InicioPOLÍTICAJunqueras afirma que el camino "más rápido" para la "inevitable" república catalana...

Junqueras afirma que el camino «más rápido» para la «inevitable» república catalana es el reconocimiento internacional

Publicada el


El presidente de Esquerra Republicana y exvicepresidente del Govern catalán, Oriol Junqueras, ha proclamado que la república catalana «no solo es posible, sino inevitable» y ha defendido que «no hay camino más rápido y efectivo que el reconocimiento internacional».

En su intervención en un acto organizado por el BNG con las delegaciones de las más de 30 fuerzas políticas nacionalistas y soberanistas invitadas a Galicia con motivo de la celebración del «Día da Patria», Oriol Junqueras trasladó «un mensaje de optimismo», aún al reconocer que sus aspiraciones se enfrentan a «circunstancias difíciles».

En su opinión, incluso la cárcel, de la cual él salió hace un mes tras ser indultado por el Gobierno, forma parte del «camino a la libertad, la justicia y la igualdad» para defender un principio democrático que resumió en que «cuando un pueblo se expresa reiteradamente en determinado sentido político, la obligación de las instituciones es que la voluntad se concrete».

Aunque en su opinión la república catalana es «inevitable», es preciso que sean «muchos más y mucho más fuertes» los que la defienden, por lo que apostó por dirigirse a sectores «cada vez más amplios» de la sociedad con un discurso «los más amplio posible».

Así, resaltó la importancia de la comunidad internacional, de la que dijo que se acerca al soberanismo catalán con una óptica «antirrepresiva» y también de «defensa de la negociación». «Siempre nos piden que seamos los abanderados, los paladines de los procesos de negociación. No levantarse nunca de las mesas de negociación», exclamó.

últimas noticias

El BNG urgirá en el Senado la publicación del protocolo contra el acoso en el servicio del hogar y su guía de prevención

La senadora del BNG, Carme da Silva, reclamará en el Senado la publicación "inmediata"...

Un centenar de personas se concentran para apoyar la flotilla con destino Gaza, que partirá este domingo

Un centenar de personas, se han concentrado en Santiago para mostrar su apoyo a...

Sanidade continúa en Vigo con la nueva fase del proyecto ‘Xenoma Galicia’ a partir del 20 de abril

La Consellería de Sanidade ha seleccionado el área sanitaria de Vigo para continuar con...

A juicio el lotero de A Coruña acusado de quedarse con una Primitiva de 4,7 millones

La próxima semana llegará a los tribunales el juicio contra el lotero de A...

MÁS NOTICIAS

El BNG urgirá en el Senado la publicación del protocolo contra el acoso en el servicio del hogar y su guía de prevención

La senadora del BNG, Carme da Silva, reclamará en el Senado la publicación "inmediata"...

El profesor de la USC Miguel Anxo Bastos, sobre la guerra: «Con estados pequeños no se evita, pero son a otra escala»

El profesor de Ciencia Política de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Miguel...

El Congreso vota esta semana el plan del PSOE para crear un índice nacional de municipios en riesgos de despoblación

El Congreso votará este miércoles en la Comisión de Política Territorial una propuesta del...