InicioPOLÍTICAFeijóo aboga por sumar a empresarios y universidades a la Eurorregión, que...

Feijóo aboga por sumar a empresarios y universidades a la Eurorregión, que captó 163 millones de Europa en cuatro años

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado este miércoles partidario de una Eurorregión Galicia-Norte de Portugal «más amplia», con la agregación de empresarios y universidades a sus dinámicas; «más protagonista», transmitiendo el «papel esencial» de las regiones en la conferencia sobre el futuro de Europa; y también «más extensa».

Así lo ha manifestado en Salvaterra de Miño (Pontevedra), en el acto en el que el titular de la Xunta ha traspasado la presidencia de la Comunidade de Traballo de Galicia y Norte de Portugal a Antonio Cunha, tras cuatro años de mandato, que arrancaron en mayo de 2017 y de los que el dirigente gallego ha hecho un balance «fructífero».

«Hoy traspasamos la presidencia satisfechos por presentar un balance fructífero en innovación, sostenibilidad y movilidad, y convencidos de que tendrá continuidad», ha dijo el jefe del Ejecutivo autonómico, antes de destacar que, bajo el mandato de Galicia, se impulsaron 85 proyectos que están en ejecución y que permitieron captar 163 millones de fondos europeos.

Y aunque con «mayor» implicación por parte del Estado luso, Feijóo también ha situado el compromiso de los Gobiernos portugués y español con la alta velocidad Lisboa-Oporto y Oporto-Vigo-a Coruña como «la mayor aportación» que la Eurorregión ha logrado en los últimos años.

Por su parte, en su intervención, Cunha ha destacado el balance de los últimos años y ha comprometido todo el esfuerzo de «un europeísta convencido» –como se ha definido– para dar continuidad a la labor.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Consello.- Rueda ve «retranca» en las palabras de Rajoy sobre la selección francesa y lamenta la «sobreactuación»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado la "sobreactuación" que, a su...

El CiQUS de Santiago recibe la distinción María de Maetzu, dotada de una financiación de casi tres millones de euros

El Centro Singular de Investigación en Química Biolóxica e Materiais Moleculares (CiQUS) de la...

Condenado a nueve años de cárcel por violar a una amiga en Noia (A Coruña)

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a nueve...

El TSXG confirma la condena de tres años de prisión para un acusado de tráfico de cocaína en Vigo

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la condena de tres...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda ve «retranca» en las palabras de Rajoy sobre la selección francesa y lamenta la «sobreactuación»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado la "sobreactuación" que, a su...

Consello.- Rueda aspira a cerrar «en semanas» la negociación para el traspaso de los permisos de trabajo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que quiere cerrar "en semanas"...

Consello.- Rueda reprocha el «preventivo» recurso sindical «sin conocer» el plan de la Xunta para reducir bajas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, reprocha que se interponga un recurso "preventivo"...