InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAna Pastor (PP) sobre la nueva asignatura de matemática con sentido socioemocional:...

Ana Pastor (PP) sobre la nueva asignatura de matemática con sentido socioemocional: «Es una solemne bobada»

Publicada el


VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha calificado de «solemne bobada» la asignatura de matemáticas con sentido emocional que prepara el Ministerio de Educación en el nuevo currículo de Primaria del Gobierno.

«La cosa tiene gracia, cuando alguien quiere hablar de algo imposible se dice que quiere lograr la cuadratura del círculo y a partir de ahora hablaremos del modelo socioemocional de las matemáticas», ha indicado Pastor en declaraciones a los medios de comunicación al inicio de la etapa del Camino de Santiago que realiza este lunes entre las localidades de Pasantes y Triacastela.

En opinión de la dirigente del PP, con esta propuesta parece que «alguien ha perdido el norte». «La cosa tiene gracia, en vez de estar preocupado para que las niñas y niños tengan una educación de calidad, que la EBAU sea nacional o que no haya fracaso escolar, nos encontramos con esas matemáticas, si lo hicieran a posta no lo harían peor», considera Pastor.

Por todo ello, la vicesecretaria de Política Social del Partido Popular ha pedido al Gobierno que retire la propuesta. «Hay que reforzar el conocimiento de matemáticas pero en áreas como el álgebra, pero las bobadas a las españoles no les interesan», ha concluido.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/auth?v=590632&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNjI4NjgyNDUyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.auBY3U_OkLqUDf5wzrUaq9o3cfRFZ0WjFApkyCDJgs8

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

———————

Contenido multimedia:

Vídeo: PP, sobre asignatura de matemática socioemocional: «Es una solemne bobada»

Duración: 02:25

Url de descarga: https://www.europapress.tv/auth?v=590632&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNjI4NjgyNDUyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.auBY3U_OkLqUDf5wzrUaq9o3cfRFZ0WjFApkyCDJgs8

últimas noticias

Pharmamar recibe la aprobación de la Comisión Europea de su tratamiento Zepzelca para cáncer de pulmón

PharmaMar ha recibido la aprobación de la Comisión Europea (CE) de su tratamiento Zepzelca...

Sucesos.- El incendio de un camión de la basura en A Coruña afecta a nueve coches aparcados

Un incendio registrado en un camión de la basura ha afectado a nueve coches...

Sucesos.- Un incendio registrado en la cocina de una vivienda en Santiago se salda con daños en la estancia

La explosión de una bombona de soplete de cocina ha provocado un incendio en...

Tribunales.- Allegados de Yoel Quispe exigen justicia por su muerte y determinar responsabilidades

Allegados de Yoel Quispe se han concentrado a las puertas de la Audiencia Provincial...

MÁS NOTICIAS

Xurxo Doval, nuevo vicesecretario de Organización de Juventudes Socialistas de España

El hasta ahora responsable de las Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG), Xurxo Doval, será...

Allegue rechaza el traspaso de la AP-9 pactado y apunta a una «cláusula trampa»: «No la queremos en estas condiciones»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha rechazado el...

El PSdeG lleva al Parlamento la decisión de la Xunta de «incorporar altos cargos» en el diseño de la PAU

El portavoz de Educación del Grupo Socialista, Aitor Bouza, ha reclamado al conselleiro de...