InicioActualidadEl PP urge explicar los criterios de reparto de vacunas y afea...

El PP urge explicar los criterios de reparto de vacunas y afea las «cero» dosis a Galicia de las anunciadas por Sánchez

Publicada el


La exministra de Sanidad y vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha pedido al Ministerio de Sanidad que explique en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) de este miércoles los criterios para el reparto de vacunas contra la COVID-19.

«Lo que queremos es, por favor, que lleven al CISNS de este miércoles los criterios de reparto de las vacunas, así todos los españoles nos enteraremos de si estamos en igualdad de condiciones o no lo estamos. No sabíamos que la España multinivel iba a llegar también a las vacunas», ha denunciado Pastor en declaraciones a los medios de comunicación desde Triacastela (Lugo).

En concreto, ha puesto el ejemplo de Galicia, a la que le tocan «cero» dosis de las 3,4 millones extraordinarias de Pfizer anunciadas por el Gobierno. «Y de las vacunas de Moderna les toca la mitad», ha añadido la ex ministra de Sanidad al respecto.

«Eso hace que no se pueda vacunar a todos los ciudadanos, que no pueda llegar también a los jóvenes. Por eso, pedimos al Gobierno que nos explique con qué criterios reparten las vacunas entre los españoles. Nosotros [Galicia] no queremos ser más que nadie pero tampoco ser menos que los demás», ha reivindicado.

TERCERA DOSIS

Sobre una posible tercera dosis de la vacuna, Pastor ha pedido «menos frivolidad en materia sanitaria y científica».

«Hay que empezar por hacer estudios de inmunidad poblacional para saber en personas mayores y especialmente vulnerables, como trasplantados o inmunodeprimidos, lo que tenemos que hacer. Pido que no se tomen más decisiones de propaganda sino con criterios científicos y técnicos», ha remachado.

últimas noticias

Desirée Vila, nueva madrina del Banco de Alimentos de Vigo para la Gran Recogida de 2026

La atleta paralímpica Desirée Vila será la nueva madrina del Banco de Alimentos de...

Menor avanza unas cuentas para Diputación de Ourense de 113 millones en 2027 y defiende reformar la financiación local

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha presentado un proyecto de...

29N.- Rueda no responderá a preguntas desde el atril de la Xunta hasta el 29N y apunta a las denuncias por electoralismo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que, mientras dure el periodo...

Accidente.- Besteiro (PSdeG) pide llegar «hasta el final de lo ocurrido» en Urda y que se exijan responsabilidades

El secretario xeral del PSdeG, Jose Ramón Gómez Besteiro, ha subrayado la necesidad de...

MÁS NOTICIAS

29N.- Rueda no responderá a preguntas desde el atril de la Xunta hasta el 29N y apunta a las denuncias por electoralismo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que, mientras dure el periodo...

Accidente.- Besteiro (PSdeG) pide llegar «hasta el final de lo ocurrido» en Urda y que se exijan responsabilidades

El secretario xeral del PSdeG, Jose Ramón Gómez Besteiro, ha subrayado la necesidad de...

Accidente.- Pontón recuerda a las víctimas por Todos los Santos y reclama: «Que no se repitan los errores del pasado»

La líder del BNG, Ana Pontón, ha recordado por el Día de Todos los...