InicioPOLÍTICAFeijóo, sobre la cita con Sánchez en Salamanca: "No es una Conferencia...

Feijóo, sobre la cita con Sánchez en Salamanca: «No es una Conferencia de Presidentes, es una reunión»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este jueves que ve «bastantes razonables» las críticas y peticiones de otros dirigentes autonómicos que han puesto el foco en que la Conferencia de Presidentes convocada para el 30 de julio en Salamanca no se ajusta a la normativa de este tipo de citas.

«No es una Conferencia de Presidentes, es una reunión de presidentes convocados por el presidente del Gobierno, a la que vamos por lealtad institucional y por responsabilidad», ha sentenciado Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, donde ha recordado que este tipo de cumbres tienen un reglamento específico aprobado en el Senado.

«Dedicamos varios días con varias jornadas preparatorias para regular el propio funcionamiento de la Conferencia de Presidentes y ninguna de las que realizamos desde hace meses cumple la normativa», se ha quejado.

«NO SE CUMPLE LA NORMATIVA»

Para Feijóo, este tipo de citas no son como tal una conferencia de presidentes porque «no se cumple la normativa, no hay documentación previa, no hay un pacto en asuntos del orden del día y no hay ninguna resolución de obligado cumplimiento».

Al tiempo, ha ironizado con que el orden del día de la cumbre de Salaman es «muy sencilla». «Hay una intervención del presidente, después de los presidentes autonómicos y cierre del presidente», ha relatado, para concluir que «eso no es una Conferencia de Presidentes, sino una reunión del presidente del Gobierno con presidentes autonómicos».

últimas noticias

Mil personas participan en la octava edición de la carrera lúdica ‘Holi Gaiás’

Alrededor de mil personas han participado este sábado en la octava edición de la...

La Xunta destinará más de 18 millones hasta 2028 para mantener y crear nuevas unidades de atención temprana

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado que en próximas...

Sumar, ERC, Bildu, Podemos y BNG exigen que Defensa informe de las emisiones militares de gases de efecto invernadero

Sumar, ERC, Bildu, Podemos y BNG han registrado en el Congreso una proposición no...

Sucesos.- Evacúan en helicóptero desde Ons a una menor con una posible complicación médica

Un helicóptero de emergencias ha evacuado desde la isla de Ons a una menor...

MÁS NOTICIAS

Besteiro insta a Alcoa a «acelerar» la construcción del horno de ánodos: «Nada impide que se inicie»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado a Alcoa "acelerar"...

Batería de iniciativas del BNG para exigir a la Xunta restauración posincendios y «evitar catástrofes como la de Viana»

El BNG ha presentado una batería de iniciativas en el Parlamneto gallego para reclamar...

PPdeG insta al Gobierno central a «cumplir» y eximir a las mariscadoras del pago temporal a la Seguridad Social

El PPdeG ha instado al Gobierno central a "cumplir por una vez su palabra"...