InicioPOLÍTICACasado, Egea y 'barones' del PP promocionan en redes sociales el Camino...

Casado, Egea y ‘barones’ del PP promocionan en redes sociales el Camino en la víspera del Día de Galicia

Publicada el


Dirigentes nacionales del PP, entre ellos su presidente, Pablo Casado, su secretario general, Teodoro García Egea, y el portavoz y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, emplean este sábado, víspera del Día de Galicia, sus redes sociales para promocionar el Camino de Santiago y el Xacobeo 2021-2022.

También se vuelcan con esta campaña diferentes ‘barones’ autonómicos como los presidentes Juan Manuel Moreno (Andalucía), Isabel Díaz Ayuso (Comunidad de Madrid), Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León) y Fernando López Miras (Región de Murcia), a los que se suman los líderes del partido en País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Castilla-La Mancha, Asturias, Cantabria, La Rioja y Melilla.

Según informa el PPdeG, todos ellos quieren mostrar «el apoyo» de la formación a Galicia a 24 horas de su día grande a través de «un reconocimiento expreso al Xacobeo» frente a otros partidos que «o bien no quieren dar apoyo institucional y económico a esta celebración» –en referencia al PSOE y al Gobierno central– o piden «romper con todo lo que significa el Camino de Santiago pese a ser la tabla de salvación para muchas empresas y trabajadores en estos duros momentos para el sector turístico» –en referendia al BNG–.

En este contexto, los populares gallegos lamentan que el Xacobeo tenga «mayor reconocimiento» entre los dirigentes del PP en toda España «que entre los dirigentes del Bloque dentro de Galicia o del PSOE fuera y dentro de ella».

CASADO, «TRADICIONAL DEFENSOR» DEL CAMINO

Además, el PPdeG destaca el «respaldo» que brinda al Año Santo Pablo Casado, «tradicional defensor de los valores intrínsecos» al Camino. «No solo lo ha completado en al menos una ocasión, sino que hace menos de una semana recorrió un tramo junto a su mujer y a sus hijos», recalca el partido.

Por su parte, el secretario general, Teodoro García Egea, asegura en su vídeo que el Camino no es solo «patrimonio de todos los españoles», sino también «algo que hay que vivir una vez en la vida». Martínez-Almeida recuerda que muchos madrileños se definen como ‘madrigallegos’, por lo que les invita a recorrer este itinerario que él mismo hará a finales de agosto para poder disfrutar «de una experiencia extraordinaria».

En esta misma línea, la presidenta de la Comunidad de Madrid insta a todos los madrileños a conocer «una de las rutas más apasionantes que Europa», al tiempo que recuerda que el Camino «es mucho más que andar». Por eso, Díaz Ayuso apuesta por hacer este recorrido en «un año apasionante» como es el primero del doble Xacobeo 2021-2022.

Mientras tanto, Moreno se dirige a los andaluces para que «visiten y disfruten de una de las tierras más maravillosas que hay en España» y López Miras pide al «millón y medio de murcianos y al resto de españoles a que sean peregrinos».

A su vez, Mañueco recuerda que el Camino tiene 15 rutas y 2.300 kilómetros de paso por Castilla y León, y que sirve como un espacio para «el reencuentro personal, la solidaridad y la fraternidad».

últimas noticias

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

Registrado un terremoto de dos grados en A Pontenova (Lugo)

Un terremoto de dos grados se ha registrado este Jueves Santo en el municipio...

Alerta amarilla en toda la costa gallega este viernes por oleaje

La borrasca 'Nelson' activa este viernes la alerta amarilla en toda la costa gallega...

ADOS destaca la «excelente» respuesta de la ciudadanía gallega en las campañas de donación de sangre de 2023

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha publicado este jueves los...

MÁS NOTICIAS

Cela (BNG) ve útil la coalición ‘Ara Repúblicas’ y ensalza «la colaboración entre pueblos»

El miembro de la Ejecutiva nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y responsable de...

Junqueras ve a EH Bildu, BNG y Ara Més como «aliados» y aplaude la coalición para las europeas

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha aplaudido este jueves el acuerdo de la...

PPdeG considera que el pacto BNG-Bildu-ERC demuestra que están «desconectados de la Galicia mayoritaria»

El portavoz del Grupo Popular, Alberto Pazos, ha manifestado que el pacto firmado este...