InicioPOLÍTICAFeijóo aboga por sumar a empresarios y universidades a la Eurorregión, que...

Feijóo aboga por sumar a empresarios y universidades a la Eurorregión, que captó 163 millones de Europa en cuatro años

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado este miércoles partidario de una Eurorregión Galicia-Norte de Portugal «más amplia», con la agregación de empresarios y universidades a sus dinámicas; «más protagonista», transmitiendo el «papel esencial» de las regiones en la conferencia sobre el futuro de Europa; y también «más extensa».

Así lo ha manifestado en Salvaterra de Miño (Pontevedra), en el acto en el que el titular de la Xunta ha traspasado la presidencia de la Comunidade de Traballo de Galicia y Norte de Portugal a Antonio Cunha, tras cuatro años de mandato, que arrancaron en mayo de 2017 y de los que el dirigente gallego ha hecho un balance «fructífero».

«Hoy traspasamos la presidencia satisfechos por presentar un balance fructífero en innovación, sostenibilidad y movilidad, y convencidos de que tendrá continuidad», ha dijo el jefe del Ejecutivo autonómico, antes de destacar que, bajo el mandato de Galicia, se impulsaron 85 proyectos que están en ejecución y que permitieron captar 163 millones de fondos europeos.

Y aunque con «mayor» implicación por parte del Estado luso, Feijóo también ha situado el compromiso de los Gobiernos portugués y español con la alta velocidad Lisboa-Oporto y Oporto-Vigo-a Coruña como «la mayor aportación» que la Eurorregión ha logrado en los últimos años.

Por su parte, en su intervención, Cunha ha destacado el balance de los últimos años y ha comprometido todo el esfuerzo de «un europeísta convencido» –como se ha definido– para dar continuidad a la labor.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Sucesos.- La Policía Nacional detiene a tres personas y busca a una cuarta por robos en viviendas en Vigo

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a tres personas como presuntas autoras de...

La aseguradora del ‘Villa de Pitanxo’, la armadora y el patrón ofrecen 6,2 millones a familiares de 20 fallecidos

La aseguradora del 'Villa de Pitanxo', la armadora Pesquerías Nores Marín y el patrón...

La huelga de maquinistas deja una jornada sin incidencias en Galicia, con un seguimiento que ronda el 35%, según Renfe

La huelga de maquinistas convocada por el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (SEMAF) para...

Los maquinistas convocan dos nuevas jornadas de huelga en Renfe para el 10 y el 12 de noviembre

El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) ha convocado dos nuevas jornadas de huelga...

MÁS NOTICIAS

Miranda (BNG) hace un llamamiento a favor de la integración y contra la xenofobia en la asamblea de Eurolat

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha hecho un llamamiento a favor de la...

29N.- El PSOE cancela actos de precampaña de Sánchez en Cádiz y A Coruña para respetar el luto oficial

El PSOE ha cancelado los actos de precampaña del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Accidente.- Pontón pide una investigación «imparcial y rigurosa» y que «no se cierre en falso como en Angrois»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado una "investigación, rigurosa y hasta...