InicioPOLÍTICAEl alcalde de Ourense redistribuirá oficinas municipales para "fomentar la operatividad"

El alcalde de Ourense redistribuirá oficinas municipales para «fomentar la operatividad»

Publicada el


El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, redistribuirá el emplazamiento de oficinas del Ayuntamiento para conseguir, sostiene, «una mayor operatividad, eficacia y eficiencia en el trabajo municipal».

El regidor considera que la actual distribución de espacios y dispersión de oficinas por el casco histórico de la ciudad es una «herencia muy dañina que dejaron anteriores alcaldes».

En este sentido, asegura que «no se puede ser operativos cuando el personal está repartido en pisos y viviendas por el casco viejo, cuando lo que se precisan son espacios diáfanos, con puestos de trabajo próximos y comunicados».

La actual distribución de espacios, sostiene Pérez Jácome, «viene de una decisión equivocada: la idea horrenda de pensar que se iba a revitalizar el casco viejo con oficinas administrativas, algo que no se consiguió, ya qe para revitalizar la zona lo que se necesita es que haya viviendas habitadas».

Así, para conseguir una mayor operatividad en el funcionamiento del ayuntamiento, el regidor prevé una reordenación de espacios municipales. La oficina del Servicio de Rehabilitación, Vivienda protegida y PERIs, que actualmente se encuentra en la calle Primavera, se trasladará a la sede de la Concejalía de Urbanismo, que se encuentra en la calle García Mosquera.

También se trasladarán próximamente a un nuevo emplazamiento el área de Infraestructuras.También cambiarán su emplazamiento próximamente servicios que se encuentran en la actualidad en la plaza de San Martiño como son Comercio, Educación o Turismo y Termalismo.

últimas noticias

La nueva obra de Redrum recupera la memoria de las represaliadas por el franquista Patronato de Protección de la Mujer

La nueva obra de Redrum Teatro, 'Caídas', recupera la memoria de las represaliadas del...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

Anpas de Vigo denuncian «carencias de profesorado» y «caos» en el transporte escolar este inicio de curso

La Federación Olívica de Asociaciones de Padres y Madres de centros escolares de Vigo...

Controlado un incendio en la planta de reciclaje de As Pontes, en donde un bombero necesita asistencia por un mareo

Un incendio afecta al silo de la planta de reciclaje del Polígono Industrial de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta apunta que ahora corresponde a Carballo restablecer la conexión natural entre la laguna de Baldaio y el mar

La Xunta informa de que ha acordado con el Ayuntamiento de Carballo (A Coruña)...

Pleno.- Medio Rural defiende que la moratoria para nuevas granjas en A Limia es «provisional, temporal y localizada»

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha defendido que la moratoria de...

Pesca.- Ana Miranda (BNG) reclama ante Europa que la flota de bajura «quede exenta» de cuotas pesqueras

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha trasladado a la Comisión Europea una pregunta...