InicioPOLÍTICAFeijóo rechaza implantar un nuevo impuesto a Madrid por la capitalidad y...

Feijóo rechaza implantar un nuevo impuesto a Madrid por la capitalidad y cuestiona la «constitucionalidad» de la medida

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado este viernes su rechazo a la propuesta planteada por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, de implantar un nuevo impuesto a Madrid por su capitalidad y ha expresado sus «dudas» sobre la «constitucionalidad» de una medida así.

En declaraciones a los medios durante la inauguración de la feria Equiocio, en Ferrol (A Coruña), el presidente gallego ha afirmado que «poner un impuesto a un ciudadano que vive en una Comunidad Autónoma por el simple hecho de que resida en esa Comunidad», es un planteamiento «de muy dudosa constitucionalidad».

Según ha añadido, la medida es «una evidente equivocación, ya que si los ciudadanos de una determinada Comunidad Autónoma perciben que hay una discriminación negativa, por el hecho de vivir, nacer o trabajar en ese territorio, en vez de sosegar el debate territorial en España, lo que estamos haciendo es incendiándolo» y ha añadido que ese debate «ya está lo suficientemente incendiado como para arrojar más gasolina al fuego».

Feijóo ha reclamado «un poco de sosiego y de responsabilidad», ya que la decisión de que Madrid sea capital de España «es de hace centenares de años» y no ha sido tomada por sus actuales habitantes. «Además, no tiene ningún sentido en este momento, cuando hay un planteamiento de disgregación territorial en nuestro país, y no se puede castigar a las Comunidades que estamos cumpliendo la Constitución y que estamos siendo leales», ha sentenciado.

últimas noticias

Gadis felicita la Navidad a sus colaboradores con una tarjeta de Unicef que canjea por 5.019 kits de alimento para niños

Gadis ha vuelto a felicitar la Navidad a sus colaboradores con la tarjeta 'regalo...

La Audiencia de Lugo condena a cuatro años y medio de cárcel a un hombre por violar a la cuidadora de su madre

La Audiencia Provincial de Lugo condena a cuatro años y medio de cárcel a...

Luz verde ambiental al nuevo parque empresarial de Cabana de Bergantiños (A Coruña)

La Xunta ha dado luz verde ambiental con condiciones al plan de ordenación de...

AV.- Tellado sostiene que «el cerco se estrecha» sobre Zapatero, «el referente de cabecera de Pedro Sánchez»

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha manifestado que la "corrupción del sanchismo"...

MÁS NOTICIAS

AV.- Tellado sostiene que «el cerco se estrecha» sobre Zapatero, «el referente de cabecera de Pedro Sánchez»

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha manifestado que la "corrupción del sanchismo"...

Torrado (PSdeG) apela a «no instrumentalizar» el canal antiacoso y se muestra convencido que Inés Rey ganará en 2027

El portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha apelado a "no instrumentalizar"...

El alcalde de Barbadás dice que seguirá en su cargo y deja la puerta abierta a gobernar con el PP: «Tiempo al tiempo»

El alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, ha afirmado que tiene la intención de...