InicioPOLÍTICAEl PP muestra su "preocupación" por el nivel de agua en los...

El PP muestra su «preocupación» por el nivel de agua en los embalses de la cuenca Miño-Sil, dependientes del Estado

Publicada el


El portavoz del PP en el Parlamento de Galicia, Pedro Puy, ha mostrado la «preocupación» de su grupo por el descenso en el nivel de reservas de agua de los embalses gestionados por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, dependiente del Gobierno estatal.

En una rueda de prensa celebrada este lunes, el portavoz popular en el Pazo do Hórreo ha defendido que los embalses que gestiona la Xunta presentan «un nivel aceptable para este período del año», por lo que, a su juicio, «llama mucho la atención» cómo se encuentran los que dependen de la Administración central.

Una realidad que «preocupa» porque «va a perjudicar mucho al país» en el caso de que se den episodios de sequía durante los próximos meses, por lo que ha emplazado al Gobierno estatal a actuar al respecto.

SITUACIÓN SANIDAD

Por otra parte, a preguntas de los medios, Puy se ha referido a las denuncias por parte de los grupos de la oposición a las listas de espera en atención primaria, que han motivado la convocatoria de movilizaciones para reclamar más medios.

El popular ha señalado que se trata de «un tema muy complejo y difícil» que «no es exclusivo de Galicia», ya que se da en «todas las comunidades» por la «ausencia de médicos» para ocupar plazas de médicos de familia y pediatría.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno gallego puso sobre la mesa la propuesta de realizar una convocatoria extraordinaria del MIR sobre la que «todavía no hay respuesta» por parte del Ejecutivo central.

Además, también ha reiterado la proposición de crear la especialidad de médicos de urgencia o la eliminación de las tasas de reposición como vías para dotar de «estabilidad» al personal interino.

«Es un tema complejo que tiene que sera abordado con racionalidad», ha señalado Puy.

últimas noticias

Un fármaco para el tratamiento del ictus, entre los premiados por la Real Academia Galega de Ciencias

La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) ha celebrado este miércoles en el Pazo...

El SIMAG denuncia sueldos insuficientes de los MIR y grandes diferencias entre comunidades

El Sindicato Médico de Granada (SIMAG) ha publicado un informe en el que denuncia...

(AM)Sucesos.- La Policía Nacional lleva a cabo un operativo contra el tráfico de drogas en la zona de O Salnés

La Policía Nacional ha realizado este miércoles un operativo contra el tráfico de sustancias...

La CSAG cuestiona la diferencia entre los datos de audiencias de Kantar Media y el EGM, donde la TVG es líder

La Corporación de Servizos Audiovisuais de Galicia (CSAG) ha vuelto a cuestionar la diferencia...

MÁS NOTICIAS

El BNG tacha de «propaganda militarista» el desfile de las Fuerzas Armadas previsto en Vigo en mayo

El BNG ha vuelto a rechazar los actos del Día de las Fuerzas Armadas...

La Xunta no descarta recurrir el decreto de regularización de migrantes, «mal concebido y sin escuchar» a las CCAA

La Xunta de Galicia estudia recurrir el decreto de regularización de migrantes aprobado en...

La Xunta espera cerrar este año el traspaso de permisos de trabajo y se queja del «impuesto revolucionario» de la AP-9

La directora xeral de Relacións Institucionais e Parlamentarias, Sandra Vázquez, ha urgido mayor celeridad...