InicioActualidadEl PP urge explicar los criterios de reparto de vacunas y afea...

El PP urge explicar los criterios de reparto de vacunas y afea las «cero» dosis a Galicia de las anunciadas por Sánchez

Publicada el


La exministra de Sanidad y vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha pedido al Ministerio de Sanidad que explique en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) de este miércoles los criterios para el reparto de vacunas contra la COVID-19.

«Lo que queremos es, por favor, que lleven al CISNS de este miércoles los criterios de reparto de las vacunas, así todos los españoles nos enteraremos de si estamos en igualdad de condiciones o no lo estamos. No sabíamos que la España multinivel iba a llegar también a las vacunas», ha denunciado Pastor en declaraciones a los medios de comunicación desde Triacastela (Lugo).

En concreto, ha puesto el ejemplo de Galicia, a la que le tocan «cero» dosis de las 3,4 millones extraordinarias de Pfizer anunciadas por el Gobierno. «Y de las vacunas de Moderna les toca la mitad», ha añadido la ex ministra de Sanidad al respecto.

«Eso hace que no se pueda vacunar a todos los ciudadanos, que no pueda llegar también a los jóvenes. Por eso, pedimos al Gobierno que nos explique con qué criterios reparten las vacunas entre los españoles. Nosotros [Galicia] no queremos ser más que nadie pero tampoco ser menos que los demás», ha reivindicado.

TERCERA DOSIS

Sobre una posible tercera dosis de la vacuna, Pastor ha pedido «menos frivolidad en materia sanitaria y científica».

«Hay que empezar por hacer estudios de inmunidad poblacional para saber en personas mayores y especialmente vulnerables, como trasplantados o inmunodeprimidos, lo que tenemos que hacer. Pido que no se tomen más decisiones de propaganda sino con criterios científicos y técnicos», ha remachado.

últimas noticias

Greenalia urge al TSXG a desbloquear eólicos y consigue un préstamo de 145 millones para refinanciar su planta de Curtis

Greenalia pide al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que desbloquee "con rapidez"...

El eurodiputado González Casares denuncia que el PP «se alía con la ultraderecha contra los intereses de Galicia»

El eurodiputado socialista gallego Nicolás González Casares ha denunciado este miércoles que el PP...

Pleno.- La Xunta vuelve a reprochar «falta de compromiso» del Gobierno con el Corredor Atlántico

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha vuelto a reprochar al...

Más de 40 artistas completan la propuesta musical de O Marisquiño, entre ellos Rebeliom do Inframundo, LG1DO o Nusar3000

El Festival Marisquiño, cuya XXVI edición se celebrará del 6 al 9 de agosto...

MÁS NOTICIAS

El eurodiputado González Casares denuncia que el PP «se alía con la ultraderecha contra los intereses de Galicia»

El eurodiputado socialista gallego Nicolás González Casares ha denunciado este miércoles que el PP...

Pleno.- Sanidade culpa al Gobierno de la suspensión de 260.000 actos médicos por la huelga contra el estatuto marco

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha culpado al Gobierno de la suspensión...

Pleno.- Sanidade dice que solo recurre a médicos sin especialidad por «causas excepcionales» para «no cerrar servicios»

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha asegurado que el Servizo Galego de...