InicioPOLÍTICAPodemos Galicia insta a la Xunta a acoger a refugiados afganos ante...

Podemos Galicia insta a la Xunta a acoger a refugiados afganos ante la «emergencia humanitaria»

Publicada el


Podemos Galicia ha instado a la Xunta a «dar auxilio» a la población afgana que busque refugio tras escapar de su país y de la ofensiva de los talibanes, «una gran cantidad de civiles que dejan su hogar por miedo, fruto del recuerdo de la brutalidad por parte del grupo fundamentalista islámico».

El secretario xeral de Podemos Galicia y diputado de Galicia en Común en el Congreso, Antón Gómez Reino, sostiene que «es el momento de tomar partido para minimizar el nefasto papel que tuvo Occidente de la mano de Estados Unidos en este conflicto». «Es el momento de abrir vías seguras para todas las personas que necesitan huir ante una realidad tan difícil».

Al respecto, sobre la situación en Afganistán, indica que es «la fotografía de una absoluta emergencia humanitaria», apunta Gómez Reino, vicepresidente en la comisión de Asuntos Exteriores, que hace especial referencia a las mujeres en Afganistán.

«Tenemos que evitar una crisis humanitaria y una crisis migratoria sin precedentes. Entendemos que un pueblo como el gallego, que siempre fue solidario, que vivió la emigración que vivió y el refugio después de una guerra, tiene que dar ejemplo».

«Le pedimos a Feijóo que dé un paso adelante y diga que Galicia también está dispuesta a acoger un número importante de refugiados y refugiadas afganos en el momento que más lo precisan», indica Gómez Reino en un comunicado.

últimas noticias

Rural.- Los grandes fuegos de Chandrexa y Trevinca siguen activos, mientras la situación en el resto de Galicia mejora

La situación de los incendios forestales que asolan Galicia continúa mejorando y, actualmente, la...

‘Romería’, de Carla Simón, tendrá su estreno nacional este martes en Vigo, donde se rodó la película

La ciudad de Vigo acogerá este martes, 26 de agosto, el primero de los...

Protección Civil señala una «evolución favorable» de los incendios con 15 todavía activos

La directora general de Protección Civil y Emergencias, Virginia Barcones, ha señalado que se...

Entra en funcionamiento el paso inferior bajo la SC-20 de la senda entre la Intermodal de Santiago y San Caetano

La Xunta ha completado la nueva senda peatonal y ciclista entre la Estación Intermodal...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El PSdeG denuncia la «gravísima situación» de brigadistas que «carecen» de soporte para el equipo de oxígeno

El PSdeG ha denunciado la "gravísima situación" de los brigadistas de tierra de la...

La Xunta acusa al Gobierno de «palabras huecas» tras el anuncio de la comisión interministerial de cambio climático

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha acusado al presidente...

Rural.- El BNG acusa a la Xunta de «pasotismo e inutilidad nunca vistos» en la lucha contra incendios

El portavoz de Medio Rural del BNG, Secundino Fernández, ha acusado a la Xunta...