InicioPOLÍTICAEl PSdeG de Ourense pide a la Xunta que vacune a los...

El PSdeG de Ourense pide a la Xunta que vacune a los jóvenes, «a los que Feijóo culpa de su nefasta gestión»

Publicada el


El PSdeG-PSOE de Ourense y las Xuventudes Socialistas de Ourense le han exigido al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que «ponga vacunas a disposición de los jóvenes y deje de utilizarlos como saco de boxeo para culpabilizarlos de los contagios», y «tapar» así su «nefasta gestión».

Así se han expresado este viernes en rueda de prensa el secretario de Xuventudes Socialistas de Ourense, Xurxo Doval, y el portavoz municipal del PSdeG-PSOE de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, en la que han afirmado que «cuando se habla del problema del coronavirus, los culpables siempre son los jóvenes, pero no las decisiones del señor Feijóo».

Estas declaraciones coinciden con la entrada en vigor este fin de semana de las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno gallego y que los socialistas han calificado de «restrictivas» con la juventud, ya que con estas nuevas medidas, los jóvenes no podrán consumir en el interior de los locales de hostelería de Ourense sin presentar cartilla de vacunación o PCR negativa, «lo que supone un coste desorbitado para una juventud sin recursos, sin empleo y sin otras alternativas de ocio en la ciudad».

El secretario de Xuventudes Socialistas de Ourense ha comparado la actitud de Núñez Feiijóo con la del ‘perro del hortelano’, «que ni come ni deja comer» y ha censurado que «critique al Gobierno central por no tomar medidas que primero le exige y que luego le parecen malas». «El PP quiere encerrarnos encubiertamente en nuestros hogares en el mes de agosto a 40 grados, en una ciudad en la que la alternativa al ocio nocturno está completamente desaparecida», ha lamentado Doval.

Doval ha criticado también que durante todas las ondas provocadas por la covid-19 «los jóvenes fueron los culpables, a pesar de tener índices de positividad del 2%, como ocurrió en la segunda ola o del 0.5% en la tercera». Doval ha instado al Partido Popular de Ourense a que «tenga coherencia» y que «transmita a Feijóo que ponga a los jóvenes en el punto de mira de la vacunación».

«ACOSO» A LA JUVENTUD

Por su parte, el portavoz municipal del PSdeG-PSOE de Ourense, RafaelRodríguez Villarino, ha tachado de «acoso» la actitud de la Xunta hacia los jóvenes, «hartos de que se les culpabilice de los contagios». También ha subrayado que Feijóo «se ha olvidado de que la juventud carece ahora de recursos para vivir en normalidad porque tiene vetada la entrada a la hostelería, ya que no pueden permitirse el coste de los test a causa de los recursos menguados».

El líder de los socialistas ourensanos ha asegurado que «no hay ninguna discusión». «Tenemos una juventud preparada y responsable, todo lo contrario que el Gobierno gallego y el Gobierno de esta ciudad», ha lamentado.

últimas noticias

Xunta, Ayuntamiento y Zona Franca de Vigo firman el convenio para construir un nuevo parque empresarial en A Cañiza

La Xunta, el Ayuntamiento de A Cañiza (Pontevedra) y la Zona Franca de Vigo...

Rural.- La CIG carga contra la Xunta por no negociar el Pladiga y anunciar más personal sin aclarar de quién dependerá

La CIG carga contra la Xunta por anunciar el pasado lunes nuevas medidas del...

La ilustración contemporánea toma el Café Moderno de Pontevedra con la exposición ‘Diversa’

La Sala de Exposiciones del Café Moderno en Pontevedra abrió este martes sus puertas...

Trasladada una menor tras ser atropellada en un paso de peatones Fene

Una menor tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario tras se atropellada por...

MÁS NOTICIAS

Defensa dará este miércoles el primer paso para declarar la carrera militar como profesión de riesgo

El Ministerio de Defensa comenzará este miércoles los trámites para declarar la carrera militar...

PP afirma que el Gobierno «no tiene fecha» para la puesta en servicio del tramo ferroviario electrificado Lugo-Monforte

Los senadores del PP por la provincia de Lugo han advertido de que el...

El alcalde de Lugo, sobre la marcha de Reigosa: «Nosotros a María ni la votamos ni la echamos»

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, ha quitado relevancia este martes a la situación...