InicioPOLÍTICAEl PP muestra su "preocupación" por el nivel de agua en los...

El PP muestra su «preocupación» por el nivel de agua en los embalses de la cuenca Miño-Sil, dependientes del Estado

Publicada el


El portavoz del PP en el Parlamento de Galicia, Pedro Puy, ha mostrado la «preocupación» de su grupo por el descenso en el nivel de reservas de agua de los embalses gestionados por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, dependiente del Gobierno estatal.

En una rueda de prensa celebrada este lunes, el portavoz popular en el Pazo do Hórreo ha defendido que los embalses que gestiona la Xunta presentan «un nivel aceptable para este período del año», por lo que, a su juicio, «llama mucho la atención» cómo se encuentran los que dependen de la Administración central.

Una realidad que «preocupa» porque «va a perjudicar mucho al país» en el caso de que se den episodios de sequía durante los próximos meses, por lo que ha emplazado al Gobierno estatal a actuar al respecto.

SITUACIÓN SANIDAD

Por otra parte, a preguntas de los medios, Puy se ha referido a las denuncias por parte de los grupos de la oposición a las listas de espera en atención primaria, que han motivado la convocatoria de movilizaciones para reclamar más medios.

El popular ha señalado que se trata de «un tema muy complejo y difícil» que «no es exclusivo de Galicia», ya que se da en «todas las comunidades» por la «ausencia de médicos» para ocupar plazas de médicos de familia y pediatría.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno gallego puso sobre la mesa la propuesta de realizar una convocatoria extraordinaria del MIR sobre la que «todavía no hay respuesta» por parte del Ejecutivo central.

Además, también ha reiterado la proposición de crear la especialidad de médicos de urgencia o la eliminación de las tasas de reposición como vías para dotar de «estabilidad» al personal interino.

«Es un tema complejo que tiene que sera abordado con racionalidad», ha señalado Puy.

últimas noticias

Pleno.-Rechazada la moción de BNG para actualizar la ley de normalización lingüistica: PP ve «suficiente» el marco legal

El PPdeG ha defendido este martes en el pleno del Parlamento de Galicia que...

El portaaviones ‘Juan Carlos I’ fondea en la ría de Ferrol para desembarcar a alumnos en prácticas

El portaaviones de la Armada Española 'Juan Carlos I' ha permanecido durante la mañana...

HM Hospitales inaugura su nueva unidad de cirugía mayor ambulatoria en A Coruña

HM Hospitales ha inaugurado su nueva unidad de cirugía mayor ambulatoria en A Coruña....

Puertos del Estado sitúa los puertos españoles como posible «hub logístico clave» para la eólica ‘offshore’

El presidente de Puertos del Estado, Gustavo Santana, ha destacado en el marco de...

MÁS NOTICIAS

Pleno.-Rechazada la moción de BNG para actualizar la ley de normalización lingüistica: PP ve «suficiente» el marco legal

El PPdeG ha defendido este martes en el pleno del Parlamento de Galicia que...

El portaaviones ‘Juan Carlos I’ fondea en la ría de Ferrol para desembarcar a alumnos en prácticas

El portaaviones de la Armada Española 'Juan Carlos I' ha permanecido durante la mañana...

Pleno.-Rechazada la moción de PSdeG para que Xunta desarrolle un plan de rehabilitaciones en centros educativos gallegos

El diputado del PSdeG Aitor Bouza ha reclamado este martes a la Xunta que...