InicioPOLÍTICAEl PSdeG de Ourense pide a la Xunta que vacune a los...

El PSdeG de Ourense pide a la Xunta que vacune a los jóvenes, «a los que Feijóo culpa de su nefasta gestión»

Publicada el


El PSdeG-PSOE de Ourense y las Xuventudes Socialistas de Ourense le han exigido al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que «ponga vacunas a disposición de los jóvenes y deje de utilizarlos como saco de boxeo para culpabilizarlos de los contagios», y «tapar» así su «nefasta gestión».

Así se han expresado este viernes en rueda de prensa el secretario de Xuventudes Socialistas de Ourense, Xurxo Doval, y el portavoz municipal del PSdeG-PSOE de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, en la que han afirmado que «cuando se habla del problema del coronavirus, los culpables siempre son los jóvenes, pero no las decisiones del señor Feijóo».

Estas declaraciones coinciden con la entrada en vigor este fin de semana de las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno gallego y que los socialistas han calificado de «restrictivas» con la juventud, ya que con estas nuevas medidas, los jóvenes no podrán consumir en el interior de los locales de hostelería de Ourense sin presentar cartilla de vacunación o PCR negativa, «lo que supone un coste desorbitado para una juventud sin recursos, sin empleo y sin otras alternativas de ocio en la ciudad».

El secretario de Xuventudes Socialistas de Ourense ha comparado la actitud de Núñez Feiijóo con la del ‘perro del hortelano’, «que ni come ni deja comer» y ha censurado que «critique al Gobierno central por no tomar medidas que primero le exige y que luego le parecen malas». «El PP quiere encerrarnos encubiertamente en nuestros hogares en el mes de agosto a 40 grados, en una ciudad en la que la alternativa al ocio nocturno está completamente desaparecida», ha lamentado Doval.

Doval ha criticado también que durante todas las ondas provocadas por la covid-19 «los jóvenes fueron los culpables, a pesar de tener índices de positividad del 2%, como ocurrió en la segunda ola o del 0.5% en la tercera». Doval ha instado al Partido Popular de Ourense a que «tenga coherencia» y que «transmita a Feijóo que ponga a los jóvenes en el punto de mira de la vacunación».

«ACOSO» A LA JUVENTUD

Por su parte, el portavoz municipal del PSdeG-PSOE de Ourense, RafaelRodríguez Villarino, ha tachado de «acoso» la actitud de la Xunta hacia los jóvenes, «hartos de que se les culpabilice de los contagios». También ha subrayado que Feijóo «se ha olvidado de que la juventud carece ahora de recursos para vivir en normalidad porque tiene vetada la entrada a la hostelería, ya que no pueden permitirse el coste de los test a causa de los recursos menguados».

El líder de los socialistas ourensanos ha asegurado que «no hay ninguna discusión». «Tenemos una juventud preparada y responsable, todo lo contrario que el Gobierno gallego y el Gobierno de esta ciudad», ha lamentado.

últimas noticias

Tomé se mantiene en su puesto de alcalde de Monforte y pasará al grupo no adscrito desde el 1 de enero

La ciudad de Monforte de Lemos vivió este lunes uno de los plenos más...

Un centenar de vecinos se concentran en Monforte minutos antes del primer pleno municipal tras las denuncias contra Tomé

Alrededor de un centenar de vecinos han participado en la concentración convocada para esta...

La oposición ve en los ceses de Medio Rural el «fracaso» de la gestión en los incendios y apunta a la conselleira

El BNG y el PSdeG han remarcado que el cese de tres altos cargos...

ADOS anima a los gallegos donar sangre también en Navidad, un periodo en el que desciende el número de extracciones

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha agradecido la solidaridad de...

MÁS NOTICIAS

La oposición ve en los ceses de Medio Rural el «fracaso» de la gestión en los incendios y apunta a la conselleira

El BNG y el PSdeG han remarcado que el cese de tres altos cargos...

Consello.- Rueda apuesta por no «apurar» con el plan de normalización lingüística para lograr «el máximo consenso»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido en que el Gobierno gallego...

Consello.- (AMP.2) Rueda cierra 2025 con seis relevos en la Xunta, tres de ellos en Medio Rural tras la ola de incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado, tras la última reunión ordinaria...