InicioActualidadEl PP urge explicar los criterios de reparto de vacunas y afea...

El PP urge explicar los criterios de reparto de vacunas y afea las «cero» dosis a Galicia de las anunciadas por Sánchez

Publicada el


La exministra de Sanidad y vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha pedido al Ministerio de Sanidad que explique en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) de este miércoles los criterios para el reparto de vacunas contra la COVID-19.

«Lo que queremos es, por favor, que lleven al CISNS de este miércoles los criterios de reparto de las vacunas, así todos los españoles nos enteraremos de si estamos en igualdad de condiciones o no lo estamos. No sabíamos que la España multinivel iba a llegar también a las vacunas», ha denunciado Pastor en declaraciones a los medios de comunicación desde Triacastela (Lugo).

En concreto, ha puesto el ejemplo de Galicia, a la que le tocan «cero» dosis de las 3,4 millones extraordinarias de Pfizer anunciadas por el Gobierno. «Y de las vacunas de Moderna les toca la mitad», ha añadido la ex ministra de Sanidad al respecto.

«Eso hace que no se pueda vacunar a todos los ciudadanos, que no pueda llegar también a los jóvenes. Por eso, pedimos al Gobierno que nos explique con qué criterios reparten las vacunas entre los españoles. Nosotros [Galicia] no queremos ser más que nadie pero tampoco ser menos que los demás», ha reivindicado.

TERCERA DOSIS

Sobre una posible tercera dosis de la vacuna, Pastor ha pedido «menos frivolidad en materia sanitaria y científica».

«Hay que empezar por hacer estudios de inmunidad poblacional para saber en personas mayores y especialmente vulnerables, como trasplantados o inmunodeprimidos, lo que tenemos que hacer. Pido que no se tomen más decisiones de propaganda sino con criterios científicos y técnicos», ha remachado.

últimas noticias

El PSOE local de Pontevedra propone a Marica Adrio y Pedro Hermida para el Congreso

La Agrupación Socialista de Pontevedra ha refrendado en la tarde de este martes, con...

El Gobierno tramitará de urgencia las ayudas directas para modernizar el sector del calzado, textil y cuero

El Consejo de Ministros ha autorizado la tramitación administrativa urgente del Real Decreto que...

La patronal de supermercados de A Coruña denuncia «intimidaciones a trabajadores e impedimentos a clientes» en la huelga

La Asociación de Supermercados de la provincia de A Coruña (ASAC) ha denunciado "intentos...

Rural.- Xunta y organizaciones agrarias acuerdan una postura común para defender un presupuesto suficiente de la PAC

La Consellería do Medio Rural y las organizaciones agrarias han acordado este martes defender...

MÁS NOTICIAS

El PSOE local de Pontevedra propone a Marica Adrio y Pedro Hermida para el Congreso

La Agrupación Socialista de Pontevedra ha refrendado en la tarde de este martes, con...

Consello.- La Xunta acuerda nuevas viviendas públicas en Carballo (A Coruña) y Salceda de Caselas (Pontevedra)

El Consello de la Xunta ha autorizado a la Sociedade de Vivenda Pública de...

29N.- Candia asegura afrontar las generales con ilusión y reivindica las inversiones pendientes para Lugo

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha asegurado este martes que el Partido Popular...