InicioPOLÍTICAFeijóo aboga por sumar a empresarios y universidades a la Eurorregión, que...

Feijóo aboga por sumar a empresarios y universidades a la Eurorregión, que captó 163 millones de Europa en cuatro años

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado este miércoles partidario de una Eurorregión Galicia-Norte de Portugal «más amplia», con la agregación de empresarios y universidades a sus dinámicas; «más protagonista», transmitiendo el «papel esencial» de las regiones en la conferencia sobre el futuro de Europa; y también «más extensa».

Así lo ha manifestado en Salvaterra de Miño (Pontevedra), en el acto en el que el titular de la Xunta ha traspasado la presidencia de la Comunidade de Traballo de Galicia y Norte de Portugal a Antonio Cunha, tras cuatro años de mandato, que arrancaron en mayo de 2017 y de los que el dirigente gallego ha hecho un balance «fructífero».

«Hoy traspasamos la presidencia satisfechos por presentar un balance fructífero en innovación, sostenibilidad y movilidad, y convencidos de que tendrá continuidad», ha dijo el jefe del Ejecutivo autonómico, antes de destacar que, bajo el mandato de Galicia, se impulsaron 85 proyectos que están en ejecución y que permitieron captar 163 millones de fondos europeos.

Y aunque con «mayor» implicación por parte del Estado luso, Feijóo también ha situado el compromiso de los Gobiernos portugués y español con la alta velocidad Lisboa-Oporto y Oporto-Vigo-a Coruña como «la mayor aportación» que la Eurorregión ha logrado en los últimos años.

Por su parte, en su intervención, Cunha ha destacado el balance de los últimos años y ha comprometido todo el esfuerzo de «un europeísta convencido» –como se ha definido– para dar continuidad a la labor.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Ecologistas denuncian «manipulación política» de la Xunta en la evaluación del estado del lobo ibérico

Ecologistas en Acción ha alertado de la existencia de "manipulación política" en la evaluación...

Corporación Hijos de Rivera aborda la expansión de Estrella Galicia en Italia a través de una filial propia en el país

La Corporación Hijos de Rivera continúa su proceso de expansión internacional y suma una...

Petardos y bocinas en la manifestación del metal por Santiago para reclamar una «solución ya» al convenio

Petardos y bocinas han protagonizado el arranque de la manifestación convocada en Santiago de...

El PP aprueba una iniciativa en el Senado para incrementar la inversión eléctrica en Lugo tras quedar Altri sin conexión

El PP ha hecho uso de su mayoría absoluta en el Senado para aprobar...

MÁS NOTICIAS

El PP aprueba una iniciativa en el Senado para incrementar la inversión eléctrica en Lugo tras quedar Altri sin conexión

El PP ha hecho uso de su mayoría absoluta en el Senado para aprobar...

La Xunta rechaza el texto pactado para el traspaso la AP-9: «Queremos la transferencia, pero no a cualquier precio»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha advertido de...

El BNG no quiere elecciones anticipadas porque el Gobierno «necesita más tiempo para cumplir sus promesas» con Galicia

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha rechazado este martes pedir...