InicioPOLÍTICAEl PSdeG cierra en Pontevedra una lista de unidad con Abel Caballero...

El PSdeG cierra en Pontevedra una lista de unidad con Abel Caballero para el Congreso Federal y pide seguir el «ejemplo»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha confirmado este miércoles que la provincia de Pontevedra presentará una candidatura «de unidad e integración» en el proceso de elección de delegados para el Congreso Federal del PSOE, y ha pedido que ese «ejemplo» se replique en el resto de provincias de Galicia, con el fin de trasladar el apoyo de «todo» el socialismo gallego al proyecto de Pedro Sánchez.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, en un acto en el que ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad de Vigo, Abel Caballero (que encabezará la candidatura); el presidente provincial del PSdeG de Pontevedra, David Regades; la presidenta de la Diputación Provincial, Carmela Silva; y el secretario de la agrupación local socialista, Abel Losada.

De este modo, el secretario xeral ha querido escenificar que su mensaje de «unidad» está «funcionando», ya que cuenta con el respaldo de los dirigentes del partido en la provincia y del referente del municipalismo tanto a nivel local como nacional, su tío Abel Caballero. Así, Gonzalo Caballero ha pedido que el resto de socialistas gallegos se unan a esta estrategia para mostrar el respaldo del PSdeG a Pedro Sánchez y a su «agenda» en el Gobierno de España.

El líder del PSdeG ha explicado que la delegación de la provincia de Pontevedra, que estará formada por 16 representantes, estará encabezada por el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, y que él mismo cerrará la lista «como coordinador y portavoz de la delegación gallega».

«DIVISIONES ARTIFICIALES»

Asimismo, ha reiterado que el PSdeG debe «trasladar a la ciudadanía que el partido está unido» en su respaldo al actual secretario general y al Gobierno de España, y que no se puede «aparentar divisiones artificiales».

Por otra parte, ha incidido en que su «reto electoral» en estos momentos está enfocado en las próximas elecciones municipales y en las generales de 2023. «Estamos en lo que tenemos que estar, en hacer las mejores politicas ante la pandemia para la reactivación», ha remarcado, y ha pedido «no trasladar lo que no es prioritario».

«GENEROSIDAD Y LUCES DE LARGA DISTANCIA»

Mientras, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, también ha puesto en valor que el PSdeG de la provincia lleve al Congreso Federal «un proyecto conjunto». Asimismo, ha asegurado haber recibido «con agrado» la propuesta de encabezar la lista de delegados para una cita en la que, ha vaticinado, se va a apoyar la continuidad de Pedro Sánchez al frente del PSOE «porque es un gran líder político» (aunque en las anteriores primarias el regidor olívico y su entorno apoyaron a Susana Díaz).

El alcalde ha proclamado que, en este momento «difícil» por la pandemia y la crisis, «los proyectos unitarios tienen un inmenso valor» y «los ciudadanos reclaman dejar a parte las legítimas controversias de los partidos, reclaman generosidad y luces de larga distancia». «Nunca entro en lo orgánico (…) pero creo que este proceso de unidad de la provincia es un buen modelo, y se lo digo al resto de compañeros de Galicia», ha apuntado.

Con respecto al Congreso Federal, Abel Caballero ha subrayado que debe apostar por «intensificar» la relación del PSOE con la sociedad, «trascendiendo las propias fronteras» del partido y, por otra parte, debe «reforzar el municipalismo» que es la «política del siglo XXI». «Más adelante ya llegarán otros momentos de la política», ha apostillado.

últimas noticias

Más de un centenar de personas recuerdan en Santiago la Revolución de los Claveles entonando el ‘Grândola’

Más de un centenar de personas han plantado cara a la lluvia este jueves...

El mundo de la política y la cultura homenajea a Domingo García-Sabell en el 21 aniversario de su fallecimiento

Representantes del mundo de la política y de la cultura han rendido homenaje este...

9J.- La JEC amplía el voto por correo y recuerda que los resultados no podrán difundirse antes de las 23 horas

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado ampliar el plazo para el voto por...

Un juzgado de Pontevedra exonera el pago de una deuda de más de 5 millones de euros por la ley de segunda oportunidad

El juzgado de lo mercantil número 2 de Pontevedra ha exonerado a un pontevedrés...

MÁS NOTICIAS

9J.- La JEC amplía el voto por correo y recuerda que los resultados no podrán difundirse antes de las 23 horas

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado ampliar el plazo para el voto por...

Prado (PPdeG) critica que Sánchez esté «desaparecido» en vez de dar explicaciones de «una cuestión grave de corrupción»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha criticado que el presidente del Gobierno...

9J.- Prado dirigirá la campaña gallega y estaría «encantada» de que el PP cuente con Millán Mon y «algún gallego más»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, será la encargada de dirigir la campaña...