InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAna Pastor (PP) sobre la nueva asignatura de matemática con sentido socioemocional:...

Ana Pastor (PP) sobre la nueva asignatura de matemática con sentido socioemocional: «Es una solemne bobada»

Publicada el


VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha calificado de «solemne bobada» la asignatura de matemáticas con sentido emocional que prepara el Ministerio de Educación en el nuevo currículo de Primaria del Gobierno.

«La cosa tiene gracia, cuando alguien quiere hablar de algo imposible se dice que quiere lograr la cuadratura del círculo y a partir de ahora hablaremos del modelo socioemocional de las matemáticas», ha indicado Pastor en declaraciones a los medios de comunicación al inicio de la etapa del Camino de Santiago que realiza este lunes entre las localidades de Pasantes y Triacastela.

En opinión de la dirigente del PP, con esta propuesta parece que «alguien ha perdido el norte». «La cosa tiene gracia, en vez de estar preocupado para que las niñas y niños tengan una educación de calidad, que la EBAU sea nacional o que no haya fracaso escolar, nos encontramos con esas matemáticas, si lo hicieran a posta no lo harían peor», considera Pastor.

Por todo ello, la vicesecretaria de Política Social del Partido Popular ha pedido al Gobierno que retire la propuesta. «Hay que reforzar el conocimiento de matemáticas pero en áreas como el álgebra, pero las bobadas a las españoles no les interesan», ha concluido.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/auth?v=590632&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNjI4NjgyNDUyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.auBY3U_OkLqUDf5wzrUaq9o3cfRFZ0WjFApkyCDJgs8

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

———————

Contenido multimedia:

Vídeo: PP, sobre asignatura de matemática socioemocional: «Es una solemne bobada»

Duración: 02:25

Url de descarga: https://www.europapress.tv/auth?v=590632&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNjI4NjgyNDUyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.auBY3U_OkLqUDf5wzrUaq9o3cfRFZ0WjFApkyCDJgs8

últimas noticias

Rueda insiste en que el traspaso de la AP-9 sin financiación es «inaceptable» y espera enmiendas en el Senado

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido este jueves en que el...

Transportes realiza en Peinador un simulacro de un atentado terrorista con rehenes

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible...

El eurodiputado del PSdeG participa en la constitución en Bruselas del grupo ‘Amigos do Corredor Atlántico’

El eurodiputado del PSdeG Nicolás González Casares ha participado en la reunión constitutiva de...

El Congreso aprueba la ley pactada entre PSOE, Sumar y BNG para transferir la AP-9 a la Xunta de Galicia

El pleno del Congreso ha aprobado este jueves la ley de la AP-9 para...

MÁS NOTICIAS

Rueda insiste en que el traspaso de la AP-9 sin financiación es «inaceptable» y espera enmiendas en el Senado

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido este jueves en que el...

El eurodiputado del PSdeG participa en la constitución en Bruselas del grupo ‘Amigos do Corredor Atlántico’

El eurodiputado del PSdeG Nicolás González Casares ha participado en la reunión constitutiva de...

Pontón (BNG) cree que Sánchez «no es consciente de la indignación» que genera la corrupción y pide «contundencia real»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha trasladado este jueves su "sensación" de...