InicioPOLÍTICAEl PSdeG de Ourense pide a la Xunta que vacune a los...

El PSdeG de Ourense pide a la Xunta que vacune a los jóvenes, «a los que Feijóo culpa de su nefasta gestión»

Publicada el


El PSdeG-PSOE de Ourense y las Xuventudes Socialistas de Ourense le han exigido al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que «ponga vacunas a disposición de los jóvenes y deje de utilizarlos como saco de boxeo para culpabilizarlos de los contagios», y «tapar» así su «nefasta gestión».

Así se han expresado este viernes en rueda de prensa el secretario de Xuventudes Socialistas de Ourense, Xurxo Doval, y el portavoz municipal del PSdeG-PSOE de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, en la que han afirmado que «cuando se habla del problema del coronavirus, los culpables siempre son los jóvenes, pero no las decisiones del señor Feijóo».

Estas declaraciones coinciden con la entrada en vigor este fin de semana de las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno gallego y que los socialistas han calificado de «restrictivas» con la juventud, ya que con estas nuevas medidas, los jóvenes no podrán consumir en el interior de los locales de hostelería de Ourense sin presentar cartilla de vacunación o PCR negativa, «lo que supone un coste desorbitado para una juventud sin recursos, sin empleo y sin otras alternativas de ocio en la ciudad».

El secretario de Xuventudes Socialistas de Ourense ha comparado la actitud de Núñez Feiijóo con la del ‘perro del hortelano’, «que ni come ni deja comer» y ha censurado que «critique al Gobierno central por no tomar medidas que primero le exige y que luego le parecen malas». «El PP quiere encerrarnos encubiertamente en nuestros hogares en el mes de agosto a 40 grados, en una ciudad en la que la alternativa al ocio nocturno está completamente desaparecida», ha lamentado Doval.

Doval ha criticado también que durante todas las ondas provocadas por la covid-19 «los jóvenes fueron los culpables, a pesar de tener índices de positividad del 2%, como ocurrió en la segunda ola o del 0.5% en la tercera». Doval ha instado al Partido Popular de Ourense a que «tenga coherencia» y que «transmita a Feijóo que ponga a los jóvenes en el punto de mira de la vacunación».

«ACOSO» A LA JUVENTUD

Por su parte, el portavoz municipal del PSdeG-PSOE de Ourense, RafaelRodríguez Villarino, ha tachado de «acoso» la actitud de la Xunta hacia los jóvenes, «hartos de que se les culpabilice de los contagios». También ha subrayado que Feijóo «se ha olvidado de que la juventud carece ahora de recursos para vivir en normalidad porque tiene vetada la entrada a la hostelería, ya que no pueden permitirse el coste de los test a causa de los recursos menguados».

El líder de los socialistas ourensanos ha asegurado que «no hay ninguna discusión». «Tenemos una juventud preparada y responsable, todo lo contrario que el Gobierno gallego y el Gobierno de esta ciudad», ha lamentado.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un camionero tras precipitarse desde el viaducto de la A-52 en Melón (Ourense)

Un hombre, de 50 años y vecino de Cortegada, perdió la vida después de...

Sucesos.- Localizan en el río Támega el cadáver del hombre de 59 años desaparecido en Verín (Ourense) el domingo

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha localizado en...

Identificadas cinco personas implicadas en una reyerta con armas blancas y una pistola simulada en Foz (Lugo)

Agentes de la Policía Local de Foz y de la Guardia Civil han intervenido...

La Diputación de Lugo arranca la campaña de roza en carreteras provinciales, con una inversión de 2,4 millones

La Diputación de Lugo ha iniciado este martes la campaña de desbroce y limpieza...

MÁS NOTICIAS

(AM)Reigosa será «supervisora de infraestructuras» sin voto en la Junta de Gobierno de Lugo y sin retribución económica

El nuevo equipo de gobierno de Lugo ha hecho público el decreto de organización...

Rural.- Formalizado el acuerdo unánime para impulsar una Comisión sobre el sector lácteo en el Parlamento de Galicia

Los grupos han formalizado este martes en la Xunta de Portavoces el acuerdo unánime...

AV.- El uso del idioma gallego centrará el pleno del Parlamento posterior a la celebración del Día das Letras

El uso del idioma gallego y los trabajados para llegar a un pacto por...