InicioPOLÍTICAG.Caballero dice que estará "todo el mes de agosto en activo" y...

G.Caballero dice que estará «todo el mes de agosto en activo» y reclama a la Xunta «no seguir de vacaciones»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Cabballero, ha dicho este sábado que él estará «todo el mes de agosto en activo» y ha reclamado al Ejecutivo de Alberto Núñez Feijóo que «se ponga a gobernar» y que «no siga de vacaciones», ante los retos que impone la quinta ola de coronavirus.

En una comparecencia conjunta con el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, el secretario xeral del PSdeG ha establecido en el ritmo de vacunación y en la reactivación económica los dos grandes asuntos que exigen «mantener las administraciones con total funcionamiento» aún en período estival.

«Necesitamos un gobierno que empiece a gobernar. No puede seguir de vacaciones», alertó al señalar que los riesgos de la quinta ola de coronavirus exigen «ahondar en un mayor control en la desescalada», a la par que se pone «en manos de los sectores afectados más recursos» para impulsar la reactivación económica.

Caballero aludió a «decisiones importantes» del Gobierno central con incidencia en Galicia, como la implantación de la rebaja de los peajes en la AP-9 que entró en vigor el pasado jueves, los 25 millones para rehabilitación del patrimonio o los 32 millones de euros que recibirá la comarca ourensana de A Limia para la limpieza de canales y mejora de los regadíos.

DENUNCIA DE LOS MÉDICOS

Asimismo, se refirió a la denuncia por vía penal que el Colegio de Médicos de Pontevedra ha interpuesto contra los dirigentes de las dos áreas sanitarias de esta provincia para que se depuren responsabilidades por la «saturación» asistencial.

Por ello, reclamó el refuerzo de la Atención Primaria para reducir los «15 días de espera» para una cita, así como mantener los profesores de refuerzo. «Si queremos reactivar Galicia, hay que cumplir con las competencias», dijo al subrayar que la comunidad percibirá «más fondos que nunca».

últimas noticias

Rueda destaca en Lugo la «política útil y pegada al territorio» del PPdeG frente a un Gobierno «instalado en el caos»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "política útil y pegada al...

El transporte avisa de «protestas masivas» si el Gobierno no lanza un segundo paquete de ayudas al sector

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), del que forma parte la Asociación...

Maria Reigosa deja en minoría al gobierno local de Lugo y pasa a ser concejala no adscrita

La edil de Lugo María Reigosa ha comunicado este lunes su decisión de abandonar...

Asufin recomienda solicitar la prórroga del contrato de alquiler mientras «esté vivo el decreto»

La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) ha recomendado a los inquilinos solicitar la prórroga...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca en Lugo la «política útil y pegada al territorio» del PPdeG frente a un Gobierno «instalado en el caos»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "política útil y pegada al...

Maria Reigosa deja en minoría al gobierno local de Lugo y pasa a ser concejala no adscrita

La edil de Lugo María Reigosa ha comunicado este lunes su decisión de abandonar...

El PSdeG denuncia que Rueda «llega tarde» frente a la guerra de Irán, con el Pladiga y las ayudas al marisqueo

El Partido Socialista de Galicia ha asegurado que el presidente de la Xunta, Alfonso...