InicioPOLÍTICAG.Caballero dice que estará "todo el mes de agosto en activo" y...

G.Caballero dice que estará «todo el mes de agosto en activo» y reclama a la Xunta «no seguir de vacaciones»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Cabballero, ha dicho este sábado que él estará «todo el mes de agosto en activo» y ha reclamado al Ejecutivo de Alberto Núñez Feijóo que «se ponga a gobernar» y que «no siga de vacaciones», ante los retos que impone la quinta ola de coronavirus.

En una comparecencia conjunta con el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, el secretario xeral del PSdeG ha establecido en el ritmo de vacunación y en la reactivación económica los dos grandes asuntos que exigen «mantener las administraciones con total funcionamiento» aún en período estival.

«Necesitamos un gobierno que empiece a gobernar. No puede seguir de vacaciones», alertó al señalar que los riesgos de la quinta ola de coronavirus exigen «ahondar en un mayor control en la desescalada», a la par que se pone «en manos de los sectores afectados más recursos» para impulsar la reactivación económica.

Caballero aludió a «decisiones importantes» del Gobierno central con incidencia en Galicia, como la implantación de la rebaja de los peajes en la AP-9 que entró en vigor el pasado jueves, los 25 millones para rehabilitación del patrimonio o los 32 millones de euros que recibirá la comarca ourensana de A Limia para la limpieza de canales y mejora de los regadíos.

DENUNCIA DE LOS MÉDICOS

Asimismo, se refirió a la denuncia por vía penal que el Colegio de Médicos de Pontevedra ha interpuesto contra los dirigentes de las dos áreas sanitarias de esta provincia para que se depuren responsabilidades por la «saturación» asistencial.

Por ello, reclamó el refuerzo de la Atención Primaria para reducir los «15 días de espera» para una cita, así como mantener los profesores de refuerzo. «Si queremos reactivar Galicia, hay que cumplir con las competencias», dijo al subrayar que la comunidad percibirá «más fondos que nunca».

últimas noticias

Sucesos.- Un helicóptero de Gardacostas halló el pesquero francés hundido en El Franco, donde buscan a un tripulante

El Jefe de Zona Noroccidental de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de...

Sucesos.- Un helicóptero de Gardacostas halló el pesquero francés hundido en El Franco, donde buscan a un tripulante

El Jefe de Zona Noroccidental de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de...

Incautados en A Guarda (Pontevedra) 75 kilos de pulpo y 430 cacharros ilegales con la veda ya iniciada

Gardacostas de Galicia ha decomisado 75 kilos de pulpo y 430 cacharros de plástico...

Sandra Garrido, gallega en Flotilla: «Nunca habían llegado al límite de interceptar a 1.100 km de la Palestina ocupada»

"Nunca habían llegado al límite de interceptar a 1.100 kilómetros de la Palestina ocupada",...

MÁS NOTICIAS

Pontón ve una «forma de corrupción» en lo sucedido en Lugo: «Nunca había visto una moción de censura tan despreciable»

La portavoz nacional del BNG y líder de la oposición, Ana Pontón, cree que...

El PPdeG valora el cooperativismo gallego como un «ecosistema sólido», con más de 2.000 entidades activas

El PPdeG ha puesto en valor el cooperativismo gallego como un "ecosistema sólido" conformado...

La moción de censura de Lugo marcará el pleno de la Cámara gallega, en el que el asunto llegará a la sesión de control

La moción de censura que el Partido Popular impulsa en la ciudad de Lugo...