InicioPOLÍTICAFeijóo recrimina al Gobierno que acuse al PP de "bloquear" el CGPJ...

Feijóo recrimina al Gobierno que acuse al PP de «bloquear» el CGPJ pero no tenga a los populares en su «radar de pactos»

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha recriminado al Gobierno y al PSOE que esté hablando de un «bloqueo» del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por parte del Partido Popular cuando, dice, el Gobierno «no ha pactado con el PP prácticamente nada importante» y no existe en su «radar de pactos».

En una entrevista este viernes en ‘COPE’, Feijóo ha señalado que le parece «sorprendente» el pensamiento del PSOE porque «no hace mucho tiempo que Sánchez estaba en la oposición y decía cosas muy sorprendentes como que al fiscal general del Estado podían nombrarlo los ciudadanos o que él en ningún caso quiere entrar en el nombramiento del CGPJ».

En la misma línea, ha reprochado al partido de Pedro Sánchez que no haya aceptado ninguna de las propuestas de la formación ‘popular’ como la ley de pandemias o la creación de un órgano independiente para tratar los fondos europeos.

En concreto, Feijóo ha insistido en que el PP lleva intentando hablar con el PSOE «desde el primer instante» y ha asegurado que «no se ha aceptado ni una propuesta», por lo que le resulta «sorprendente» que se diga que «el PP está bloqueando no sé qué».

«Hablar de bloqueo de un país en el que el Gobierno no ha pactado con el PP prácticamente nada importante y que además sus socios son los independentistas y Podemos, creo que debemos ser más respetuosos», ha indicado.

Asimismo, ha reprochado al PSOE que les llame solo cuando es «imprescindible» para buscar respaldos parlamentarios: «El PSOE a efectos de construcción de los temas importantes del Estado el PP no existe en el radar de pactos. Solamente te llama cuando es imprescindible para buscar un mínimo de respaldos parlamentarios», ha manifestado el titular del Gobierno gallego.

últimas noticias

Rural.- El PPdeG sugiere que Rueda «no se va a esconder» y que dará «todas las explicaciones» sobre los incendios

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha dado a entender este martes que...

Rural.- Suben a cuatro los incendios activos, con un foco nuevo en A Fonsagrada, y con A Pobra do Brollón en Situación 2

La ola de incendios que azota Galicia desde hace dos semanas no da tregua,...

Rural.- La Xunta rebaja la alerta en Ourense tras 14 días de nivel 2 ante la peor ola de incendios del siglo en Galicia

El Gobierno que dirige Alfonso Rueda ha rebajado este martes el nivel de alerta...

Vigo incorpora cinco nuevos buses híbridos a su servicio de transporte urbano, cuya flota tiene una edad media de 4 años

El servicio de transporte urbano de Vigo incorpora 5 nuevos autobuses híbridos (dos de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El PPdeG sugiere que Rueda «no se va a esconder» y que dará «todas las explicaciones» sobre los incendios

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha dado a entender este martes que...

Rural.- Besteiro pide a Rueda que «actúe ya» ante el incendio en el vertedero de A Rúa: «10 días respirando humo»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha pedido al presidente de...

El PP recuperará la alcaldía de Carral con una moción de censura apoyada por dos tránsfugas de Alternativa dos Veciños

Los cinco concejales del Partido Popular de Carral (A Coruña) y dos no adscritos...