InicioPOLÍTICAEl Ayuntamiento de A Coruña no recurrirá la sentencia por vulnerar el...

El Ayuntamiento de A Coruña no recurrirá la sentencia por vulnerar el derecho de participación de la Marea

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, confirmó, a preguntas de los medios, que el consistorio no recurrirá la sentencia contra el gobierno local por vulnerar el derecho de participación de la Marea Atlántica.

Durante el pleno del pasado 24 de febrero, la alcaldesa denegó «oralmente» la posibilidad de debatir 10 enmiendas presentadas por la Marea, alegando que podrían afectar a los gastos presupuestarios, que ya habían pasado por Intervención.

«Como ya se comentó en ese momento, se tomó la decisión plenaria pensando que era lo mejor para poder sacar adelante los convenios y que las entidades y asociaciones pudiesen hacer frente a sus gastos y seguir desarrollando sus actividades», explicó la regidora herculina sobre aquella decisión en la comparecencia para informar de los asuntos de la Junta de Gobierno.

La alcaldesa dijo que tomó esa decisión «amparada en los informes municipales que lo avalaban en aquel momento». Aunque consideró que la sentencia «mantiene otro argumento», Inés Rey subrayó que es «absolutamente respetuosa con los pronunciamientos judiciales».

Rey sostuvo también que es «una persona educada» con sus «adversarios políticos». «En la política cabe todo, caben discrepancias y demás y después cada uno es dueño de sus palabras y de los calificativos que empleen para hacer política», ha sentenciado.

últimas noticias

(AM) Restablecida la circulación de trenes entre Montefurado y Monforte de Lemos tras horas interrumpida por un incendio

Restablecida la circulación de trenes entre Montefurado, en Quiroga, y Monforte de Lemos, en...

Rufián y un dirigente de Más Madrid presentan este jueves su plan para la izquierda, pero el BNG se desmarca del evento

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, protagoniza este miércoles un coloquio con el dirigente...

Restablecida la circulación de trenes entre Montefurado y Monforte de Lemos tras horas interrumpida por un incendio

Restablecida la circulación de trenes entre Montefurado, en Quiroga, y Monforte de Lemos, en...

MÁS NOTICIAS

Rufián y un dirigente de Más Madrid presentan este jueves su plan para la izquierda, pero el BNG se desmarca del evento

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, protagoniza este miércoles un coloquio con el dirigente...

El PP preguntará a Transportes sobre la «falta de avances» en las obras de pasos a nivel comprometidos en Lugo

Diputados del PP registraron una pregunta al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible sobre...

Pesca.- Xunta reitera que la prohibición de pesca de anguila ignora el impacto socioeconómico y no tiene base científica

La Xunta de Galicia ha votado en contra, junto con otras cinco Comunidades Autónomas,...