InicioPOLÍTICAEl BNG hace un llamamiento a la sociedad para colgar la bandera...

El BNG hace un llamamiento a la sociedad para colgar la bandera gallega en sus balcones para celebrar el 25 de julio

Publicada el


La viceportavoz parlamentaria del BNG, Olalla Rodil, ha hecho este jueves un llamamiento a los gallegos «para colgar la bandera gallega de las ventanas y balcones, coincidiendo con la semana del 25 de julio, con la semana de la patria gallega».

Rodil ha realizado estas declaraciones durante un acto en el que se colgó una bandera en un inmueble en la ciudad de A Coruña en el que también estuvieron presentes Francisco Jorquera, Avia Veira y la diputada Noa Presas.

Además, ha explicado que A Coruña fue la ciudad escogida para el acto porque «se cumplen 100 años desde que se colgó la bandera gallega por primera vez en una institución y fue en el ayuntamiento de A Coruña».

«Tenemos una oportunidad enorme de celebrar que somos una nación, un pueblo en el mundo orgulloso de ser gallegos y gallegas, que es la forma en la que estamos en el planeta», ha afirmado la viceportavoz nacionalista.

Rodil ha recordado que el ‘Día da Patria’ no es solo un día de celebración, sino que también es un «día de reivindicación de lo que somos, un pueblo trabajador con mucha historia y mucho futuro por delante».

«Desde el BNG llamamos a todos los gallegos y gallegas y a todas las personas que viven aquí, naciesen o no en Galicia, a sentir el orgullo de pertenecer a esta nación y a este pueblo y a colgar la bandera de sus ventanas», ha pedido Olalla Rodil

La viceportavoz del BNG también ha hecho un llamamiento para secundar la manifestación que saldrá el día 25 a las 12,00 horas desde la Alameda de Santiago de Compostela, al tiempo que ha incidido en «hacerlo con tranquilidad porque se garantizarán todas las medidas sanitarias».

BNG SIN LÍMITES

Asimismo, el BNG lanza, en el marco de la celebración del Día da Patria, una campaña de afiliación a través de redes sociales con un vídeo «de estética cómic», según explica en un comunicado, en la que una «animada» Ana Pontón invita a sumarse a un Bloque «sin límites», para, añade, «aportar en la construcción de una Galicia diversa, plural, inclusiva y con futuro».

En el video, explica el BNG, la portavoz nacional llama a participar en el proyecto que representa el Bloque «a favor de una Galicia que suma ideas, y de cara a trabajar para afrontar retos como el empleo, en particular entre la gente joven; el feminismo, la diversidad sexual que defiende el movimiento LGTBI, la defensa de la lengua, de los derechos sociales y laborales…».

«En definitiva, invita a sumarse a todas las personas que apuesten por defender las causas justas y sumar desde la diversidad», concluye el BNG, que puntualiza que la afiliación crece, sobre todo, entre la gente joven, pues son las personas entre 18 y 35 años el colectivo en el que se centra las nuevas altas, dentro de un Bloque que suma 8.522 militantes en la actualidad.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan al hospital a cinco personas heridas en un accidente entre dos vehículos en Fene (A Coruña)

Cinco personas han tenido que ser trasladadas al hospital durante esta tarde por un...

PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia

El Partido Popular de Ourense ha constituido la primera agrupación de Novas Xeracións en...

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Audasa 140.000 euros adeudados del pago del IBI de la AP-9 en 2023

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa), concesionaria de la...

La conselleira de Medio Ambiente viajará a Bruselas para reunirse por «parálisis» de la eólica y el reglamento de costas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, viajará la próxima semana...

MÁS NOTICIAS

La conselleira de Medio Ambiente viajará a Bruselas para reunirse por «parálisis» de la eólica y el reglamento de costas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, viajará la próxima semana...

Lara Méndez (PSdeG) recrimina a Feijóo que utilice las guerras para «intentar sacar un rédito político»

La secretaria de Organización del PsdeG, Lara Méndez, ha recriminado al presidente del Partido...

Pontón acusa al PP de convertir el gallego en «lengua residual»: «Le está robando a los niños el derecho de hablarlo»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado al Gobierno gallego, liderado por...