InicioPOLÍTICAFeijóo, sobre la cita con Sánchez en Salamanca: "No es una Conferencia...

Feijóo, sobre la cita con Sánchez en Salamanca: «No es una Conferencia de Presidentes, es una reunión»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este jueves que ve «bastantes razonables» las críticas y peticiones de otros dirigentes autonómicos que han puesto el foco en que la Conferencia de Presidentes convocada para el 30 de julio en Salamanca no se ajusta a la normativa de este tipo de citas.

«No es una Conferencia de Presidentes, es una reunión de presidentes convocados por el presidente del Gobierno, a la que vamos por lealtad institucional y por responsabilidad», ha sentenciado Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, donde ha recordado que este tipo de cumbres tienen un reglamento específico aprobado en el Senado.

«Dedicamos varios días con varias jornadas preparatorias para regular el propio funcionamiento de la Conferencia de Presidentes y ninguna de las que realizamos desde hace meses cumple la normativa», se ha quejado.

«NO SE CUMPLE LA NORMATIVA»

Para Feijóo, este tipo de citas no son como tal una conferencia de presidentes porque «no se cumple la normativa, no hay documentación previa, no hay un pacto en asuntos del orden del día y no hay ninguna resolución de obligado cumplimiento».

Al tiempo, ha ironizado con que el orden del día de la cumbre de Salaman es «muy sencilla». «Hay una intervención del presidente, después de los presidentes autonómicos y cierre del presidente», ha relatado, para concluir que «eso no es una Conferencia de Presidentes, sino una reunión del presidente del Gobierno con presidentes autonómicos».

últimas noticias

Rubén Arroxo, elegido candidato del BNG a la alcaldía de Lugo

El actual portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, será el...

Una nueva campaña en Ons busca ampliar el conocimiento de la ocupación castreña y romana del Castelo de Os Mouros

Una nueva campaña arqueológica en la isla de Ons busca ampliar el conocimiento de...

Delegados de la CIG se movilizan ante el Hospital Quirón para exigir la reincorporación de dos representantes sindicales

Delegados y delegadas de la CIG se han movilizado ante el Hospital Quirón de...

Más de 1.000 profesionales de servicios generales del Sergas se unen para denunciar la «sobrecarga» en Atención Primaria

Unos 1.200 profesionales de servicios generales del Sergas (PSX) se han unido para denunciar...

MÁS NOTICIAS

Rubén Arroxo, elegido candidato del BNG a la alcaldía de Lugo

El actual portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, será el...

Pleno.- Rueda se abre a «hablar» de modificar la ley termal, pero no para acceder a los «caprichos de cada ayuntamiento»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha abierto este miércoles a "hablar"...

La Xunta presentará el próximo mes la actualización del Plan Xeral de Normalización del gallego

La Xunta presentará el próximo mes de junio el documento que recoge la actualización...