InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAna Pastor (PP) sobre la nueva asignatura de matemática con sentido socioemocional:...

Ana Pastor (PP) sobre la nueva asignatura de matemática con sentido socioemocional: «Es una solemne bobada»

Publicada el


VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha calificado de «solemne bobada» la asignatura de matemáticas con sentido emocional que prepara el Ministerio de Educación en el nuevo currículo de Primaria del Gobierno.

«La cosa tiene gracia, cuando alguien quiere hablar de algo imposible se dice que quiere lograr la cuadratura del círculo y a partir de ahora hablaremos del modelo socioemocional de las matemáticas», ha indicado Pastor en declaraciones a los medios de comunicación al inicio de la etapa del Camino de Santiago que realiza este lunes entre las localidades de Pasantes y Triacastela.

En opinión de la dirigente del PP, con esta propuesta parece que «alguien ha perdido el norte». «La cosa tiene gracia, en vez de estar preocupado para que las niñas y niños tengan una educación de calidad, que la EBAU sea nacional o que no haya fracaso escolar, nos encontramos con esas matemáticas, si lo hicieran a posta no lo harían peor», considera Pastor.

Por todo ello, la vicesecretaria de Política Social del Partido Popular ha pedido al Gobierno que retire la propuesta. «Hay que reforzar el conocimiento de matemáticas pero en áreas como el álgebra, pero las bobadas a las españoles no les interesan», ha concluido.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/auth?v=590632&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNjI4NjgyNDUyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.auBY3U_OkLqUDf5wzrUaq9o3cfRFZ0WjFApkyCDJgs8

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

———————

Contenido multimedia:

Vídeo: PP, sobre asignatura de matemática socioemocional: «Es una solemne bobada»

Duración: 02:25

Url de descarga: https://www.europapress.tv/auth?v=590632&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNjI4NjgyNDUyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.auBY3U_OkLqUDf5wzrUaq9o3cfRFZ0WjFApkyCDJgs8

últimas noticias

Xunta y rectores avanzan en la descentralización de Medicina: Ultiman la llegada de docentes asociados a Vigo y A Coruña

Xunta y rectores de las universidades gallegas continúan avanzando en la descentralización del grado...

Sucesos.- Trasladados una mujer y un niño tras un incendio en una vivienda en Vigo

Una mujer y un niño tuvieron que ser trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro tras...

Consello.- Declarada Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora dos Remedios da Ermida, en Quiroga (Lugo)

La Xunta ha declarado Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora...

La CEG rechaza el modelo de financiación autonómica del Gobierno y afirma que Galicia no puede resultar «perjudicada»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha manifestado "su firme rechazo" al procedimiento...

MÁS NOTICIAS

Pontón propone un plan para abaratar la vuelta al colegio a las familias y revertir el «deterioro» del sistema gallego

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha propuesto el "Plan más educación pública"...

Consello.- Declarado de interés autonómico el proyecto para crear un aparcamiento de 1.500 plazas en el CHUS

El Consello de la Xunta ha declarado como proyecto de interés autonómico (PIA) la...

El Ayuntamiento de Lugo avanza en la creación de una unidad municipal de Atención Temprana para cerca de 400 niños

El Ayuntamiento de Lugo avanza en la creación de una Unidad Municipal de Atención...