InicioActualidadEl PP urge explicar los criterios de reparto de vacunas y afea...

El PP urge explicar los criterios de reparto de vacunas y afea las «cero» dosis a Galicia de las anunciadas por Sánchez

Publicada el


La exministra de Sanidad y vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha pedido al Ministerio de Sanidad que explique en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) de este miércoles los criterios para el reparto de vacunas contra la COVID-19.

«Lo que queremos es, por favor, que lleven al CISNS de este miércoles los criterios de reparto de las vacunas, así todos los españoles nos enteraremos de si estamos en igualdad de condiciones o no lo estamos. No sabíamos que la España multinivel iba a llegar también a las vacunas», ha denunciado Pastor en declaraciones a los medios de comunicación desde Triacastela (Lugo).

En concreto, ha puesto el ejemplo de Galicia, a la que le tocan «cero» dosis de las 3,4 millones extraordinarias de Pfizer anunciadas por el Gobierno. «Y de las vacunas de Moderna les toca la mitad», ha añadido la ex ministra de Sanidad al respecto.

«Eso hace que no se pueda vacunar a todos los ciudadanos, que no pueda llegar también a los jóvenes. Por eso, pedimos al Gobierno que nos explique con qué criterios reparten las vacunas entre los españoles. Nosotros [Galicia] no queremos ser más que nadie pero tampoco ser menos que los demás», ha reivindicado.

TERCERA DOSIS

Sobre una posible tercera dosis de la vacuna, Pastor ha pedido «menos frivolidad en materia sanitaria y científica».

«Hay que empezar por hacer estudios de inmunidad poblacional para saber en personas mayores y especialmente vulnerables, como trasplantados o inmunodeprimidos, lo que tenemos que hacer. Pido que no se tomen más decisiones de propaganda sino con criterios científicos y técnicos», ha remachado.

últimas noticias

La oposición uruguaya denunciará penalmente a la ministra de Defensa por supuesto abuso de funciones en el caso Cardama

La Coalición Republicana de Uruguay, que agrupa a los principales partidos de la oposición...

Vecinos de A Pobra do Brollón (Lugo) denuncian falta de médicos en el centro de salud y exigen una solución «inmediata»

A Pobra do Brollón ha acogido este martes una manifestación vecinal para denunciar la...

El eclipse parcial de luna del 28 de agosto alcanzará la máxima ocultación a las 6.13 horas

En la madrugada del próximo viernes día 28 va a tener lugar un eclipse...

Al menos 9 comunidades autónomas asistirán a la Conferencia Sectorial de Infancia, donde se abordará la ayuda a Ceuta

Al menos nueve comunidades autónomas asistirán este jueves 27 de agosto a la Conferencia...

MÁS NOTICIAS

Al menos 9 comunidades autónomas asistirán a la Conferencia Sectorial de Infancia, donde se abordará la ayuda a Ceuta

Al menos nueve comunidades autónomas asistirán este jueves 27 de agosto a la Conferencia...

El alcalde de Verín reitera su intención de renovar candidatura, a la espera de que el TS se pronuncie sobre su condena

El regidor del municipio ourensano de Verín, Gerardo Seoane, ha reiterado su intención de...

Sumar Galicia celebra que Bustinduy «abra la puerta a aplicar la ley de embargo» por Fly2Galicia

Movemento Sumar Galicia ha celebrado que el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda...