InicioPOLÍTICAEl PP muestra su "preocupación" por el nivel de agua en los...

El PP muestra su «preocupación» por el nivel de agua en los embalses de la cuenca Miño-Sil, dependientes del Estado

Publicada el


El portavoz del PP en el Parlamento de Galicia, Pedro Puy, ha mostrado la «preocupación» de su grupo por el descenso en el nivel de reservas de agua de los embalses gestionados por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, dependiente del Gobierno estatal.

En una rueda de prensa celebrada este lunes, el portavoz popular en el Pazo do Hórreo ha defendido que los embalses que gestiona la Xunta presentan «un nivel aceptable para este período del año», por lo que, a su juicio, «llama mucho la atención» cómo se encuentran los que dependen de la Administración central.

Una realidad que «preocupa» porque «va a perjudicar mucho al país» en el caso de que se den episodios de sequía durante los próximos meses, por lo que ha emplazado al Gobierno estatal a actuar al respecto.

SITUACIÓN SANIDAD

Por otra parte, a preguntas de los medios, Puy se ha referido a las denuncias por parte de los grupos de la oposición a las listas de espera en atención primaria, que han motivado la convocatoria de movilizaciones para reclamar más medios.

El popular ha señalado que se trata de «un tema muy complejo y difícil» que «no es exclusivo de Galicia», ya que se da en «todas las comunidades» por la «ausencia de médicos» para ocupar plazas de médicos de familia y pediatría.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno gallego puso sobre la mesa la propuesta de realizar una convocatoria extraordinaria del MIR sobre la que «todavía no hay respuesta» por parte del Ejecutivo central.

Además, también ha reiterado la proposición de crear la especialidad de médicos de urgencia o la eliminación de las tasas de reposición como vías para dotar de «estabilidad» al personal interino.

«Es un tema complejo que tiene que sera abordado con racionalidad», ha señalado Puy.

últimas noticias

Turismo.- El hotel NH Collection o L’Oreal París, entre las empresas reconocidas en la I Gala de Turismo de Vigo

El hotel NH Collection Vigo, el restaurante Maruja Limón o L'Oreal París han sido...

Moody’s mantiene el ‘rating’ de Abanca en ‘A3’, pero mejora su perspectiva a ‘positiva’

La agencia de calificación Moody's ha mejorado la perspectiva de la calificación de los...

El subdelegado del Gobierno en Ourense destaca el «buen ritmo» en la restauración post fuegos en Cualedro

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, ha destacado un "buen ritmo" en...

Juzgados dos vecinos de A Fonsagrada (Lugo) tras protagonizar una pelea con herramientas agrícolas

La Audiencia Provincial de Lugo ha acogido el juicio contra dos vecinos de una...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Lara Méndez carga contra el «mercadeo» de Candia y advierte de una plaza «a medida» en la Xunta para Reigosa

La exalcaldesa de Lugo y diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Lara Méndez, ha cargado...

El PP de Vilalba acusa a BNG y Vilalba Aberta de negarse al diálogo por «intereses partidistas» externos

El Partido Popular de Vilalba ha denunciado públicamente que el BNG y Vilalba Aberta...

Pleno.- La Cámara vuelve a reclamar la transferencia de la AP-9 a Galicia, con cruce de reproches entre PP y oposición

El pleno del Parlamento de Galicia volverá a reclamar la transferencia de la AP-9...