InicioPOLÍTICAEl Ayuntamiento de A Coruña no recurrirá la sentencia por vulnerar el...

El Ayuntamiento de A Coruña no recurrirá la sentencia por vulnerar el derecho de participación de la Marea

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, confirmó, a preguntas de los medios, que el consistorio no recurrirá la sentencia contra el gobierno local por vulnerar el derecho de participación de la Marea Atlántica.

Durante el pleno del pasado 24 de febrero, la alcaldesa denegó «oralmente» la posibilidad de debatir 10 enmiendas presentadas por la Marea, alegando que podrían afectar a los gastos presupuestarios, que ya habían pasado por Intervención.

«Como ya se comentó en ese momento, se tomó la decisión plenaria pensando que era lo mejor para poder sacar adelante los convenios y que las entidades y asociaciones pudiesen hacer frente a sus gastos y seguir desarrollando sus actividades», explicó la regidora herculina sobre aquella decisión en la comparecencia para informar de los asuntos de la Junta de Gobierno.

La alcaldesa dijo que tomó esa decisión «amparada en los informes municipales que lo avalaban en aquel momento». Aunque consideró que la sentencia «mantiene otro argumento», Inés Rey subrayó que es «absolutamente respetuosa con los pronunciamientos judiciales».

Rey sostuvo también que es «una persona educada» con sus «adversarios políticos». «En la política cabe todo, caben discrepancias y demás y después cada uno es dueño de sus palabras y de los calificativos que empleen para hacer política», ha sentenciado.

últimas noticias

Remolcan una planeadora que se quedó encallada en Porto do Son (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS Una planeadora ha sido remolcada tras quedarse encallada en...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo (Pontevedra) tras pasar cinco días y recibir la visita de la infanta Elena

Juan Carlos I ha abanado el municipio pontevedrés de Sanxenxo, tras pasar cinco días,...

Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

Yolanda Díaz cerrará su etapa en el Congreso al final de la legislatura: «No voy a ir en ninguna lista»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

MÁS NOTICIAS

Yolanda Díaz cerrará su etapa en el Congreso al final de la legislatura: «No voy a ir en ninguna lista»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

Oficinas de Correos, Seguridad Social y Extranjería comienzan mañana a atender a migrantes sobre la regularización

Oficinas de Correos, de la Seguridad Social y de Extranjería comienzan este lunes 20...

El Consejo de Ministros del martes aprobará el nuevo Plan Estatal de Vivienda, que blinda la vivienda pública

El Consejo de Ministros de este martes aprobará el Plan Estatal de Vivienda 2026-2030,...