InicioPOLÍTICAEl PSdeG de Ourense pide a la Xunta que vacune a los...

El PSdeG de Ourense pide a la Xunta que vacune a los jóvenes, «a los que Feijóo culpa de su nefasta gestión»

Publicada el


El PSdeG-PSOE de Ourense y las Xuventudes Socialistas de Ourense le han exigido al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que «ponga vacunas a disposición de los jóvenes y deje de utilizarlos como saco de boxeo para culpabilizarlos de los contagios», y «tapar» así su «nefasta gestión».

Así se han expresado este viernes en rueda de prensa el secretario de Xuventudes Socialistas de Ourense, Xurxo Doval, y el portavoz municipal del PSdeG-PSOE de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, en la que han afirmado que «cuando se habla del problema del coronavirus, los culpables siempre son los jóvenes, pero no las decisiones del señor Feijóo».

Estas declaraciones coinciden con la entrada en vigor este fin de semana de las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno gallego y que los socialistas han calificado de «restrictivas» con la juventud, ya que con estas nuevas medidas, los jóvenes no podrán consumir en el interior de los locales de hostelería de Ourense sin presentar cartilla de vacunación o PCR negativa, «lo que supone un coste desorbitado para una juventud sin recursos, sin empleo y sin otras alternativas de ocio en la ciudad».

El secretario de Xuventudes Socialistas de Ourense ha comparado la actitud de Núñez Feiijóo con la del ‘perro del hortelano’, «que ni come ni deja comer» y ha censurado que «critique al Gobierno central por no tomar medidas que primero le exige y que luego le parecen malas». «El PP quiere encerrarnos encubiertamente en nuestros hogares en el mes de agosto a 40 grados, en una ciudad en la que la alternativa al ocio nocturno está completamente desaparecida», ha lamentado Doval.

Doval ha criticado también que durante todas las ondas provocadas por la covid-19 «los jóvenes fueron los culpables, a pesar de tener índices de positividad del 2%, como ocurrió en la segunda ola o del 0.5% en la tercera». Doval ha instado al Partido Popular de Ourense a que «tenga coherencia» y que «transmita a Feijóo que ponga a los jóvenes en el punto de mira de la vacunación».

«ACOSO» A LA JUVENTUD

Por su parte, el portavoz municipal del PSdeG-PSOE de Ourense, RafaelRodríguez Villarino, ha tachado de «acoso» la actitud de la Xunta hacia los jóvenes, «hartos de que se les culpabilice de los contagios». También ha subrayado que Feijóo «se ha olvidado de que la juventud carece ahora de recursos para vivir en normalidad porque tiene vetada la entrada a la hostelería, ya que no pueden permitirse el coste de los test a causa de los recursos menguados».

El líder de los socialistas ourensanos ha asegurado que «no hay ninguna discusión». «Tenemos una juventud preparada y responsable, todo lo contrario que el Gobierno gallego y el Gobierno de esta ciudad», ha lamentado.

últimas noticias

Eixo Atlántico pide al presidente luso su mediación para fijar una fecha de finalización del puente ferroviario del Miño

El presidente del Eixo Atlántico y de la Câmara Municipal de Viana do Castelo,...

Las concejalas no adscritas acusan al gobierno de Santiago de «cinismo» con Fly2Galicia y piden «toda» la documentación

La concejala no adscrita Mercedes Rosón ha acusado al gobierno local, liderado por Goretti...

Rural.- Medio Rural destaca la inversión de más de un millón de euros para mejorar vías y caminos de Terra Chá

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la inversión de más...

Atardecer no Gaiás congrega a 15.000 personas en sus 12 conciertos de 2026: el de 9Louro fue el más multitudinario

Atardecer no Gaiás ha reunido en su edición de 2026 a un total de...

MÁS NOTICIAS

El BNG advierte de que las escuelas gallegas inician el curso con «profesorado insuficiente» y «aulas masificadas»

El BNG ha advertido de que la Xunta encara el nuevo curso escolar "sin...

Feijóo cree que el Rey «quiere ir a Ceuta» porque «le corresponde» y pide al Gobierno que lo «autorice»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, considera que el Rey "quiere ir a...

El BNG lleva Fly2Galicia al Congreso y pide revisar la autorización por su vínculo «con la limpieza étnica en Gaza»

El BNG ha registrado este viernes una iniciativa en el Congreso de los Diputados...