Los líderes del PP en Pontevedra y Lugo, Alfonso Rueda y Elena Candia, han mantenido este fin de semana sendos encuentros con cargos y militantes para explicarles sus proyectos para el partido con la vista puesta en los dos congresos provinciales previstos para el próximo fin de semana.
El candidato a revalidar el cargo en Pontevedra se ha reunido con la alcaldesa de Marín, María Ramallo, así como con portavoces y compromisarios de la comarca de O Morrazo dentro de la campaña electoral interna que mantiene de cara a la cita del próximo sábado.
El Congreso de Pontevedra se celebrará por la tarde en el Centro Social de Afundación con la presencia de unas 700 personas, la mayor parte compromisarios de todos los municipios de la provincia, según informa el partido, que recalca que es una cifra «por debajo del aforo máximo permitido» para velar por el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
Alfonso Rueda ha reconocido ante las bases que se presenta a la reelección «con fuerza y con muchas ganas». Además, el también vicepresidente primero de la Xunta ha subrayado que el PP es «garantía y de estabilidad y crecimiento allí donde gobierna», por lo que será «fundamental trabajar todos juntos para recuperar la provincia».
En este contexto, ha hecho una llamada a la unidad con el objetivo de trasladar los resultados de las elecciones autonómicas del 2020 a todos los municipios de cara a los comicios locales del 2023: «El PP no renuncia a ninguna alcaldía. Mantendremos las que tenemos y aspiramos a gobernar en el resto».
CONGRESO DE LUGO: DOMINGO 19
Por su parte, Elena Candia se ha entrevistado con afiliados en el marco de esta campaña interna para escuchar de cerca sus propuestas y trasladarles su proyecto para el PP lucense.
La candidata a revalidar el cargo ha cargado no solo contra el Ayuntamiento de Lugo, ya que «el 90 por ciento de los asuntos abordados en la reunión fueron quejas» sobre el estado de la ciudad, sino también contra la Diputación. Ambas instituciones están gobernadas por el PSOE y el BNG en coalición.
El Congreso de Lugo se celebrará el domingo 19 de septiembre y Candia se ha dirigido a los compromisarios para que voten en representación de todos los afiliados.