InicioPOLÍTICAFeijóo, sobre la cita con Sánchez en Salamanca: "No es una Conferencia...

Feijóo, sobre la cita con Sánchez en Salamanca: «No es una Conferencia de Presidentes, es una reunión»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este jueves que ve «bastantes razonables» las críticas y peticiones de otros dirigentes autonómicos que han puesto el foco en que la Conferencia de Presidentes convocada para el 30 de julio en Salamanca no se ajusta a la normativa de este tipo de citas.

«No es una Conferencia de Presidentes, es una reunión de presidentes convocados por el presidente del Gobierno, a la que vamos por lealtad institucional y por responsabilidad», ha sentenciado Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, donde ha recordado que este tipo de cumbres tienen un reglamento específico aprobado en el Senado.

«Dedicamos varios días con varias jornadas preparatorias para regular el propio funcionamiento de la Conferencia de Presidentes y ninguna de las que realizamos desde hace meses cumple la normativa», se ha quejado.

«NO SE CUMPLE LA NORMATIVA»

Para Feijóo, este tipo de citas no son como tal una conferencia de presidentes porque «no se cumple la normativa, no hay documentación previa, no hay un pacto en asuntos del orden del día y no hay ninguna resolución de obligado cumplimiento».

Al tiempo, ha ironizado con que el orden del día de la cumbre de Salaman es «muy sencilla». «Hay una intervención del presidente, después de los presidentes autonómicos y cierre del presidente», ha relatado, para concluir que «eso no es una Conferencia de Presidentes, sino una reunión del presidente del Gobierno con presidentes autonómicos».

últimas noticias

Rodil (BNG) sostiene que el dictamen de Fiscalía «confirma» los «tentáculos de PP y lobby eléctrico para apartar jueces»

La viceportavoz parlamentaria del BNG, Olalla Rodil, se ha referido a que el dictamen...

La Xunta trabaja en reparar los daños por la riada en la OU-533 en Viana (Ourense)

La Xunta informa de que una decena de operarios trabajan en la carretera OU-533...

Rural.- Extinguido el incendio de Xermade (Lugo) tras calcinar 36 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que a las 13,56 horas de...

Pesca.- Reabren a la extracción 14 polígonos de mejillón y tres zonas de marisqueo al mejorar el episodio de marea roja

El Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia (Intecmar) ha autorizado...

MÁS NOTICIAS

Rodil (BNG) sostiene que el dictamen de Fiscalía «confirma» los «tentáculos de PP y lobby eléctrico para apartar jueces»

La viceportavoz parlamentaria del BNG, Olalla Rodil, se ha referido a que el dictamen...

Pontón urge a la Xunta a dar ayuda a los municipios del sur de Ourense afectados por riadas

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, urge a la Xunta a dar ayuda...

El PSdeG acusa al PP de Lugo de «mentir deliberadamente» sobre la defensa jurídica de Tomé para «intoxicar»

El PSdeG de la provincia de Lugo ha recrudecido sus críticas contra el portavoz...