InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTETellado lamenta que el presidente de la CHMS se centrase más en...

Tellado lamenta que el presidente de la CHMS se centrase más en «líos internos» del PSdeG que en atender los embalses

Publicada el


El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha arremetido contra la falta de vigilancia por parte del Gobierno central sobre la situación de los embalses en la cuenca del Miño-Sil y, en particular, por parte del presidente de la Confederación Hidrográfica de esta demarcación, José Antonio Quiroga.

Al respecto, Tellado ha ironizado con que el socialista se encontraba más pendiente de los «líos internos» del PSdeG que en gestionar la institución y estar atento a los movimientos de las concesionarias durante el verano, «que vaciaron los embalses» pensando más en sus intereses económicos.

«Tengo la sensación que estaba más entretenido con los líos internos del PSdeG o en escribir cartas a todos aquellos que critican a Gonzalo Caballero que en gestionar la institución que preside», ha criticado.

En este sentido, Tellado ha considerado que «había una administración que tenía que velar para que eso no sucediera» y que, por ello, «quien tiene que dar explicaciones» sobre lo ocurrido «es el Gobierno de España».

El secretario xeral del PPdeG ha recordado que los embalses se encuentran «por debajo del 30 por ciento de su capacidad» y que «es fundamental» que el Ministerio de Transición Ecológica ejerza un «control estricto» sobre estos puntos del mismo modo que hace la Xunta con los de su responsabilidad.

Por todo ello, el PPdeG registró diversas iniciativas para exigir al Gobierno de España que aporte explicaciones sobre la situación de vaciado de los embalses de Galicia.

últimas noticias

El Parlamento pide al Gobierno analizar y reforzar la presencia policial en las zonas con delitos de A Coruña

El Parlamento de Galicia ha aprobado este miércoles una incitativa de los populares a...

Sucesos.- Detienen a dos personas de 46 y 37 años por robo de cobre del alumbrado público en Pereiro de Aguiar (Ourense)

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Ourense, en el marco de la...

El PSdeG exige a la Xunta más residencias públicas en la provincia de Lugo y cuestiona el reparto del plan autonómico

El PSdeG ha reclamado a la Xunta que revise el reparto territorial de su...

Xunta y Aena destacan avances en conectividad aérea y los ayuntamientos reclaman más coordinación y financiación

La Xunta y Aena han destacado los avances logrados durante el último año en...

MÁS NOTICIAS

El Parlamento pide al Gobierno analizar y reforzar la presencia policial en las zonas con delitos de A Coruña

El Parlamento de Galicia ha aprobado este miércoles una incitativa de los populares a...

Lara Méndez insta a actuar ante la «emergencia habitacional» y acusa a la Xunta de no ejecutar los fondos para vivienda

La secretaria de organización del PSdeG y la diputada en el Parlamento de Galicia,...

Rural.- Rueda anuncia 3,6 millones en ayudas para compensar el sobrecoste del gasóleo y fertilizantes en el agro

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este miércoles que el Gobierno...