InicioPOLÍTICAFeijóo, sobre la cita con Sánchez en Salamanca: "No es una Conferencia...

Feijóo, sobre la cita con Sánchez en Salamanca: «No es una Conferencia de Presidentes, es una reunión»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este jueves que ve «bastantes razonables» las críticas y peticiones de otros dirigentes autonómicos que han puesto el foco en que la Conferencia de Presidentes convocada para el 30 de julio en Salamanca no se ajusta a la normativa de este tipo de citas.

«No es una Conferencia de Presidentes, es una reunión de presidentes convocados por el presidente del Gobierno, a la que vamos por lealtad institucional y por responsabilidad», ha sentenciado Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, donde ha recordado que este tipo de cumbres tienen un reglamento específico aprobado en el Senado.

«Dedicamos varios días con varias jornadas preparatorias para regular el propio funcionamiento de la Conferencia de Presidentes y ninguna de las que realizamos desde hace meses cumple la normativa», se ha quejado.

«NO SE CUMPLE LA NORMATIVA»

Para Feijóo, este tipo de citas no son como tal una conferencia de presidentes porque «no se cumple la normativa, no hay documentación previa, no hay un pacto en asuntos del orden del día y no hay ninguna resolución de obligado cumplimiento».

Al tiempo, ha ironizado con que el orden del día de la cumbre de Salaman es «muy sencilla». «Hay una intervención del presidente, después de los presidentes autonómicos y cierre del presidente», ha relatado, para concluir que «eso no es una Conferencia de Presidentes, sino una reunión del presidente del Gobierno con presidentes autonómicos».

últimas noticias

Ceaga celebra la implantación de SAIC en Ferrol y espera que cree nuevas oportunidades para la cadena de valor gallega

El Clúster de Empresas de Automoción y Movilidad de Galicia (Ceaga) ha celebrado la...

Sucesos.- Un operario sufre la amputación de una mano mientras trabajaba en una planta de compostaje en Leiro (Ourense)

Un trabajador ha tenido que ser evacuado de urgencia en la tarde de este...

La Confederación Empresarial de Ourense refuerza su «solidez económica» e incrementa un 14% su presupuesto para 2026

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) ha reforzado su "solidez económica" y ha incrementado...

Trabajadoras del comercio secundan una nueva jornada de huelga y protestas contra el convenio estatal

Trabajadoras del comercio han secundado una nueva jornada de huelga y protestas, con movilizaciones...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El PPdeG reclama suspender la reforma del reglamento de costas y el PSdeG defiende: «Cumple el derecho europeo»

El PPdeG ha vuelto a reclamar al Gobierno central que suspenda la reforma del...

Pablo Fernández toma posesión como delegado de la Xunta en Pontevedra

El ingeniero Pablo Fernández ha tomado posesión este martes como nuevo delegado territorial de...

El PP de Vigo acusa a Caballero de «bloquear» la Biblioteca del Estado por no ceder todavía la parcela al Gobierno

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha acusado al alcalde, Abel Caballero,...