InicioPOLÍTICAEl PP muestra su "preocupación" por el nivel de agua en los...

El PP muestra su «preocupación» por el nivel de agua en los embalses de la cuenca Miño-Sil, dependientes del Estado

Publicada el


El portavoz del PP en el Parlamento de Galicia, Pedro Puy, ha mostrado la «preocupación» de su grupo por el descenso en el nivel de reservas de agua de los embalses gestionados por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, dependiente del Gobierno estatal.

En una rueda de prensa celebrada este lunes, el portavoz popular en el Pazo do Hórreo ha defendido que los embalses que gestiona la Xunta presentan «un nivel aceptable para este período del año», por lo que, a su juicio, «llama mucho la atención» cómo se encuentran los que dependen de la Administración central.

Una realidad que «preocupa» porque «va a perjudicar mucho al país» en el caso de que se den episodios de sequía durante los próximos meses, por lo que ha emplazado al Gobierno estatal a actuar al respecto.

SITUACIÓN SANIDAD

Por otra parte, a preguntas de los medios, Puy se ha referido a las denuncias por parte de los grupos de la oposición a las listas de espera en atención primaria, que han motivado la convocatoria de movilizaciones para reclamar más medios.

El popular ha señalado que se trata de «un tema muy complejo y difícil» que «no es exclusivo de Galicia», ya que se da en «todas las comunidades» por la «ausencia de médicos» para ocupar plazas de médicos de familia y pediatría.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno gallego puso sobre la mesa la propuesta de realizar una convocatoria extraordinaria del MIR sobre la que «todavía no hay respuesta» por parte del Ejecutivo central.

Además, también ha reiterado la proposición de crear la especialidad de médicos de urgencia o la eliminación de las tasas de reposición como vías para dotar de «estabilidad» al personal interino.

«Es un tema complejo que tiene que sera abordado con racionalidad», ha señalado Puy.

últimas noticias

Un accidente con seis vehículos implicados provoca el corte de la CG-1.5, en Rois (A Coruña)

Un accidente con seis vehículos implicados ha provocado retenciones en la tarde de este...

Herido un operario en Mos al inhalar los gases de un producto químico de limpieza en Mos (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido en la tarde de este lunes en Mos al...

Herido un hombre tras registrarse un incendio en la cocina de su casas en Noia (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido tras registrarse un incendio en la cocina de su...

Lugo y Ourense registran las temperaturas máximas de Galicia, con récord en un mes de mayo en cinco municipios lucenses

Localidades de las provincias de Lugo y Ourense han registrado las temperaturas máximas de...

MÁS NOTICIAS

Vigo acoge desde el martes los actos del Día de las Fuerzas Armadas con presencia naval y exhibiciones hasta el domingo

La ciudad de Vigo acogerá desde este martes, 26 de mayo, y hasta el...

Consello.- Rueda sostiene que «no es cierto» que la Xunta no cumpla con Santiago

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que "no es cierto" que...

Consello.-Rueda ve que Sánchez seguirá «mientras pueda o se le deje»: «A ver si lo que dijo el PNV se traduce en hechos»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado este lunes que su "opinión"...