InicioPOLÍTICAEl PP muestra su "preocupación" por el nivel de agua en los...

El PP muestra su «preocupación» por el nivel de agua en los embalses de la cuenca Miño-Sil, dependientes del Estado

Publicada el


El portavoz del PP en el Parlamento de Galicia, Pedro Puy, ha mostrado la «preocupación» de su grupo por el descenso en el nivel de reservas de agua de los embalses gestionados por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, dependiente del Gobierno estatal.

En una rueda de prensa celebrada este lunes, el portavoz popular en el Pazo do Hórreo ha defendido que los embalses que gestiona la Xunta presentan «un nivel aceptable para este período del año», por lo que, a su juicio, «llama mucho la atención» cómo se encuentran los que dependen de la Administración central.

Una realidad que «preocupa» porque «va a perjudicar mucho al país» en el caso de que se den episodios de sequía durante los próximos meses, por lo que ha emplazado al Gobierno estatal a actuar al respecto.

SITUACIÓN SANIDAD

Por otra parte, a preguntas de los medios, Puy se ha referido a las denuncias por parte de los grupos de la oposición a las listas de espera en atención primaria, que han motivado la convocatoria de movilizaciones para reclamar más medios.

El popular ha señalado que se trata de «un tema muy complejo y difícil» que «no es exclusivo de Galicia», ya que se da en «todas las comunidades» por la «ausencia de médicos» para ocupar plazas de médicos de familia y pediatría.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno gallego puso sobre la mesa la propuesta de realizar una convocatoria extraordinaria del MIR sobre la que «todavía no hay respuesta» por parte del Ejecutivo central.

Además, también ha reiterado la proposición de crear la especialidad de médicos de urgencia o la eliminación de las tasas de reposición como vías para dotar de «estabilidad» al personal interino.

«Es un tema complejo que tiene que sera abordado con racionalidad», ha señalado Puy.

últimas noticias

Temporal.- Renfe informa que el servicio ferroviario en Galicia podría verse afectado este lunes por los avisos de Aemet

Renfe ha informado que el servicio ferroviario en Galicia podría verse afectado este lunes...

Sucesos.- Muere una persona tras ser atropellada en la N-525 de Sandiás (Ourense)

Una persona ha fallecido este domingo tras ser atropellada en la carretera N-525 del...

La Xunta financiará con 28.500 euros las obras de mejora del centro social de Boimorto (A Coruña)

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha trasladado a la alcaldesa...

Una numerosa protesta en Ferrol apoya al activista propalestino citado a declarar por un delito de discriminación

Centenares de personas han participado este domingo en una multitudinaria protesta que ha recorrido...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG acusa a la Xunta de tener un modelo de minería «improvisado» y pide explicaciones por «irregularidades»

La diputada socialista Patricia Iglesias ha cargado este domingo contra la política minera de...

El BNG pide a la Xunta y al Estado cubrir el 100% del coste del Servizo de Axuda no Fogar: «Asfixia a los ayuntamientos»

La diputada del BNG Olalla Rodil ha insistido en sus críticas al "infrafinanciamiento crónico"...

Senadores del PP piden conocer los motivos de la limitación temporal de velocidad en la línea del accidente de Angrois

Senadores gallegos del Grupo Parlamentario Popular han registrado una batería de preguntas en relación...