InicioPOLÍTICAEl BNG insta a Feijóo a "abandonar los mítines" y presionar al...

El BNG insta a Feijóo a «abandonar los mítines» y presionar al Gobierno para «conseguir las vacunas» necesarias

Publicada el


La viceportavoz parlamentaria del BNG, Olalla Rodil, ha emplazado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a «abandonar los mítines» y presionar el Gobierno central para «conseguir las vacunas» que se necesitan en Galicia.

En un comunicado remitido a los medios, la dirigente nacionalista ha considerado que la comparecencia efectuada este miércoles por el presidente autonómico sobre las medidas a adoptar ante la quinta ola de la pandemia fue más «un mitin que una rueda de prensa». «Vemos una vez más como Núñez Feijóo está buscando cómo echar balones fuera y excusas para no tener que asumir su responsabilidad como presidente de los gallegos», ha afirmado.

Al respecto, ha sostenido que «quejarse de que Galicia no tiene vacunas no es la forma de conseguir que el antídoto llegue». «Si la vacuna es la mejor garantía para proteger al conjunto de la población, además de quejarse por la falta de dosis, lo lógico sería hacer algo para poder acceder a esas vacunas», ha señalado.

En este sentido, Rodil insiste en volver a pedir al Gobierno gallego que «presione al Estado español y a la Unión Europa para conseguir más dosis, dentro de las que existen hoy en el mercado».

De igual modo, ha instado a la Xunta a intensificar los rastreos y a reforzar la Atención Primaria, a la que cualifica como la «gran perjudicada en toda la pandemia, pero sobre todo en esta quinta ola». «La presión sobre los centros de salud y especialmente sobre el personal sanitario, que está exhausto, es brutal y hoy es más necesario que nunca incrementar los recursos económicos y humanos para garantizar que la base del sistema sanitario gallego no continúe deteriorándose aún más de lo que ya está», ha advertido.

Además, la viceportavoz parlamentaria del BNG también ha hecho un llamamiento a la juventud para pedirle «prudencia» porque la pandemia continúa y «es necesario que todas y todos cumplamos con las medidas sanitarias para frenar el avance del virus».

«Desde el BNG queremos pediros un último esfuerzo y que sigáis siendo igual de responsables que lo fuisteis hasta ahora porque, aunque sabemos que es difícil y estamos todos y todas muy cansadas, protegiéndonos todos y todas estamos garantizando la protección del conjunto de la sociedad y más especialmente de las personas vulnerables», ha concluido.

últimas noticias

El decreto de prórroga automática de alquileres que se publicará el jueves afectará a más 111.000 contratos en Galicia

El decreto ley de la prórroga de automática de los contratos de alquiler, que...

Galicia, entre las CCAA que menos tardaron en pagar a sus proveedores en julio: 17,60 días

Galicia fue una de las comunidades autónomas que menos tardó en pagar a sus...

AMP-PSdeG exige a la Xunta más residencias públicas en la provincia de Lugo y cuestiona el reparto del plan autonómico

El PSdeG ha reclamado a la Xunta que revise el reparto territorial de su...

El delegado del Gobierno reivindica una transición justa que dé «nuevas oportunidades y mejores servicios»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha apelado, en una visita en...

MÁS NOTICIAS

El delegado del Gobierno reivindica una transición justa que dé «nuevas oportunidades y mejores servicios»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha apelado, en una visita en...

El exministro Francisco Caamaño, propuesto por el PSC en el Parlament para ser miembro del Tribunal Constitucional

El PSC ha propuesto al exministro de Justicia y profesor de Derecho Constitucional, el...

Pesca.- Casares (PSdeG) insta a la Comisión Europea a proteger al sector conservero en acuerdos con el Sudeste Asiático

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, ha advertido a la Comisión Europea de...