InicioPOLÍTICAFeijóo, sobre la cita con Sánchez en Salamanca: "No es una Conferencia...

Feijóo, sobre la cita con Sánchez en Salamanca: «No es una Conferencia de Presidentes, es una reunión»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este jueves que ve «bastantes razonables» las críticas y peticiones de otros dirigentes autonómicos que han puesto el foco en que la Conferencia de Presidentes convocada para el 30 de julio en Salamanca no se ajusta a la normativa de este tipo de citas.

«No es una Conferencia de Presidentes, es una reunión de presidentes convocados por el presidente del Gobierno, a la que vamos por lealtad institucional y por responsabilidad», ha sentenciado Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, donde ha recordado que este tipo de cumbres tienen un reglamento específico aprobado en el Senado.

«Dedicamos varios días con varias jornadas preparatorias para regular el propio funcionamiento de la Conferencia de Presidentes y ninguna de las que realizamos desde hace meses cumple la normativa», se ha quejado.

«NO SE CUMPLE LA NORMATIVA»

Para Feijóo, este tipo de citas no son como tal una conferencia de presidentes porque «no se cumple la normativa, no hay documentación previa, no hay un pacto en asuntos del orden del día y no hay ninguna resolución de obligado cumplimiento».

Al tiempo, ha ironizado con que el orden del día de la cumbre de Salaman es «muy sencilla». «Hay una intervención del presidente, después de los presidentes autonómicos y cierre del presidente», ha relatado, para concluir que «eso no es una Conferencia de Presidentes, sino una reunión del presidente del Gobierno con presidentes autonómicos».

últimas noticias

Cineuropa inaugura este viernes su 40ª edición con ‘Nina Roza’, Oso de Plata a mejor guion en el Festival de Berlín

Cineuropa inaugura este viernes, 6 de noviembre, su 40ª edición con una gala de...

Rural.- El precio de la leche repunta a 45,5 céntimos por litro en Galicia en septiembre, aunque sigue a la cola

El precio de la leche en origen repunta a 45,5 céntimos por litro en...

Sucesos.- Detenido un hombre en Lugo por amenazar a dos personas con un cúter y una navaja

La Policía Nacional detuvo en Lugo a un hombre como presunto autor de un...

Arde por completo un microbús en la AP-9 a su paso por Vilaboa

Un microbús ha ardido por completo mientras circulaba por la AP-9 a su paso...

MÁS NOTICIAS

El PP reclama que Lugo tenga «el protagonismo que merece» y critica los «anuncios incumplidos» de Sánchez

El Partido Popular de Lugo ha apostado por que la provincia tenga "el protagonismo...

Ana Vázquez (PP) sobre el vídeo en el que llama «gilipollas» a Armengol: «Es lamentable grabar una conversación privada»

La portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, la...

BNG, PSdeG y DO pedirán la devolución de los presupuestos de la Xunta para 2027 con enmiendas a la totalidad

El BNG, PSdeG y Democracia Ourensena pedirán la devolución de los presupuestos a través...