InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEMiñones reivindica un aprovechamiento del litoral que combine el uso público con...

Miñones reivindica un aprovechamiento del litoral que combine el uso público con la protección de ecosistemas

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha reivindicado un aprovechamiento del litoral que combine el uso público con la protección de los ecosistemas costeros.

Lo hizo en una visita al Ayuntamiento de Camariñas, donde puso como ejemplo de esta orientación los proyectos que se van a desarrollar en el municipio con la financiación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

En el municipio, se reunió con la alcaldesa, Sandra Insua, y avanzó que la Demarcación de Costas está próxima a licitar y ejecutar la nueva senda peatonal que conectará las playas de Area da Vila y de Lingunde.

De esta actuación, ha subrayado que permitirá recorrer de manera ininterrumpida esta parte del litoral. Sobre la misma, ha precisado que se acometerá una vez se consiga el permiso de Patrimonio de la Xunta.

El Ministerio para la Transición Ecológica también financiará la construcción de la nueva senda ciclable entre Camariñas y el Cabo Vilán, que ejecutará la Diputación de A Coruña dentro del proyecto Senda de los Faros.

En el encuentro, delegado del Gobierno y alcaldesa abordaron el plan de Correos para servicios como el pago de tributos o retirada de dinero.

Además, analizaron la problemática de las viviendas que se sitúan en el borde costero de la Camariñas y que están afectadas por un proceso de erosión. José Miñones reiteró a Sandra Insua la disposición de Costas del Estado para orientar al ayuntamiento y a los propietarios en el establecimiento de medidas de protección de estas viviendas.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un incendio en A Coruña

Una persona fue trasladada con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un...

La prueba ciclista O Gran Camiño volverá a ser en abril el «gran escaparate internacional» de Galicia

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, y el secretario xeral para o Deporte, Roberto...

El PP de Lugo denuncian que la línea Monforte-Lugo-A Coruña no tendrá trenes eléctricos pese a la inversión realizada

Los senadores del PP por la provincia de Lugo han denunciado que "no circularán"...

TS estima que el uso de Tragsa como medio propio de la Diputación de Lugo es competencia del pleno y no de Presidencia

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación del Grupo Provincial del PP...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo denuncian que la línea Monforte-Lugo-A Coruña no tendrá trenes eléctricos pese a la inversión realizada

Los senadores del PP por la provincia de Lugo han denunciado que "no circularán"...

TS estima que el uso de Tragsa como medio propio de la Diputación de Lugo es competencia del pleno y no de Presidencia

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación del Grupo Provincial del PP...

Temporal.- El PSOE de Pontevedra exige a la Xunta activar el nivel 2 de emergencia por inundaciones y reclama ayudas

El Partido Socialista de la provincia de Pontevedra ha exigido a la Xunta de...