El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha pedido este domingo a la Xunta que «tome medidas reales, y no de marketing» para rebajar el peaje de las autopistas gallegas «de forma sustancial, más allá de los retoques puntuales, sin apenas incidencias en los usuarios».

«Feijóo tiene que tomarse en serio la baxada del prezo de las autopistas AG-55 e AG-57», ha subrayado Caballero, que ha remarcado que «no basta» con que el Ejecutivo autonómico destine «calderilla» a rebajas que son «solo marketing».

El titular del Psoe gallego ha requerido al Gobierno liderado por Núñez Feijóo que las medidas que tome sean «de calado» para «reducir los costes de la autopista de Carballo a A Coruña, y la del Val Miñor», así como que «planifique» la liberalización de los peajes en un momento en el que cuenta con «los mayores presupuestos de la historia de Galicia».

Gonzalo Caballero ha apuntado que en la semana en la que entró en vigor «la rebaja histórica» de los peajes de la AP-9, «el Gobierno de España ha dedicado 100 veces más fondos que la Xunta a abaratar la circulación de los gallegos».