InicioPOLÍTICAFeijóo lamenta el "uso político" de los delitos de odio, que "no...

Feijóo lamenta el «uso político» de los delitos de odio, que «no pueden taparse» por «una denuncia falsa»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado el «uso político» que, a su juicio, se ha dado ante el caso del joven madrileño que denunció una agresión homófoba que días más tarde él mismo desmintió. Para el mandatario gallego, los delitos de odio «existen» y «no pueden taparse» por una «denuncia falsa», al tiempo que ha censurado que hechos de este tipo se empleen «para sacar rédito político».

En la reuda de prensa posterior al Consello de la Xunta celebrado este jueves, el presidente gallego ha manifestado que lo acontecido en torno a la falsa agresión homófoba deja «dos evidencias».

Por un lado, considera que la existencia de delitos de odio, «algunos con motivación homófoba», es «un hecho objetivo» que no queda desmentido por que se dé una denuncia falsa. Por otra parte, cree que evidencia que los políticos emplean estos casos «en beneficio de su partido y en contra de otros».

«Hay que ser respetuoso y no usar los hechos delictivos en beneficio propio y en perjuicio político ajeno», ha expresado Núñez Feijóo, que ha tildado de «lamentable» que un político «haga demagogia» con estas cuestiones, algo, a su juicio, es más grave si se produce «desde un ministerio».

Por tanto, considera necesario que se ofrezcan «explicaciones» por parte del Gobierno y, en concreto, que lo haga el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, cuya dimisión ha sido pedida por el líder del Partido Popular, Pablo Casado.

últimas noticias

29N.- Feijóo incluye a Mar Sánchez y Marta Varela, parte de su núcleo duro gallego, en las listas por Madrid

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

Las oposiciones del Sergas de este domingo registraron una participación del 87,48%

Las pruebas de acceso del Servizo Galego de Saúde (Sergas) para las categorías de...

29N.- Mañana, último día para registrar las listas de los partidos y coaliciones en las Juntas Electorales provinciales

Los partidos políticos, federaciones, coaliciones y agrupaciones de electores tienen hasta las doce de...

Pesca.- Gardacostas decomisa en la ría de Arousa 7 kilos de pulpo y 68 nasas sin identificar

El Servizo de Gardacostas de Galicia ha realizado una nueva actuación contra el furtivismo...

MÁS NOTICIAS

29N.- Feijóo incluye a Mar Sánchez y Marta Varela, parte de su núcleo duro gallego, en las listas por Madrid

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

29N.- Mañana, último día para registrar las listas de los partidos y coaliciones en las Juntas Electorales provinciales

Los partidos políticos, federaciones, coaliciones y agrupaciones de electores tienen hasta las doce de...

Rueda anima en Lugo a demostrar la fortaleza del PPdeG el 29N e impulsar el modelo gallego de política «útil» en España

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha animado este domingo a los lucenses a...