InicioPOLÍTICALa Xunta replica al PSdeG que ya incoó el expediente BIC Pontemaceira...

La Xunta replica al PSdeG que ya incoó el expediente BIC Pontemaceira «hace más de un año»

Publicada el


La Consellería de Cultura, Educación e Univerisdades ha replicado al secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, que ya incoó el expediente de declaración BIC de Pontemaceira «hace más de un año».

El departamento que dirige Román Rodríguez ha calificado de «sorprendentes» las declaraciones realizadas este miércoles por Gonzlao Caballero en esta zona situada en el municipio Ames, a donde se desplazó junto al alcalde, Blas García.

En concreto, el líder del PSdeG pidió a la Xunta que impulse la declaración como bien de interés cultural (BIC) del conjunto monumental de Pontemaceira, situado entre los municipios coruñeses de Ames y Negreira.

Junto al regidor del municipio, el dirigente socialista ha considerado necesario que el Gobierno gallego «aproveche las posibilidades culturales, históricas y paisajísticas» de Pontemaceira y le «de un impulso».

«Para eso la declaración de BIC, que es una demanda de Negreira y de Ames, es un paso necesario; un paso que tenemos que impulsar y no pueden pasar los próximos meses en los que los asuntos que importan a los gallegos estén sin ser acometidos por parte de la consellería correspondiente», ha sostenido.

Al respecto, la Xunta señala que ya blindó esta protección hace más de un año y que, según los cauces establecidos por la Ley gallega de Patrimonio Cultural fue publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el 25 de mayo de 2020.

últimas noticias

Trasladan al hospital a un herido en un accidente entre dos coches en Paderne (A Coruña)

Un accidente entre dos vehículos en Paderne (A Coruña), ocurrido esta tarde, ha dejado...

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

El Carballo Interplay acogerá el preestreno en Galicia de ‘Millenial Mal’ tras su paso por el Festival de Málaga

El Carballo Interplay, que se celebrará del 16 al 19 de abril en este...

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

MÁS NOTICIAS

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

El BNG pide modificar la ley de turismo para regular las VUT y que se declaren zonas de mercado tensionado

La diputada del BNG Saleta Chao ha avanzado este miércoles que los nacionalistas presentarán...

El PSdeG insta a Rueda a negociar la financiación y a aceptar la quita de la deuda: «No es ceder, es defender a Galicia»

La portavoz de Economía e Industria del PSdeG, Patricia Iglesias, ha pedido al presidente...