InicioPOLÍTICAPuy resalta la "unidad" mostrada por el PP en Pontevedra y la...

Puy resalta la «unidad» mostrada por el PP en Pontevedra y la contrapone a la situación interna de PSdeG y BNG

Publicada el


El portavoz del PPdeG en la Cámara gallega, Pedro Puy, ha resaltado la imagen de «unidad» exhibida por el Partido Popular en el acto del pasado domingo en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) con el que los populares dieron por iniciado el curso político.

Un acto político que, según ha apuntado en una rueda de prensa celebrada este lunes en el Pazo do Hórreo, resultó «muy satisfactorio» y «demostró la unidad del partido tanto en Galicia como en España».

En este sentido, Puy ha contrapuesto la imagen mostrada por los populares en Pontevedra frente a la situación interna de los partidos de la oposición, marcada por la apertura de un período de reflexión sobre su cargo de la líder del BNG, Ana Pontón, y el proceso de renovación de la dirección de los socialistas en Galicia.

«No estamos reflexionando sobre nuestro futuro personal, lo hacemos sobre el futuro del país», ha señalado Puy a preguntas de los medios, en alusión a la decisión de Pontón sobre su continuidad al frente de una formación frentista que, dice, tiene «postulados ideológicos que en el mundo occidental pocos comparten» y entre los que ha situado el soberanismo o su postura sobre «la colaboración público-privada».

Además, ha invitado al PSdeG a «reflexionar» sobre sus «diagnósticos» sobre cómo se encuentra el partido y la situación en la que está Galicia, al tiempo que ha opinado que los socialistas «suelen aumentar la agresividad» hacia el gobierno durante los momentos de «conflictos internos».

«No sé si para ganar puntos ante una militancia que es más aguerrida que el cuerpo de votantes», ha añadido Puy, que ha deseado que los partidos de la oposición alcancen «estabilidad interna y programática», lo que, según el popular, facilitaría llegar a acuerdos y pactos.

PERÍODO DE SESIONES

Ante la reapertura del período de sesiones en la Cámara autonómica, el portavoz del grupo mayoritario ha apuntado que los próximos meses estarán marcados por la celebración del primer Debate sobre el Estado de la Autonomía de la legislatura abierta hace un año y la elaboración de los presupuestos de 2022 para los que ya hay techo de gasto, aprobado este verano.

Por otra parte, ha avanzado que los populares centrarán su trabajo parlamentario en defender asuntos como su demanda para organizar un MIR extraordinario que mejore la capacidad de contratación para la sanidad o el bajo nivel de los embalses de la cuenca Miño-Sil que contrastan de forma «evidente» con los Galicia Costa, de gestión autonómica.

Todo ello en un momento en el que, según Puy, Galicia está demostrando que «aguanta mejor» que otras comunidades del Estado desde el punto de vista «sanitario, económico y social».

últimas noticias

La Diputación de Ourense «reforzará su colaboración» con el COB profundizando en el área social del club

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha avanzado que el Gobierno...

Detenidos tres hombres como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia en Lugo

Policías Nacionales adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, en servicio de Radiopatrullas, detuvieron...

(AM) El PP se hará con la Alcaldía de Fisterra con una moción de censura que apoya un edil apartado por la alcaldesa

Los cinco concejales del PP de Fisterra (A Coruña), con el apoyo del edil...

Padrón estudiará el modelo de Santiago para «garantizar la convivencia entre turismo y habitabilidad» en el municipio

El alcalde de Padrón, Anxo Rei, ha avanzado tras su reunión con la alcaldesa...

MÁS NOTICIAS

(AM) El PP se hará con la Alcaldía de Fisterra con una moción de censura que apoya un edil apartado por la alcaldesa

Los cinco concejales del PP de Fisterra (A Coruña), con el apoyo del edil...

El PP se hará con la Alcaldía de Fisterra con una moción de censura que apoya un edil díscolo de Alternativa dos Veciños

Los cinco concejales del PP de Fisterra (A Coruña), con el apoyo del edil...

Fabiola García insta a las trabajadoras del SAF a denunciar en caso de acoso: «Es la única forma de protegerlas»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, tras el crimen de la...