InicioPOLÍTICAG. Caballero anuncia los 15 ejes de la ponencia marco del PSdeG...

G. Caballero anuncia los 15 ejes de la ponencia marco del PSdeG de cara el próximo proceso congresual

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha anunciado este sábado los 15 ejes con los que contará la ponencia marco de su partido de cara el próximo proceso congresual.

Asimismo, ha añadido que el alcalde de Vilagarcía y presidente de la Fegamp, Alberto Varela, y la regidora de Betanzos y vicepresidenta de la misma entidad, María Barral, «coordinarán» la elaboración del eje municipalista.

«Estamos edificando el mejor socialismo gallego», ha señalado que girará sobre «cuatro grandes compromisos: izquierda, feminismo, ecologismo y galleguismo-federalismo»,

Todo ello, ha señalado, frente a un PP «sumido en la doctrina conservadora de la inacción» y un «nacionalismo gallego que se quiere abrazar a la vía Junqueras, lo que no trae nada positivo para Galicia».

Para ello, contarán con la participación de diferentes representantes del partido en las distintas Cámaras y con las aportaciones de la militancia y los grupos de trabajo.

Los primeros ejes serán ‘A esquerda para a Galicia do 2030’, ‘Economía próspera e xusta: modernización e emprego’ y ‘Cohesión social, benestar e servizos públicos: Sanidade, Educación e Políticas Sociais’.

A ellos se unen los puntos ‘Federalismo e galeguismo: o avance do autogoberno galego’, ‘Municipalismo e concellos en Galicia’, ‘Feminismo e igualdade’, ‘Compromiso ecoloxista: Galicia Sostible’, ‘A vertebración do territorio’, ‘A Galicia rural e o reto demográfico’ y ‘Cultura e lingua’.

El resto de ejes de la ponencia se completan con ‘O futuro da mocidade’, ‘Galicia en Europa e no mundo’, ‘Calidade institucional, xustiza e administración’, ‘Novos dereitos e liberdades, memoria democrática’ y ‘O modelo do partido: forza da militancia’.

últimas noticias

Sucesos.- Arde un camión que transportaba coches Tesla en la A-52, en Cualedro (Ourense)

Arde un camión que transportaba seis coches eléctricos, marca Tesla en la A-52, en...

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...

MÁS NOTICIAS

Antón García Tenreiro y Trinidad Palacios encabezarán la lista gallega de delegadas en la Asamblea Estatal de Sumar

Antón García Tenreiro y Trinidad Palacios Raposo encabezarán la lista gallega de delegadas que...

Rural.- BNG lleva a Bruselas las imágenes de la ola de incendios en Galicia de la mano del fotoperiodista Brais Lorenzo

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, inaugurará el próximo martes 30 de junio una...

Besteiro llama desde el comité federal del PSOE a «no ser ingenuos» frente a las «operaciones de desgaste político»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado a la entrada...