InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAna Pastor (PP) sobre la nueva asignatura de matemática con sentido socioemocional:...

Ana Pastor (PP) sobre la nueva asignatura de matemática con sentido socioemocional: «Es una solemne bobada»

Publicada el


VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha calificado de «solemne bobada» la asignatura de matemáticas con sentido emocional que prepara el Ministerio de Educación en el nuevo currículo de Primaria del Gobierno.

«La cosa tiene gracia, cuando alguien quiere hablar de algo imposible se dice que quiere lograr la cuadratura del círculo y a partir de ahora hablaremos del modelo socioemocional de las matemáticas», ha indicado Pastor en declaraciones a los medios de comunicación al inicio de la etapa del Camino de Santiago que realiza este lunes entre las localidades de Pasantes y Triacastela.

En opinión de la dirigente del PP, con esta propuesta parece que «alguien ha perdido el norte». «La cosa tiene gracia, en vez de estar preocupado para que las niñas y niños tengan una educación de calidad, que la EBAU sea nacional o que no haya fracaso escolar, nos encontramos con esas matemáticas, si lo hicieran a posta no lo harían peor», considera Pastor.

Por todo ello, la vicesecretaria de Política Social del Partido Popular ha pedido al Gobierno que retire la propuesta. «Hay que reforzar el conocimiento de matemáticas pero en áreas como el álgebra, pero las bobadas a las españoles no les interesan», ha concluido.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/auth?v=590632&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNjI4NjgyNDUyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.auBY3U_OkLqUDf5wzrUaq9o3cfRFZ0WjFApkyCDJgs8

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

———————

Contenido multimedia:

Vídeo: PP, sobre asignatura de matemática socioemocional: «Es una solemne bobada»

Duración: 02:25

Url de descarga: https://www.europapress.tv/auth?v=590632&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNjI4NjgyNDUyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.auBY3U_OkLqUDf5wzrUaq9o3cfRFZ0WjFApkyCDJgs8

últimas noticias

Rural.- Medio Rural movilizará más de 2 millones en el plan de conservación de recursos genéticos agrarios 2025-27

La Consellería de Medio Rural movilizará un total de 2,1 millones euros en el...

El exdelegado de la Xunta Javier Arias se perfila para la plaza de director de Urbanismo en el Ayuntamiento de Lugo

El exdelegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias, que ha...

La Diputación de Lugo destina un millón al equipamiento de la residencia de Becerreá

La Diputación de Lugo destinará más de un millón de euros al equipamiento de...

El Ayuntamiento entra en el accionariado de una tecnológica con presencia internacional a través de Lugo Transforma

La estrategia de diversificación económica impulsada por el Ayuntamiento de Lugo a través del...

MÁS NOTICIAS

El exdelegado de la Xunta Javier Arias se perfila para la plaza de director de Urbanismo en el Ayuntamiento de Lugo

El exdelegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias, que ha...

Robles visita Pontevedra para reconocer el trabajo de la Brilat en el Día de las Fuerzas Armadas

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este viernes la base General Morillo,...

Rural.- Besteiro urge al PP a constituir en el Parlamento la comisión de estudio sobre la leche

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha demandado este viernes al...