InicioPOLÍTICAEl Ayuntamiento de A Coruña no recurrirá la sentencia por vulnerar el...

El Ayuntamiento de A Coruña no recurrirá la sentencia por vulnerar el derecho de participación de la Marea

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, confirmó, a preguntas de los medios, que el consistorio no recurrirá la sentencia contra el gobierno local por vulnerar el derecho de participación de la Marea Atlántica.

Durante el pleno del pasado 24 de febrero, la alcaldesa denegó «oralmente» la posibilidad de debatir 10 enmiendas presentadas por la Marea, alegando que podrían afectar a los gastos presupuestarios, que ya habían pasado por Intervención.

«Como ya se comentó en ese momento, se tomó la decisión plenaria pensando que era lo mejor para poder sacar adelante los convenios y que las entidades y asociaciones pudiesen hacer frente a sus gastos y seguir desarrollando sus actividades», explicó la regidora herculina sobre aquella decisión en la comparecencia para informar de los asuntos de la Junta de Gobierno.

La alcaldesa dijo que tomó esa decisión «amparada en los informes municipales que lo avalaban en aquel momento». Aunque consideró que la sentencia «mantiene otro argumento», Inés Rey subrayó que es «absolutamente respetuosa con los pronunciamientos judiciales».

Rey sostuvo también que es «una persona educada» con sus «adversarios políticos». «En la política cabe todo, caben discrepancias y demás y después cada uno es dueño de sus palabras y de los calificativos que empleen para hacer política», ha sentenciado.

últimas noticias

Ourense registra la máxima de Galicia al alcanzar los 40,3 grados

La ciudad de Ourense ha registrado la máxima temperatura este lunes de alerta en...

Rural.- Reabre la vía convencional Santiago-Ourense tras extinguirse el fuego causado por el paso de un tren en Boborás

La circulación ferroviaria interrumpida entre O Carballino y O Irixo, que afectó a los...

El TSXG anula la obligación de Audasa de pagar 59.000 euros del IBI de la AP-9 al Ayuntamiento de Valga

La sección segunda de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Xustiza...

Urovesa factura 137 millones en 2025, un 13% más, con un beneficio neto de 20 millones

La empresa gallega Urovesa, proveedor de la Fuerzas Armadas españolas, cerró el año 2025...

MÁS NOTICIAS

Las comunidades del PP piden aplazar el CPFF de financiación autonómica hasta septiembre por «falta de información»

Las comunidades autónomas del PP han solicitado al Ministerio de Hacienda el aplazamiento de...

Consello.- Rueda remarca que la tramitación del eólico de Moeche anulado es estatal, pero la Xunta la analizará

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remarcado que la tramitación del parque...

El BNG pide no convertir la Ribeira Sacra en un «parque temático» y revisar políticas de dinamización

El diputado del BNG, Iago Tabarés, ha valorado este lunes la solicitud de la...