InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTETellado lamenta que el presidente de la CHMS se centrase más en...

Tellado lamenta que el presidente de la CHMS se centrase más en «líos internos» del PSdeG que en atender los embalses

Publicada el


El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha arremetido contra la falta de vigilancia por parte del Gobierno central sobre la situación de los embalses en la cuenca del Miño-Sil y, en particular, por parte del presidente de la Confederación Hidrográfica de esta demarcación, José Antonio Quiroga.

Al respecto, Tellado ha ironizado con que el socialista se encontraba más pendiente de los «líos internos» del PSdeG que en gestionar la institución y estar atento a los movimientos de las concesionarias durante el verano, «que vaciaron los embalses» pensando más en sus intereses económicos.

«Tengo la sensación que estaba más entretenido con los líos internos del PSdeG o en escribir cartas a todos aquellos que critican a Gonzalo Caballero que en gestionar la institución que preside», ha criticado.

En este sentido, Tellado ha considerado que «había una administración que tenía que velar para que eso no sucediera» y que, por ello, «quien tiene que dar explicaciones» sobre lo ocurrido «es el Gobierno de España».

El secretario xeral del PPdeG ha recordado que los embalses se encuentran «por debajo del 30 por ciento de su capacidad» y que «es fundamental» que el Ministerio de Transición Ecológica ejerza un «control estricto» sobre estos puntos del mismo modo que hace la Xunta con los de su responsabilidad.

Por todo ello, el PPdeG registró diversas iniciativas para exigir al Gobierno de España que aporte explicaciones sobre la situación de vaciado de los embalses de Galicia.

últimas noticias

Un acertante de Laxe (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de la Bonoloto de este viernes

El sorteo de la Bonoloto celebrado este viernes, 18 de septiembre, ha dejado un...

Rural.- (AM) Un detenido como supuesto autor de un incendio en Ponteareas (Pontevedra) que afecta a unas 3 hectáreas

Un hombre, vecino de Ponteareas y de unos 50 años, ha sido detenido como...

Un conductor resulta herido grave en O Porriño (Pontevedra) tras salirse de la vía y chocar contra un muro y un poste

Un conductor ha resultado herido grave este viernes tras salirse de la vía con...

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Silleda (Pontevedra), con una superficie quemada que sube a 60 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en...

MÁS NOTICIAS

El presidente de la Fegamp insiste en «sentarse» por la ley de administración local y la Xunta reitera que hubo diálogo

El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela, ha...

PP llevará al Congreso la «pérdida de conexiones ferroviarias» de Lugo y pide más frecuencias y horarios competitivos

La situación ferroviaria de Lugo volverá al Congreso de los Diputados. El Partido Popular...

El PP replica al PSdeG que los criterios del plan de residencias son «técnicos» para favorecer a pequeños municipios

El Grupo Parlamentario Popular ha respondido este viernes al Partido Socialista al asegurar que...