InicioPOLÍTICAEl BNG hace un llamamiento a la sociedad para colgar la bandera...

El BNG hace un llamamiento a la sociedad para colgar la bandera gallega en sus balcones para celebrar el 25 de julio

Publicada el


La viceportavoz parlamentaria del BNG, Olalla Rodil, ha hecho este jueves un llamamiento a los gallegos «para colgar la bandera gallega de las ventanas y balcones, coincidiendo con la semana del 25 de julio, con la semana de la patria gallega».

Rodil ha realizado estas declaraciones durante un acto en el que se colgó una bandera en un inmueble en la ciudad de A Coruña en el que también estuvieron presentes Francisco Jorquera, Avia Veira y la diputada Noa Presas.

Además, ha explicado que A Coruña fue la ciudad escogida para el acto porque «se cumplen 100 años desde que se colgó la bandera gallega por primera vez en una institución y fue en el ayuntamiento de A Coruña».

«Tenemos una oportunidad enorme de celebrar que somos una nación, un pueblo en el mundo orgulloso de ser gallegos y gallegas, que es la forma en la que estamos en el planeta», ha afirmado la viceportavoz nacionalista.

Rodil ha recordado que el ‘Día da Patria’ no es solo un día de celebración, sino que también es un «día de reivindicación de lo que somos, un pueblo trabajador con mucha historia y mucho futuro por delante».

«Desde el BNG llamamos a todos los gallegos y gallegas y a todas las personas que viven aquí, naciesen o no en Galicia, a sentir el orgullo de pertenecer a esta nación y a este pueblo y a colgar la bandera de sus ventanas», ha pedido Olalla Rodil

La viceportavoz del BNG también ha hecho un llamamiento para secundar la manifestación que saldrá el día 25 a las 12,00 horas desde la Alameda de Santiago de Compostela, al tiempo que ha incidido en «hacerlo con tranquilidad porque se garantizarán todas las medidas sanitarias».

BNG SIN LÍMITES

Asimismo, el BNG lanza, en el marco de la celebración del Día da Patria, una campaña de afiliación a través de redes sociales con un vídeo «de estética cómic», según explica en un comunicado, en la que una «animada» Ana Pontón invita a sumarse a un Bloque «sin límites», para, añade, «aportar en la construcción de una Galicia diversa, plural, inclusiva y con futuro».

En el video, explica el BNG, la portavoz nacional llama a participar en el proyecto que representa el Bloque «a favor de una Galicia que suma ideas, y de cara a trabajar para afrontar retos como el empleo, en particular entre la gente joven; el feminismo, la diversidad sexual que defiende el movimiento LGTBI, la defensa de la lengua, de los derechos sociales y laborales…».

«En definitiva, invita a sumarse a todas las personas que apuesten por defender las causas justas y sumar desde la diversidad», concluye el BNG, que puntualiza que la afiliación crece, sobre todo, entre la gente joven, pues son las personas entre 18 y 35 años el colectivo en el que se centra las nuevas altas, dentro de un Bloque que suma 8.522 militantes en la actualidad.

últimas noticias

La Diputación de A Coruña edita el libro ‘Ese Uni’ con imágenes de la temporada europea del Baxi Ferrol

El diputado de Deportes de la Diputación de A Coruña, Antonio Leira, el presidente...

La Xunta reivindica el emprendimiento ligado al territorio en Pontevedra gracias a la rede de polos

El secretario xeral de Emprego e Relacións Laborais, Pablo Fernández, y la directora xeral...

Fallece Luis Ferreiro Loredo, hijo del poeta Celso Emilio Ferreiro

Luis Ferreiro Loredo, hijo del poeta Celso Emilio Ferreiro, ha fallecido este miércoles, 24...

Más de 200 personas se benefician de un programa de la Asociación de Lucha contra las Enfermedades del Riñón en A Coruña

Un total de 225 personas con enfermedad renal crónica han resultado beneficiarias de un...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG denuncia una «pobre ejecución» de las obras de la estación intermodal en Ourense: «un 2,59% en 19 meses»

Los diputados ourensanos del PPdeG en el Congreso han denunciado la "pobre ejecución" del...

El pleno de Lugo aprueba, con el voto de PP y BNG, la reprobación de José Tomé por las acusaciones de acoso sexual

Los grupos municipales del PP y del BNG en Lugo han aprobado la moción,...

El BNG exige al Gobierno central su implicación ante la «grave situación ambiental» de la laguna de Antela, en Sarreaus

El BNG ha registrado varias iniciativas en las Cortes del Estado para demandar la...