InicioPOLÍTICAEl PP acusa a Sánchez de ser el único líder europeo que...

El PP acusa a Sánchez de ser el único líder europeo que no da la cara: «solo sabemos que tiene cuenta en Twitter»

Publicada el


El vicesecretario de Participación del Partido Popular, Jaime de Olano, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es el único líder europeo que no ha salido a dar explicaciones a sus ciudadanos sobre la crisis de Afganistán: «Del presidente solo sabemos que tiene una cuenta oficial en Twitter» ha ironizado, después de que Sánchez publicase varios mensajes en esta red social en los últimos días.

En un acto en A Fonsagrada (Lugo), Olano ha señalado que «la marca» de Sánchez parece ser el «silencio atronador» y el «rechazo absoluto» que es «lo único que han recibido» a pesar de tender la mano al Gobierno.

«Los españoles no nos merecemos este gobierno ausente, este presidente escondido que piensa que a los españoles se les puede engañar simplemente con poner un tuit cada dos tres días», ha continuado.

Así, ha calificado de «impresentable» que Sánchez no haya comparecido públicamente con la «crisis humanitaria» que está ocurriendo en Afganistán y la repatriación de españoles y colaboradores afganos aún por concretar.

Para el PP, la responsabilidad de un presidente del Gobierno «leobligaría a dar la cara» y detallar lo que está pasando y «cómo nos estamos coordinando» con otros países para resolver las tareas de repatriación.

«Los españoles nos informamos de la situación en Afganistán por otros presidentes que sí han aparcado sus vacaciones para ponerse al frente de esta crisis», ha añadido Olano que asegurado que Sánchez «desaparece» cuando hay problemas y únicamente sale a hacer «propaganda» cuando «cree que las noticias son positivas».

SÁNCHEZ «ENGAÑÓ A LOS ESPAÑOLES» CON LA VACUNACIÓN

En este sentido, ha criticado el «pomposo» anuncio en el que Sánchez afirmó que el 18 de agosto España tendría el 70% de la población vacunada frente al coronavirus. «Podemos confirmar que Sánchez engañó a los españoles», ha apuntado.

Olano ha lamentado que Sánchez tampoco salga a dar explicaciones por que «no se ha alcanzado ese objetivo» de vacunación y que por otro lado «de la callada por respuesta» respecto a la subida del precio de la electricidad, que marcó varios récords en los últimos días.

En esa misma línea ha añadido que el resumen del Gobierno es «la casa de los líos», «engaño tras engaño» y «confusión tras confusión» y que no puede ser de otra manera cuando Sánchez decidió irse de vacaciones y «abandonar a su suerte» a los españoles en lugar de «liderar y coordinar» el Ejectivo.

últimas noticias

María Vázquez, Álvaro Gago, Xoel López, Janet Novás y ‘El sueño de la sultana’, nominados gallegos a los Goya

La 38º edición de los Premios Goya deja varios nominados gallegos, entre los que...

Identificado el conductor de un coche que se marchó tras atropellar en Celanova (Ourense) a una mujer de 63 años

Las fuerzas de seguridad han identificado al conductor de un coche que, tras atropellar...

El director de la CRTVG defiende su programación infantil, con un cumplimiento «alto» de la Inicitiva Xabarín

El director general de la CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo, ha asegurado que el grado...

Bomberos comarcales denuncian el cierre de 7 parques este jueves y repiten que el servicio en el rural está «en riesgo»

Los bomberos comarcales, que están en huelga desde hace meses, han vuelto a denunciar...

MÁS NOTICIAS

El director de la CRTVG defiende su programación infantil, con un cumplimiento «alto» de la Inicitiva Xabarín

El director general de la CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo, ha asegurado que el grado...

El BNG plantea declarar bien público el viento para que las empresas lo exploten en concesión y «repensar» la transición

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha abierto este jueves el Foro Alternativa...

El partido de Yolanda Díaz frena su promotora para ampliar la coalición que pactó con Podemos e IU para las generales

El tiempo de descuento de la legislatura en Galicia ha hecho acelerar los contactos...