El PPdeG ha cargado este lunes contra la oposición en el Parlamento gallego, a la que acusa de estar «completamente sometida» a Madrid, y ha sido especialmente crítico con el BNG, al que acusa de ser «un calzonados sometido» al presidente Pedro Sánchez y al Partido Socialista, y que ha calificado como una formación «más sectaria que nacionalista».
Así lo ha trasladado en rueda de prensa el viceportavoz del grupo popular y secretario xeral del PP gallego, Miguel Tellado, quien ha criticado que la formación liderada por Ana Pontón esté «tratando de ocultar su culpabilidad por haber investido a Pedro Sánchez», que se ha revelado como «el presidente más centralista de la historia del país».
Por otro lado, ha arremetido también contra el PSdeG, «enterrado en sus peleas internas», y que, a su juicio, «está más preocupado por saber como se liderará la balsa de náufragos que quede en ese partido después de sus procesos congresuales» que por las cuestiones que interesan a los ciudadanos.
Según ha concluido Tellado, la oposición gallega está «desaparecida» y «ni sabe ni quiere arrimar el hombro» en la actual crisis sanitaria y socioeconómica. Frente a ellos, ha subrayado, «solo hay una alternativa», que es el PPdeG, «centrado en lo importante, como gestionar la pandemia, en blindar el tejido empresarial y el empleo, y empeñado en garantizar el bienestar de las familias gallegas»