InicioPOLÍTICAFeijóo, sobre la cita con Sánchez en Salamanca: "No es una Conferencia...

Feijóo, sobre la cita con Sánchez en Salamanca: «No es una Conferencia de Presidentes, es una reunión»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este jueves que ve «bastantes razonables» las críticas y peticiones de otros dirigentes autonómicos que han puesto el foco en que la Conferencia de Presidentes convocada para el 30 de julio en Salamanca no se ajusta a la normativa de este tipo de citas.

«No es una Conferencia de Presidentes, es una reunión de presidentes convocados por el presidente del Gobierno, a la que vamos por lealtad institucional y por responsabilidad», ha sentenciado Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, donde ha recordado que este tipo de cumbres tienen un reglamento específico aprobado en el Senado.

«Dedicamos varios días con varias jornadas preparatorias para regular el propio funcionamiento de la Conferencia de Presidentes y ninguna de las que realizamos desde hace meses cumple la normativa», se ha quejado.

«NO SE CUMPLE LA NORMATIVA»

Para Feijóo, este tipo de citas no son como tal una conferencia de presidentes porque «no se cumple la normativa, no hay documentación previa, no hay un pacto en asuntos del orden del día y no hay ninguna resolución de obligado cumplimiento».

Al tiempo, ha ironizado con que el orden del día de la cumbre de Salaman es «muy sencilla». «Hay una intervención del presidente, después de los presidentes autonómicos y cierre del presidente», ha relatado, para concluir que «eso no es una Conferencia de Presidentes, sino una reunión del presidente del Gobierno con presidentes autonómicos».

últimas noticias

Juzgan en Lugo a un hombre que tiroteó a otro con el que mantenía rencillas y lo amenazó después por TikTok

La Audiencia Provincial de Lugo ha fijado para la próxima semana el juicio contra...

El BNG exige al Gobierno parar el desahucio de una familia en un edificio de la Sareb en Narón

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha pedido este sábado al...

Vigo acoge la vista de conformidad por la trama de prostitución en chalés de Vigo, liderada por el armador del Simione

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá...

Rueda reivindica que la «buena política» empieza en lo local y aplaude el legado de los exalcaldes y exediles del PPdeG

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado este sábado en Sanxenxo (Pontevedra) que...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige al Gobierno parar el desahucio de una familia en un edificio de la Sareb en Narón

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha pedido este sábado al...

Rueda reivindica que la «buena política» empieza en lo local y aplaude el legado de los exalcaldes y exediles del PPdeG

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado este sábado en Sanxenxo (Pontevedra) que...

29N.-Registradas en la JEC nueve coaliciones electorales: dos para el Congreso, tres para el Senado y cuatro autonómicas

Un total de nueve coaliciones electorales se han registrado ante la Junta Electoral Central...