InicioPOLÍTICAG. Caballero insta a Feijóo a "rectificar" en su gestión sanitaria o...

G. Caballero insta a Feijóo a «rectificar» en su gestión sanitaria o «tendrá que cambiar al conselleiro»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha reclamado al presidente de la Xunta «que tome las riendas de la gestión de la crisis para cambiar la gestión sanitaria», que va, advierte, «de chapuza en chapuza». «O Feijóo rectifica las políticas de sanidad o tendrá que cesar y cambiar al conselleiro», ha subrayado.

La gestión sanitaria «ha agotado la paciencia de los gallegos», ha afirmado el socialista, para subrayar que «es hora de que Feijóo tome medidas para fortalecer a la sanidad pública y corregir su política errática».

A su juicio, en estas semanas se evidenció que la Xunta «genera más problemas que soluciones», desde el freno del Tribunal Constitucional a la ley de salud de Galicia hasta la «saturación» de las listas de espera en atención primaria, «pasando por una polémica con la vacunación que era una mera estrategia de confrontación que tuvo que rectificar el responsable de Sanidade».

«Para poner la guinda, llegó el colapso del sistema de autocitas y la decisión de la justicia de tumbar la obligación de requerir un pasaporte covid en la hostelería», ha agregado. «Es hora de que marquen una línea segura de fortalecimiento de la sanidad pública y de seguridad jurídica en los avances de la reactivación», ha resuelto.

REACTIVACIÓN

Gonzalo Caballero ha hecho estas declaraciones en el marco de un encuentro con el expresidente de la Xunta y catedrático de Economía Aplicada Fernando González Laxe.

En esta cita, ha propuesto un «gran acuerdo de país» para alcanzar una reactivación «que permita generar empleo, luchar contra las desigualdades y modernizar la economía del país».

Y es que el expresidente de la Xunta Fernando González Laxe dio la voz de alarma por el incremento de las desigualdades sociales y económicas como una de las consecuencias de la pandemia.

últimas noticias

Concluye sin acercamiento de posturas la primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en A Coruña

La primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en la provincia...

Sucesos.- Detenido un hombre por agredir a otro con un machete en una pelea familiar en Cangas (Pontevedra)

La Policía Local detuvo este lunes a un hombre en el municipio pontevedrés de...

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero tras volcar su camión mientras descargaba una tolba en Outes (A Coruña)

Un trabajador ha sido evacuado en helicóptero este lunes tras volcar el camión del...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG y la Fundación Meniños abordan iniciativas legislativas en la UE sobre el impacto de internet en menores

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez se ha reunido este lunes con la directora...

El Senado insta al Gobierno, a iniciativa del PP, a licitar de inmediato la reforma de la N-120 en Ponteareas

La Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible del Senado ha dado luz verde este...

El Senado da 3 meses al Gobierno para que presente una planificación, plazos e inversiones concretos para el AVE de Lugo

La Comisión de Transportes del Senado ha aprobado este lunes una moción del PP...