El candidato a presidente del PP en Pontevedra, Alfonso Rueda, ha pedido al Gobierno central y al Ayuntamiento de Pontevedra que den una «solución urgente y seria» a las 5.000 familias perjudicadas por el cierre de la fábrica.
De este modo, emplaza al Gobierno de España a que tiene una oportunidad «excelente» para demostrar que quiere llevar a cabo una transición energética «justa», ya que Rueda «lamenta» que la transición energética en Galicia «para lo único que ha servido ha sido para cerrar fábricas y subir la factura de la luz».
Así lo ha declarado Alfonso Rueda en la reunión mantenida la noche de este viernes en Pontevedra con compromisarios de la ciudad que participarán en el 18 Congreso provincial del PP el próximo sábado en Pontevedra.
COMPETENCIAS DEL AYUNTAMIENTO
Por otra parte, Alfonso Rueda ha aludido al Ayuntamiento como uno de los responsables de la situación. «El municipio de Pontevedra dice que no tiene competencias para crear empleo, pero lo que está claro es que sí las tiene para destruirlo», abunda Rueda.
En esta línea, ha recordado que el PP comparte «preocupaciones» con los trabajadores y que su objetivo es «garantizar» la continuidad de la planta en su localización actual, además de acusar al Gobierno estatal y Ayuntamiento de tener «mínima empatía» con esos trabajadores.