InicioPOLÍTICAFeijóo lamenta el "uso político" de los delitos de odio, que "no...

Feijóo lamenta el «uso político» de los delitos de odio, que «no pueden taparse» por «una denuncia falsa»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado el «uso político» que, a su juicio, se ha dado ante el caso del joven madrileño que denunció una agresión homófoba que días más tarde él mismo desmintió. Para el mandatario gallego, los delitos de odio «existen» y «no pueden taparse» por una «denuncia falsa», al tiempo que ha censurado que hechos de este tipo se empleen «para sacar rédito político».

En la reuda de prensa posterior al Consello de la Xunta celebrado este jueves, el presidente gallego ha manifestado que lo acontecido en torno a la falsa agresión homófoba deja «dos evidencias».

Por un lado, considera que la existencia de delitos de odio, «algunos con motivación homófoba», es «un hecho objetivo» que no queda desmentido por que se dé una denuncia falsa. Por otra parte, cree que evidencia que los políticos emplean estos casos «en beneficio de su partido y en contra de otros».

«Hay que ser respetuoso y no usar los hechos delictivos en beneficio propio y en perjuicio político ajeno», ha expresado Núñez Feijóo, que ha tildado de «lamentable» que un político «haga demagogia» con estas cuestiones, algo, a su juicio, es más grave si se produce «desde un ministerio».

Por tanto, considera necesario que se ofrezcan «explicaciones» por parte del Gobierno y, en concreto, que lo haga el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, cuya dimisión ha sido pedida por el líder del Partido Popular, Pablo Casado.

últimas noticias

Ourense registra la máxima de Galicia al alcanzar los 40,3 grados

La ciudad de Ourense ha registrado la máxima temperatura este lunes de alerta en...

Rural.- Reabre la vía convencional Santiago-Ourense tras extinguirse el fuego causado por el paso de un tren en Boborás

La circulación ferroviaria interrumpida entre O Carballino y O Irixo, que afectó a los...

El TSXG anula la obligación de Audasa de pagar 59.000 euros del IBI de la AP-9 al Ayuntamiento de Valga

La sección segunda de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Xustiza...

Urovesa factura 137 millones en 2025, un 13% más, con un beneficio neto de 20 millones

La empresa gallega Urovesa, proveedor de la Fuerzas Armadas españolas, cerró el año 2025...

MÁS NOTICIAS

Las comunidades del PP piden aplazar el CPFF de financiación autonómica hasta septiembre por «falta de información»

Las comunidades autónomas del PP han solicitado al Ministerio de Hacienda el aplazamiento de...

Consello.- Rueda remarca que la tramitación del eólico de Moeche anulado es estatal, pero la Xunta la analizará

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remarcado que la tramitación del parque...

El BNG pide no convertir la Ribeira Sacra en un «parque temático» y revisar políticas de dinamización

El diputado del BNG, Iago Tabarés, ha valorado este lunes la solicitud de la...