InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTETellado lamenta que el presidente de la CHMS se centrase más en...

Tellado lamenta que el presidente de la CHMS se centrase más en «líos internos» del PSdeG que en atender los embalses

Publicada el


El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha arremetido contra la falta de vigilancia por parte del Gobierno central sobre la situación de los embalses en la cuenca del Miño-Sil y, en particular, por parte del presidente de la Confederación Hidrográfica de esta demarcación, José Antonio Quiroga.

Al respecto, Tellado ha ironizado con que el socialista se encontraba más pendiente de los «líos internos» del PSdeG que en gestionar la institución y estar atento a los movimientos de las concesionarias durante el verano, «que vaciaron los embalses» pensando más en sus intereses económicos.

«Tengo la sensación que estaba más entretenido con los líos internos del PSdeG o en escribir cartas a todos aquellos que critican a Gonzalo Caballero que en gestionar la institución que preside», ha criticado.

En este sentido, Tellado ha considerado que «había una administración que tenía que velar para que eso no sucediera» y que, por ello, «quien tiene que dar explicaciones» sobre lo ocurrido «es el Gobierno de España».

El secretario xeral del PPdeG ha recordado que los embalses se encuentran «por debajo del 30 por ciento de su capacidad» y que «es fundamental» que el Ministerio de Transición Ecológica ejerza un «control estricto» sobre estos puntos del mismo modo que hace la Xunta con los de su responsabilidad.

Por todo ello, el PPdeG registró diversas iniciativas para exigir al Gobierno de España que aporte explicaciones sobre la situación de vaciado de los embalses de Galicia.

últimas noticias

Pesca.- Comienza en la ría de Ferrol el estudio sobre el estado de la zamburiña ante su elevada mortalidad

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) comienza, a través del Instituto de Investigaciones...

La oferta de FP en Galicia alcanza las 50.000 plazas de nuevo ingreso para el curso 2026/27

La Xunta de Galicia ha anunciado que reforzará las enseñanzas de Formación Profesional para...

A Coruña ultima la celebración de San Juan con una prueba piloto de reserva de espacios para hogueras

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha presentado este jueves la programación del...

Adif Alta Velocidad ultima la remodelación de la estación de A Coruña con la finalización de la nueva zona de vías

Adif Alta Velocidad ultima la nueva zona de vías y andenes de la estación...

MÁS NOTICIAS

Pontón subraya la «tolerancia cero» del BNG con la corrupción «sea del PP o del PSOE»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha subrayado este jueves la "tolerancia cero"...

Prado (PPdeG) asegura que el PSOE de Santiago «ya no es rival» y pide a la alcaldesa más limpieza y seguridad

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el PSOE de Santiago...

Prado (PPdeG) duda de la «ignorancia premeditada» de Sánchez y celebra a los «valientes» del PSOE que piden un congreso

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que duda de la "ignorancia...