InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTETellado lamenta que el presidente de la CHMS se centrase más en...

Tellado lamenta que el presidente de la CHMS se centrase más en «líos internos» del PSdeG que en atender los embalses

Publicada el


El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha arremetido contra la falta de vigilancia por parte del Gobierno central sobre la situación de los embalses en la cuenca del Miño-Sil y, en particular, por parte del presidente de la Confederación Hidrográfica de esta demarcación, José Antonio Quiroga.

Al respecto, Tellado ha ironizado con que el socialista se encontraba más pendiente de los «líos internos» del PSdeG que en gestionar la institución y estar atento a los movimientos de las concesionarias durante el verano, «que vaciaron los embalses» pensando más en sus intereses económicos.

«Tengo la sensación que estaba más entretenido con los líos internos del PSdeG o en escribir cartas a todos aquellos que critican a Gonzalo Caballero que en gestionar la institución que preside», ha criticado.

En este sentido, Tellado ha considerado que «había una administración que tenía que velar para que eso no sucediera» y que, por ello, «quien tiene que dar explicaciones» sobre lo ocurrido «es el Gobierno de España».

El secretario xeral del PPdeG ha recordado que los embalses se encuentran «por debajo del 30 por ciento de su capacidad» y que «es fundamental» que el Ministerio de Transición Ecológica ejerza un «control estricto» sobre estos puntos del mismo modo que hace la Xunta con los de su responsabilidad.

Por todo ello, el PPdeG registró diversas iniciativas para exigir al Gobierno de España que aporte explicaciones sobre la situación de vaciado de los embalses de Galicia.

últimas noticias

El BOE publica el convenio textil de ARTE, que conlleva alzas salariales para más de 120.000 trabajadores

El primer convenio colectivo estatal de Grandes Cadenas del Comercio Textil, que conlleva alzas...

El ingeniero César Pita, nuevo capitán marítimo de Ferrol

El ingeniero naval y oceánico César Pita es el nuevo capitán marítimo de Ferrol,...

Grupo Puentes gana 1,4 millones en 2025 y atribuye la caída a que en 2024 tenía varios proyectos en fase de producción

Grupo Puentes redujo su resultado neto a 1,4 millones en 2025, ejercicio en el...

El buque de aprovisionamiento ‘Etna’, de la Marina Militare italiana, hará escala en el puerto de A Coruña

SANTIAGO DE COMPOSTELA, El buque de la Armada Italiana 'Etna' --un buque de aprovisionamiento en...

MÁS NOTICIAS

El ingeniero César Pita, nuevo capitán marítimo de Ferrol

El ingeniero naval y oceánico César Pita es el nuevo capitán marítimo de Ferrol,...

El PPdeG rechaza que Rueda explique en la Cámara la propuesta de financiación y el BNG censura que «vete» al Parlamento

El PPdeG ha rechazado la petición del BNG de que el presidente de la...

La APDR estudia acciones legales por aparecer como colaboradora en un proyecto subvencionado por Ence

La Asociación pola Defensa da Ría (APDR) estudia presentar una denuncia contra la consultora...