InicioPOLÍTICAEl BNG hace un llamamiento a la sociedad para colgar la bandera...

El BNG hace un llamamiento a la sociedad para colgar la bandera gallega en sus balcones para celebrar el 25 de julio

Publicada el


La viceportavoz parlamentaria del BNG, Olalla Rodil, ha hecho este jueves un llamamiento a los gallegos «para colgar la bandera gallega de las ventanas y balcones, coincidiendo con la semana del 25 de julio, con la semana de la patria gallega».

Rodil ha realizado estas declaraciones durante un acto en el que se colgó una bandera en un inmueble en la ciudad de A Coruña en el que también estuvieron presentes Francisco Jorquera, Avia Veira y la diputada Noa Presas.

Además, ha explicado que A Coruña fue la ciudad escogida para el acto porque «se cumplen 100 años desde que se colgó la bandera gallega por primera vez en una institución y fue en el ayuntamiento de A Coruña».

«Tenemos una oportunidad enorme de celebrar que somos una nación, un pueblo en el mundo orgulloso de ser gallegos y gallegas, que es la forma en la que estamos en el planeta», ha afirmado la viceportavoz nacionalista.

Rodil ha recordado que el ‘Día da Patria’ no es solo un día de celebración, sino que también es un «día de reivindicación de lo que somos, un pueblo trabajador con mucha historia y mucho futuro por delante».

«Desde el BNG llamamos a todos los gallegos y gallegas y a todas las personas que viven aquí, naciesen o no en Galicia, a sentir el orgullo de pertenecer a esta nación y a este pueblo y a colgar la bandera de sus ventanas», ha pedido Olalla Rodil

La viceportavoz del BNG también ha hecho un llamamiento para secundar la manifestación que saldrá el día 25 a las 12,00 horas desde la Alameda de Santiago de Compostela, al tiempo que ha incidido en «hacerlo con tranquilidad porque se garantizarán todas las medidas sanitarias».

BNG SIN LÍMITES

Asimismo, el BNG lanza, en el marco de la celebración del Día da Patria, una campaña de afiliación a través de redes sociales con un vídeo «de estética cómic», según explica en un comunicado, en la que una «animada» Ana Pontón invita a sumarse a un Bloque «sin límites», para, añade, «aportar en la construcción de una Galicia diversa, plural, inclusiva y con futuro».

En el video, explica el BNG, la portavoz nacional llama a participar en el proyecto que representa el Bloque «a favor de una Galicia que suma ideas, y de cara a trabajar para afrontar retos como el empleo, en particular entre la gente joven; el feminismo, la diversidad sexual que defiende el movimiento LGTBI, la defensa de la lengua, de los derechos sociales y laborales…».

«En definitiva, invita a sumarse a todas las personas que apuesten por defender las causas justas y sumar desde la diversidad», concluye el BNG, que puntualiza que la afiliación crece, sobre todo, entre la gente joven, pues son las personas entre 18 y 35 años el colectivo en el que se centra las nuevas altas, dentro de un Bloque que suma 8.522 militantes en la actualidad.

últimas noticias

Sucesos.- Dos heridos en una colisión con dos coches implicados en Ourense

Dos personas han resultado heridas este domingo en una colisión con dos coches implicados...

El Ayuntamiento de Ponteareas comparte su «dolor y consternación» por la muerte violenta de una de sus vecinas

El gobierno local de Ponteareas ha manifestado públicamente su "más profunda consternación, dolor y...

El Servizo de Gardacostas de Galicia retira más de 1.000 nasas e incauta 286 kilos de marisco en una semana

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, ha retirado...

Sucesos.- Arden dos vehículos en el aparcamiento exterior de la residencia A Eiriña de Pontevedra

Dos vehículos han ardido en la tarde de este domingo en el aparcamiento exterior...

MÁS NOTICIAS

El secretario de Estado de Infancia defiende la reubicación de menores migrantes a la Península como «única fórmula»

El secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez, ha defendido este domingo...

Besteiro (PSdeG) exige a la Xunta retirar el plan de gestión de las Fragas do Eume

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este domingo en...

El PSdeG ve «patriotismo de pacotilla» en la postura del PP sobre los menores migrantes en Ceuta

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha criticado este domingo la...