InicioPOLÍTICAFeijóo lamenta el "uso político" de los delitos de odio, que "no...

Feijóo lamenta el «uso político» de los delitos de odio, que «no pueden taparse» por «una denuncia falsa»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado el «uso político» que, a su juicio, se ha dado ante el caso del joven madrileño que denunció una agresión homófoba que días más tarde él mismo desmintió. Para el mandatario gallego, los delitos de odio «existen» y «no pueden taparse» por una «denuncia falsa», al tiempo que ha censurado que hechos de este tipo se empleen «para sacar rédito político».

En la reuda de prensa posterior al Consello de la Xunta celebrado este jueves, el presidente gallego ha manifestado que lo acontecido en torno a la falsa agresión homófoba deja «dos evidencias».

Por un lado, considera que la existencia de delitos de odio, «algunos con motivación homófoba», es «un hecho objetivo» que no queda desmentido por que se dé una denuncia falsa. Por otra parte, cree que evidencia que los políticos emplean estos casos «en beneficio de su partido y en contra de otros».

«Hay que ser respetuoso y no usar los hechos delictivos en beneficio propio y en perjuicio político ajeno», ha expresado Núñez Feijóo, que ha tildado de «lamentable» que un político «haga demagogia» con estas cuestiones, algo, a su juicio, es más grave si se produce «desde un ministerio».

Por tanto, considera necesario que se ofrezcan «explicaciones» por parte del Gobierno y, en concreto, que lo haga el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, cuya dimisión ha sido pedida por el líder del Partido Popular, Pablo Casado.

últimas noticias

La Diputación de A Coruña reivindica la cantera de deportistas en la provincia en los IV Premios del Deporte

La Diputación de A Coruña ha reivindicado a la provincia como cantera y vanguardia...

Empresarios de estaciones de servicio advierten que la rebaja de los combustibles no comenzará a aplicarse este sábado

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha mostrado su satisfacción...

La Xunta expresa su «preocupación» ante la «incapacidad» del Estado para desarrollar la red eléctrica

La consellería de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha subraya la "preocupación" del...

A juicio el hombre acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 y se enfrenta a 25 años de cárcel por asesinato

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este lunes y este...

MÁS NOTICIAS

Miranda (BNG) viaja a Argentina a conocer la situación de la colectividad gallega, «perjudicada por recortes de Milei»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, viaja estos días a Argentina para profundizar en...

Besteiro reclama a la Xunta declarar el Museo da Romanización de Lugo como proyecto estratégico para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado al presidente de...

Rueda agradece que el Gobierno «por fin mueva ficha» con el plan anticrisis, pero le reprocha no hablar con las CC.AA.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha agradecido este viernes que "por fin"...