InicioPOLÍTICAFeijóo contrapone la "unión" del PP a los "ajustes de cuentas" y...

Feijóo contrapone la «unión» del PP a los «ajustes de cuentas» y «batallas de familias» de PSOE y BNG

Publicada el


El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha contrapuesto la «unidad» de su partido a los «ajustes de cuentas» y «conspiraciones entre compañeros» del Partido Socialista y a la «batalla de familias del nacionalismo» que, a su juicio, abrió la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, al anunciar que iniciaba un período de reflexión sobre su continuidad al frente de la formación frentista.

Feijóo ha enviado este mensaje durante su intervención en la tarde de este lunes en el comité ejecutivo del PP gallego, celebrado en un hotel de Santiago de Compostela y que ratificó los nombramientos de la nueva estructura orgánica del partido surgida del proceso de renovación interna que culminará en las próximas dos semanas con los congresos provinciales.

Unas citas en las que el PP ratificará a los actuales presidentes provinciales –Manuel Baltar en Ourense, Diego Calvo en A Coruña, Alfonso Rueda en Pontevedra y Elena Candia en Lugo– y para las que Feijóo ha pedido a sus dirigentes y militantes que se centren en las «ideas» y no «en los nombres».

Y es que el presidente gallego ha subrayado que la forma de «funcionamiento» del PP «no sorprende» porque lo hace como una organización que llega a las «mayorías», que aúna «sensibilidades» y que «sabe que lo único que no tiene que hacer es dividir y restar».

Frente a esto, ha señalado la «sorpresa» de ver a un Partido Socialista «presumiendo de que se ponen de acuerdo» para «ver quién» representa a la organización en el Congreso Federal, lo que, para el presidente, «acredita cómo está» un PSOE en el que ve «ajustes de cuentas» y «conspiraciones entre compañeros».

También ha hecho una alusión directa a la situación interna del BNG, marcada por el período de reflexión abierto por su líder, Ana Pontón, para meditar sobre su continuidad al frente de una formación que encabeza desde 2016.

Para Núñez Feijóo, también es «una sorpresa que una lideresa que lleva 17 años como diputada en el Parlamento diga ahora que se va para simplmente disminuir el poder de las familias del nacionalismo gallego que la pusieron ahí».

«Frente a los que discuten por nombres, propongo que en los congresos provincinales discutáis por ideas y por políticas útiles para los ciudadanos», ha exhortado Feijóo a sus compañeros de un partido que dice estar «muy orgulloso» de presidir porque «demuestra que la política es un instrumento potentísimo» y porque «entiende que los ciudadanos tienen ya suficientes problemas como para que un partido se cree problemas a sí mismo».

APERTURA CURSO POLÍTICO

El comité ejecutivo de los populares gallegos ha servido también para escenificar la apertura del curso político a nivel orgánico después de un verano que, según Feijóo, ha sido un período de «impulso» para Galicia, puesto que «demostró estar preparada» para el período de «recuperación» que se abre una vez avanzado el proceso de vacunación contra el covid.

Ante este reto, Feijóo ha incidido en la importancia de contar en San Caetano con «un gobierno que gobierne» y que, desde la «unidad» y evitando «peleas por obtener un titular de prensa», sea quien de «mantenerse lejos de polémicas estériles que no interesan a los ciudadanos».

IGUALDAD Y VISTA PUESTA EN 2023

Además, el líder de los populares ha reivindicado el compromiso del PP «con la igualdad real y efectiva» entre hombres y mujeres, que ha desligado de «feminismos de pancartas», «estridencias» o «volteretas de lenguajes» y también del «feminismo confinado en una ideología».

Por tanto, ha defendido que el compromiso con la igualdad del PP tiene reflejo «en el trabajo diario», en «acciones concretas» puestas en marcha en los distintos niveles de gobierno en los que el partido tiene responsabilidades. «Porque sabemos que es mucho más difícil trabajar que predicar», ha apostillado.

Por último, Feijóo ha enviado un mensaje a sus dirigentes municipales con la vista puesta en la próxima cita en el calendario electoral que, de no haber adelantos, correspondería a los comicios locales previstos para el año 2023.

«Queda trabajo por delante; será duro pero valdrá la pena», ha aseverado Feijóo antes de animar a sus responsables en los ayuntamientos a conseguir que «cada vecino tenga una referencia» como camino para conseguir el máximo apoyo dentro de menos de dos años, puesto que al PP «no le vale con ganar las elecciones, sólo le vale tener un resultado extraordinario».

últimas noticias

Identifican con colaboración ciudadana a un hombre atropellado este viernes en Ferrol

La Policía Local de Ferrol ha solicitado la colaboración ciudadana este sábado para identificar...

Alfonso Villares reivindica la «imprescindible» labor de los veterinarios gallegos en el sector ganadero y pesquero

El conselleiro de Mar, Alfonso Villares, ha reivindicado la "imprescindible" labor de los veterinarios...

El precio de la luz estará en negativo 8 horas este domingo y el valor máximo será de 8,93 euros/MWh

El mercado mayorista eléctrico, el denominado 'pool', registrará este domingo precios negativos durante ocho...

Gonzalo Louzao (PP) toma posesión como nuevo alcalde de A Estrada (Pontevedra) con «emoción» y «responsabilidad»

Gonzalo Louzao ya es el nuevo alcalde del municipio pontevedrés de A Estrada tras...

MÁS NOTICIAS

Gonzalo Louzao (PP) toma posesión como nuevo alcalde de A Estrada (Pontevedra) con «emoción» y «responsabilidad»

Gonzalo Louzao ya es el nuevo alcalde del municipio pontevedrés de A Estrada tras...

El PSdeG reivindica el feminismo con la entrega del Premio Maruja Vázquez a las futbolistas Vero Boquete y Paula Dapena

El PSdeG ha hecho entrega este sábado del V Premio de Igualdade Maruja Vázquez,...

Juan Carlos I se deja ver por el puerto deportivo de Sanxenxo (Pontevedra) pero no compite en el primer día de regata

Juan Carlos I se ha dejado ver por el puerto deportivo de Sanxenxo, pero...