InicioPOLÍTICAPodemos Galicia insta a la Xunta a acoger a refugiados afganos ante...

Podemos Galicia insta a la Xunta a acoger a refugiados afganos ante la «emergencia humanitaria»

Publicada el


Podemos Galicia ha instado a la Xunta a «dar auxilio» a la población afgana que busque refugio tras escapar de su país y de la ofensiva de los talibanes, «una gran cantidad de civiles que dejan su hogar por miedo, fruto del recuerdo de la brutalidad por parte del grupo fundamentalista islámico».

El secretario xeral de Podemos Galicia y diputado de Galicia en Común en el Congreso, Antón Gómez Reino, sostiene que «es el momento de tomar partido para minimizar el nefasto papel que tuvo Occidente de la mano de Estados Unidos en este conflicto». «Es el momento de abrir vías seguras para todas las personas que necesitan huir ante una realidad tan difícil».

Al respecto, sobre la situación en Afganistán, indica que es «la fotografía de una absoluta emergencia humanitaria», apunta Gómez Reino, vicepresidente en la comisión de Asuntos Exteriores, que hace especial referencia a las mujeres en Afganistán.

«Tenemos que evitar una crisis humanitaria y una crisis migratoria sin precedentes. Entendemos que un pueblo como el gallego, que siempre fue solidario, que vivió la emigración que vivió y el refugio después de una guerra, tiene que dar ejemplo».

«Le pedimos a Feijóo que dé un paso adelante y diga que Galicia también está dispuesta a acoger un número importante de refugiados y refugiadas afganos en el momento que más lo precisan», indica Gómez Reino en un comunicado.

últimas noticias

Condenan al Sergas a pagar 90.000 euros a una mujer a la que extirparon innecesariamente útero y trompas de Falopio

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso presentado por...

Vecinos de Mos con la alcaldesa al frente protestan por la N-550 y Losada ve «manipulación» y «populismo» de la regidora

Varias decenas de vecinos del municipio de Mos, encabezados por su alcaldesa, Nidia Arévalo...

Heridas tres personas en una colisión entre dos turismos y una ambulancia en O Bolo (Ourense)

Tres personas han resultado heridas este viernes tras verse implicadas en un accidente entre...

El Ayuntamiento de Vigo ordena el precinto y desmontaje de la pantalla de la Diputación para ver el partido de España

La Policía Local de Vigo ha precintado, por orden de la Concejalía de Seguridad,...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclama explicaciones al Gobierno en el Congreso por el «caos ferroviario» en Galicia en los últimos días

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado diferentes iniciativas en...

Contas hará una fiscalización «selectiva» del Ayuntamiento de Ourense y revisará el catálogo de riesgos por corrupción

El conselleiro maior del Consello de Contas, Juan Carlos Aladro, ha informado en el...

El Senado ofrece a los parlamentos regionales de Europa su experiencia en el uso «responsable» de la IA

El presidente del Senado, Pedro Rollán, ha inaugurado este viernes la reunión del Comité...