InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTETellado lamenta que el presidente de la CHMS se centrase más en...

Tellado lamenta que el presidente de la CHMS se centrase más en «líos internos» del PSdeG que en atender los embalses

Publicada el


El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha arremetido contra la falta de vigilancia por parte del Gobierno central sobre la situación de los embalses en la cuenca del Miño-Sil y, en particular, por parte del presidente de la Confederación Hidrográfica de esta demarcación, José Antonio Quiroga.

Al respecto, Tellado ha ironizado con que el socialista se encontraba más pendiente de los «líos internos» del PSdeG que en gestionar la institución y estar atento a los movimientos de las concesionarias durante el verano, «que vaciaron los embalses» pensando más en sus intereses económicos.

«Tengo la sensación que estaba más entretenido con los líos internos del PSdeG o en escribir cartas a todos aquellos que critican a Gonzalo Caballero que en gestionar la institución que preside», ha criticado.

En este sentido, Tellado ha considerado que «había una administración que tenía que velar para que eso no sucediera» y que, por ello, «quien tiene que dar explicaciones» sobre lo ocurrido «es el Gobierno de España».

El secretario xeral del PPdeG ha recordado que los embalses se encuentran «por debajo del 30 por ciento de su capacidad» y que «es fundamental» que el Ministerio de Transición Ecológica ejerza un «control estricto» sobre estos puntos del mismo modo que hace la Xunta con los de su responsabilidad.

Por todo ello, el PPdeG registró diversas iniciativas para exigir al Gobierno de España que aporte explicaciones sobre la situación de vaciado de los embalses de Galicia.

últimas noticias

Rural.- Terras Gauda impulsa su estrategia de internacionalización y crece en Estados Unidos en 2026

Terras Gauda ha impulsado su estrategia de internacionalización y crecido en Estados Unidos en...

Todos los aeropuertos gallegos registran caídas en el número de pasajeros en agosto excepto A Coruña, que sube un 4,3%

Todos los aeropuertos gallegos registraron descensos en el número de pasajeros en el mes...

(AM)BNG exige el cese del conselleiro de Emprego y PSdeG pide su comparecencia por la sanción a la bodega de su familia

El BNG ha exigido el este martes el "cese inmediato" del conselleiro de Emprego,...

El jefe del Ejército de Tierra supervisa las capacidades de la Brilat y analiza la operación de vigilancia forestal

El Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejército Amador...

MÁS NOTICIAS

(AM)BNG exige el cese del conselleiro de Emprego y PSdeG pide su comparecencia por la sanción a la bodega de su familia

El BNG ha exigido el este martes el "cese inmediato" del conselleiro de Emprego,...

El jefe del Ejército de Tierra supervisa las capacidades de la Brilat y analiza la operación de vigilancia forestal

El Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejército Amador...

El PP saca adelante en el Senado sus reivindicaciones para Ceuta con el rechazo de PSOE, PNV, ERC, BNG y Bildu

El Partido Popular ha sacado adelante este martes en el Senado una moción que...