InicioPOLÍTICAEl BNG hace un llamamiento a la sociedad para colgar la bandera...

El BNG hace un llamamiento a la sociedad para colgar la bandera gallega en sus balcones para celebrar el 25 de julio

Publicada el


La viceportavoz parlamentaria del BNG, Olalla Rodil, ha hecho este jueves un llamamiento a los gallegos «para colgar la bandera gallega de las ventanas y balcones, coincidiendo con la semana del 25 de julio, con la semana de la patria gallega».

Rodil ha realizado estas declaraciones durante un acto en el que se colgó una bandera en un inmueble en la ciudad de A Coruña en el que también estuvieron presentes Francisco Jorquera, Avia Veira y la diputada Noa Presas.

Además, ha explicado que A Coruña fue la ciudad escogida para el acto porque «se cumplen 100 años desde que se colgó la bandera gallega por primera vez en una institución y fue en el ayuntamiento de A Coruña».

«Tenemos una oportunidad enorme de celebrar que somos una nación, un pueblo en el mundo orgulloso de ser gallegos y gallegas, que es la forma en la que estamos en el planeta», ha afirmado la viceportavoz nacionalista.

Rodil ha recordado que el ‘Día da Patria’ no es solo un día de celebración, sino que también es un «día de reivindicación de lo que somos, un pueblo trabajador con mucha historia y mucho futuro por delante».

«Desde el BNG llamamos a todos los gallegos y gallegas y a todas las personas que viven aquí, naciesen o no en Galicia, a sentir el orgullo de pertenecer a esta nación y a este pueblo y a colgar la bandera de sus ventanas», ha pedido Olalla Rodil

La viceportavoz del BNG también ha hecho un llamamiento para secundar la manifestación que saldrá el día 25 a las 12,00 horas desde la Alameda de Santiago de Compostela, al tiempo que ha incidido en «hacerlo con tranquilidad porque se garantizarán todas las medidas sanitarias».

BNG SIN LÍMITES

Asimismo, el BNG lanza, en el marco de la celebración del Día da Patria, una campaña de afiliación a través de redes sociales con un vídeo «de estética cómic», según explica en un comunicado, en la que una «animada» Ana Pontón invita a sumarse a un Bloque «sin límites», para, añade, «aportar en la construcción de una Galicia diversa, plural, inclusiva y con futuro».

En el video, explica el BNG, la portavoz nacional llama a participar en el proyecto que representa el Bloque «a favor de una Galicia que suma ideas, y de cara a trabajar para afrontar retos como el empleo, en particular entre la gente joven; el feminismo, la diversidad sexual que defiende el movimiento LGTBI, la defensa de la lengua, de los derechos sociales y laborales…».

«En definitiva, invita a sumarse a todas las personas que apuesten por defender las causas justas y sumar desde la diversidad», concluye el BNG, que puntualiza que la afiliación crece, sobre todo, entre la gente joven, pues son las personas entre 18 y 35 años el colectivo en el que se centra las nuevas altas, dentro de un Bloque que suma 8.522 militantes en la actualidad.

últimas noticias

Los presidentes de las diputaciones de Lugo y Ourense reivindican a los entes provinciales, en una jornada de la FEMP

Los presidentes de las diputaciones de Lugo, José Tomé, y Ourense, Luis Menor, han...

UGT avala la subida salarial para funcionarios del 11% propuesta por el gobierno para 2025-2028

El Consejo Federal de UGT Servicios Públicos ha avalado la última propuesta del Ministerio...

Ence inicia la negociación del despido colectivo en Pontevedra

Ence ha iniciado en Madrid la negociación del ERE en Pontevedra, en donde plantea...

La Diputación de A Coruña impulsa el tramo sur del Camino Inglés con nuevas señales en Reading y Winchester

Los diputados provinciales Antonio Leira y Bernardo Fernández, presidente de la Asociación de Ayuntamientos...

MÁS NOTICIAS

Los presidentes de las diputaciones de Lugo y Ourense reivindican a los entes provinciales, en una jornada de la FEMP

Los presidentes de las diputaciones de Lugo, José Tomé, y Ourense, Luis Menor, han...

El PSdeG denuncia en Dumbría que los presupuestos de la Xunta para 2026 «vuelven a olvidar» a la Costa da Morte

La diputada socialista Patricia Iglesias, junto a alcaldes, alcaldesas y portavoces socialistas de A...

El BNG urge al Gobierno garantizar que la activación de la aplicación judicial ‘Atenea’ sea también en gallego

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reclamado este jueves al...