InicioPOLÍTICAG.Caballero ve "sustancial" la rebaja de peajes en la AP-9, que supone...

G.Caballero ve «sustancial» la rebaja de peajes en la AP-9, que supone un «cambio trascendental» para los gallegos

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha destacado el «cambio trascendental» que supondrá para el ahorro y la movilidad de los gallegos la «rebaja sustancial» de los peajes de la AP-9 que aprobó este martes el Consejo de Ministros.

«Hoy cumplimos con Galicia y cumplimos con la rebaja histórica de los peajes de la AP-9», proclamó durante una visita a la granja ecológica Casa Grande de Xanceda, en Mesía (A Coruña). «A partir de hoy moverse a través del eje atlántico de la AP-9 será mucho más económico, porque la rebaja que leva el Consejo de Ministros adelante es sustancial», aseveró.

Caballero defendió durante su visita a esta granja –situada a menos de un kilómetro de uno de los parques eólicos proyectados en Mesía– un nuevo modelo eólico «equilibrado y sostenible» para Galicia y reclamó que la Xunta «dialogue y busque acuerdos», porque defiende que es preciso revisar el modelo de energía eólica que se está planteando en Galicia.

«Hay que poner en la nevera aquellos casos en los que se pone en riesgo el modelo de producción local y también en los que no se garantiza un equilibrio adecuado entre la energía, el territorio, el paisaje y la vida de los vecinos», reclamó.

últimas noticias

Detenido un hombre en Vigo por agredir a su madre con un tenedor tras una discusión

La Policía Local de Vigo detuvo a un hombre, de 29 años, como presunto...

Rescatan a cuatro personas que no eran capaces de salir del agua en la playa de Carnota

El GES de Muros colaboró con bañistas y surfistas para rescatar a cuatro personas...

Evacuado en helicóptero un bañista tras ser rescatado inconsciente en la desembocadura del río Miñor en Baiona

Un bañista tuvo que se evacuado el helicóptero Pesca I, de Gardacostas de Galicia,...

La ola de calor dejó en Galicia temperaturas de más de 40 grados durante el fin de semana: Ourense roza los 43 grados

La ola de calor dejó, durante este fin de semana, en Galicia temperaturas por...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige al Gobierno proteger los derechos de los usuarios de compañías aéreas en materia de indemnizaciones

El BNG presentó en el Congreso iniciativas dirigidas al Gobierno central con el objetivo...

El comisario europeo de Pesca se reunirá con el ministro Planas el 10 de julio en Galicia

El comisario europeo de Pesca y Océanos, Costas Kadis, iniciará el próximo 10 de...

El BNG apuesta por un alquiler sobre la venta para crear un parque público de vivienda «estable y suficiente»

El BNG remarca su puesta por el alquiler sobre la venta para la creación...