InicioPOLÍTICAG. Caballero insta a Feijóo a "rectificar" en su gestión sanitaria o...

G. Caballero insta a Feijóo a «rectificar» en su gestión sanitaria o «tendrá que cambiar al conselleiro»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha reclamado al presidente de la Xunta «que tome las riendas de la gestión de la crisis para cambiar la gestión sanitaria», que va, advierte, «de chapuza en chapuza». «O Feijóo rectifica las políticas de sanidad o tendrá que cesar y cambiar al conselleiro», ha subrayado.

La gestión sanitaria «ha agotado la paciencia de los gallegos», ha afirmado el socialista, para subrayar que «es hora de que Feijóo tome medidas para fortalecer a la sanidad pública y corregir su política errática».

A su juicio, en estas semanas se evidenció que la Xunta «genera más problemas que soluciones», desde el freno del Tribunal Constitucional a la ley de salud de Galicia hasta la «saturación» de las listas de espera en atención primaria, «pasando por una polémica con la vacunación que era una mera estrategia de confrontación que tuvo que rectificar el responsable de Sanidade».

«Para poner la guinda, llegó el colapso del sistema de autocitas y la decisión de la justicia de tumbar la obligación de requerir un pasaporte covid en la hostelería», ha agregado. «Es hora de que marquen una línea segura de fortalecimiento de la sanidad pública y de seguridad jurídica en los avances de la reactivación», ha resuelto.

REACTIVACIÓN

Gonzalo Caballero ha hecho estas declaraciones en el marco de un encuentro con el expresidente de la Xunta y catedrático de Economía Aplicada Fernando González Laxe.

En esta cita, ha propuesto un «gran acuerdo de país» para alcanzar una reactivación «que permita generar empleo, luchar contra las desigualdades y modernizar la economía del país».

Y es que el expresidente de la Xunta Fernando González Laxe dio la voz de alarma por el incremento de las desigualdades sociales y económicas como una de las consecuencias de la pandemia.

últimas noticias

Convocados procesos selectivos con 686 plazas para facultativos especialistas y enfermeros especialistas

La Xunta ha convocado 686 plazas de nuevos procesos selectivos para acceder como personal...

El BNG exige al Gobierno central la recuperación total de la ‘Línea del Miño’, que conecta Vigo con Ourense

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha exigido al Gobierno central la recuperación...

Rural.- La Xunta reclama al Gobierno central más fondos para garantizar la renovación generacional en el agro

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reclamado al Ministerio de Agricultura,...

Piden colaboración para dar con el paradero de un menor desaparecido desde este domingo en Monforte de Lemos (Lugo)

La Asociación SOS Desaparecidos pide colaboración para encontrar a un joven de 16 años...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige al Gobierno central la recuperación total de la ‘Línea del Miño’, que conecta Vigo con Ourense

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha exigido al Gobierno central la recuperación...

Recibidas 7 alegaciones a la tasa turística de Compostela, que volverá a pleno en julio para su aprobación final

El Ayuntamiento de Santiago ha recibido un total de siete alegaciones a la ordenanza...

Consello.- Alfonso Rueda reafirma que «la única línea roja» de Feijóo sea Bildu y apuesta por la «centralidad»

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reafirmado este lunes...