InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAna Pastor (PP) sobre la nueva asignatura de matemática con sentido socioemocional:...

Ana Pastor (PP) sobre la nueva asignatura de matemática con sentido socioemocional: «Es una solemne bobada»

Publicada el


VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha calificado de «solemne bobada» la asignatura de matemáticas con sentido emocional que prepara el Ministerio de Educación en el nuevo currículo de Primaria del Gobierno.

«La cosa tiene gracia, cuando alguien quiere hablar de algo imposible se dice que quiere lograr la cuadratura del círculo y a partir de ahora hablaremos del modelo socioemocional de las matemáticas», ha indicado Pastor en declaraciones a los medios de comunicación al inicio de la etapa del Camino de Santiago que realiza este lunes entre las localidades de Pasantes y Triacastela.

En opinión de la dirigente del PP, con esta propuesta parece que «alguien ha perdido el norte». «La cosa tiene gracia, en vez de estar preocupado para que las niñas y niños tengan una educación de calidad, que la EBAU sea nacional o que no haya fracaso escolar, nos encontramos con esas matemáticas, si lo hicieran a posta no lo harían peor», considera Pastor.

Por todo ello, la vicesecretaria de Política Social del Partido Popular ha pedido al Gobierno que retire la propuesta. «Hay que reforzar el conocimiento de matemáticas pero en áreas como el álgebra, pero las bobadas a las españoles no les interesan», ha concluido.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/auth?v=590632&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNjI4NjgyNDUyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.auBY3U_OkLqUDf5wzrUaq9o3cfRFZ0WjFApkyCDJgs8

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

———————

Contenido multimedia:

Vídeo: PP, sobre asignatura de matemática socioemocional: «Es una solemne bobada»

Duración: 02:25

Url de descarga: https://www.europapress.tv/auth?v=590632&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNjI4NjgyNDUyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.auBY3U_OkLqUDf5wzrUaq9o3cfRFZ0WjFApkyCDJgs8

últimas noticias

El Gobierno central destina 32,3 millones a la mejora de siete túneles de la AP-9 en Galicia

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible detina 32,3 millones de euros a la...

El envejecimiento de la población gallega eleva la edad media a 48,5 años en 2025

El envejecimiento de la población gallega es una constante en los últimos 50 años,...

Restablecida la circulación en la línea Vigo-A Coruña tras suspenderse por una incidencia que ha generado retrasos

La circulación ferroviaria entre Vigo y A Coruña se ha restablecido después de suspenderse...

España registra 460 l/m2 de lluvias acumuladas desde el 1 de octubre, un 42% más de lo normal por el tren de borrascas

Las precipitaciones acumuladas en España desde el inicio del año hidrológico a inicios de...

MÁS NOTICIAS

BNG y PSdeG celebran el archivo de Altri como un «triunfo» para Galicia y una «derrota» para el Ejecutivo de Rueda

El BNG y el PSdeG han celebrado el inicio del archivo del proyecto de...

El delegado del Gobierno reivindica al tejido empresarial y la educación como «motores de innovación»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado el papel de la...

El Congreso debatirá una iniciativa de ERC para garantizar el 5% de canciones en lenguas cooficiales en radiofórmulas

El Congreso de los Diputados debatirá y votará la próxima semana una proposición no...