El PSOE de Vilardevós denuncia que el alcalde de la localidad, Manuel Cardoso, pagó una dedicación exclusiva a una edil del PP durante nueve meses «por no hacer absolutamente nada».
El portavoz municipal socialista, Julio Prada, habla de hechos «caciquiles y decimonónicos» y asegura que queda «claro» que «hay quien viene a la política únicamente por el dinero».
La concejala Belén Rigüela pasó de cobrar «por no hacer nada», apunta Prada, a cobrar «por hacer un trabajo impropio», ya que «son funciones propias de empleados públicos».
«Con esta maniobra, los populares evidencian bochornosamente que solo miran por sus intereses económicos y no por los de todos los vecinos», advierte el socialista.
En un decreto firmado por el regidor el pasado 5 de agosto, según el PSOE, Cardoso reconoce que «ciertamente en aquel acuerdo» del 3 de diciembre del año pasado «no se estableció ni se concretaron las competencias y facultades a desarrollar por la concejala, que pasaba a desempeñar su cargo en régimen de dedicación exclusiva».
El primer edil «faculta ahora a la concejala para acceder a las aplicaciones informáticas de gestión municipal, así como a las plataformas de la Xunta y de la administración general del estado por medio de las que el ayuntamiento se relaciona con esas administraciones», añade. «Va a ejercer funciones puramente administrativas siendo un cargo político», censura.