InicioPOLÍTICAEl BNG insta a Feijóo a "abandonar los mítines" y presionar al...

El BNG insta a Feijóo a «abandonar los mítines» y presionar al Gobierno para «conseguir las vacunas» necesarias

Publicada el


La viceportavoz parlamentaria del BNG, Olalla Rodil, ha emplazado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a «abandonar los mítines» y presionar el Gobierno central para «conseguir las vacunas» que se necesitan en Galicia.

En un comunicado remitido a los medios, la dirigente nacionalista ha considerado que la comparecencia efectuada este miércoles por el presidente autonómico sobre las medidas a adoptar ante la quinta ola de la pandemia fue más «un mitin que una rueda de prensa». «Vemos una vez más como Núñez Feijóo está buscando cómo echar balones fuera y excusas para no tener que asumir su responsabilidad como presidente de los gallegos», ha afirmado.

Al respecto, ha sostenido que «quejarse de que Galicia no tiene vacunas no es la forma de conseguir que el antídoto llegue». «Si la vacuna es la mejor garantía para proteger al conjunto de la población, además de quejarse por la falta de dosis, lo lógico sería hacer algo para poder acceder a esas vacunas», ha señalado.

En este sentido, Rodil insiste en volver a pedir al Gobierno gallego que «presione al Estado español y a la Unión Europa para conseguir más dosis, dentro de las que existen hoy en el mercado».

De igual modo, ha instado a la Xunta a intensificar los rastreos y a reforzar la Atención Primaria, a la que cualifica como la «gran perjudicada en toda la pandemia, pero sobre todo en esta quinta ola». «La presión sobre los centros de salud y especialmente sobre el personal sanitario, que está exhausto, es brutal y hoy es más necesario que nunca incrementar los recursos económicos y humanos para garantizar que la base del sistema sanitario gallego no continúe deteriorándose aún más de lo que ya está», ha advertido.

Además, la viceportavoz parlamentaria del BNG también ha hecho un llamamiento a la juventud para pedirle «prudencia» porque la pandemia continúa y «es necesario que todas y todos cumplamos con las medidas sanitarias para frenar el avance del virus».

«Desde el BNG queremos pediros un último esfuerzo y que sigáis siendo igual de responsables que lo fuisteis hasta ahora porque, aunque sabemos que es difícil y estamos todos y todas muy cansadas, protegiéndonos todos y todas estamos garantizando la protección del conjunto de la sociedad y más especialmente de las personas vulnerables», ha concluido.

últimas noticias

El PSOE acusa a Candia de «uso partidista» de la promoción turística de Lugo utilizando su imagen y material del PP

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista de Lugo, Ana González Abelleira, ha criticado...

Sumar llevará a Consumo el vínculo de Fly2Galicia con una compañía que «trasladó a ciudadanos palestinos fuera de Gaza»

Movemento Sumar Galicia ha anunciado que llevará el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y...

El PSdeG erige en «un acto de justicia» la declaración de San Simón y Santo Antón como lugares de memoria

La portavoz de Xustiza del Grupo Socialista, Paloma Castro, ha saludado este viernes la...

Convocadas las ayudas de la Xunta para colaborar con intervenciones arqueológicas promovidas por particulares

La Xunta destina 50.000 euros a colaborar en la financiación de intervenciones arqueológicas promovidas...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG erige en «un acto de justicia» la declaración de San Simón y Santo Antón como lugares de memoria

La portavoz de Xustiza del Grupo Socialista, Paloma Castro, ha saludado este viernes la...

El PPdeG reivindica la consolidación de los CIM móviles, con 40 atenciones en Lugo entre febrero y junio

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular, Raquel Arias, y la diputada...

El PPdeG exige al Gobierno de Sánchez el informe que «rechaza adaptar» la red ferroviaria gallega al ancho europeo

El PPdeG exige al Gobierno central "acceso completo e inmediato al informe de viabilidad...