InicioPOLÍTICARobles, Calviño y Díaz, las ministras mejor valoradas según el CIS de...

Robles, Calviño y Díaz, las ministras mejor valoradas según el CIS de antes de la remodelación del Gobierno

Publicada el


La ministra de Defensa, Margarita Robles, la recién estrenada vicepresidenta primera, Nadia Calviño, y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, son las tres integrantes del Ejecutivo con mejor valoración entre los ciudadanos, las únicas con notas medias superiores al cinco, según se recoge en el Barómetro de julio del Centro de Estudios Sociológicos (CIS) realizado en medio de la remodelación que efectuó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado 10 de julio.

Este Barómetro, hecho público este miércoles, es el primero realizado tras la concesión de los indultos a los líderes independentistas del ‘procés’ y parte del trabajo de campo se hizo cuando ya se conocían los cambios en el Ejecutivo anunciados el pasado 10 de julio.

En cualquier caso, en lo concerniente a la pregunta relacionada con la valoración de los ministros del Gabinete de Sánchez, el CIS ha preguntado en este Barómetro por los ministros del Ejecutivo de antes de la remodelación.

Así, Robles, Calviño y Díaz, que se mantienen en el Gobierno, e incluso en el caso de las dos últimas han ascendido un puesto dentro de las Vicepresidencias, continúan ocupando estos puestos en el ‘ranking’ como mejores valoradas del Ejecutivo. Sin embargo, Calviño (5,1) y Díaz (5,1) sí que han bajado unas décimas en su valoración ya que en el anterior barómetro obtuvieron 5,3 y 5,2 respectivamente. Por su parte, Robles se mantiene en el 5,3 de valoración.

LOS MINISTROS SALIENTES NO SUPERAN A SÁNCHEZ EN SU VALORACIÓN

En el caso de los ministros que han abandonado el Ejecutivo con motivo de esta remodelación –Carmen Calvo, Juan Carlos Campo, Isabel Celaá, Pedro Duque, Arancha González Laya y José Manuel Rodríguez Uribes, José Luis Ábalos–, ninguno supera la valoración del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tiene un 4,6 de valoración, y solamente le iguala el antiguo titular de Ciencia e Innovación, Pedro Duque.

El antiguo titular de Justicia, Juan Carlos Campo, el encargado de llevar los indultos al Consejo de Ministros, es el que peor valoración tiene de estos ministros salientes, con un 3,9. Por su parte, la exvicepresidenta primera Carmen Calvo tiene un 4,5, mientras que a Isabel Celaá, Arancha González Laya, José Manuel Rodríguez Uribes y José Luis Ábalos el CIS les da un 4.

Por su parte, el resto de ministros que continúan en el Gabinete de Sánchez se mantienen más o menos estables en sus valoraciones respecto a otros barómetros de modo que la otra vicepresidenta, Teresa Ribera, obtiene un 4,2. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, cuenta con un 4,5; el de Migraciones, José Luis Escrivá, con un 4,2; el de Interior, Fernando Grande-Marlaska, con un 4,1; el recién nombrado ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, con un 4,1; la de Hacienda, María Jesús Montero, con un 4,2; el de Agricultura, Luis Planas, con un 4, al igual que el de Consumo, Alberto Garzón.

LOS PEORES, CASTELLS E IRENE MONTERO

Según este Barómetro, el ministro de Universidades, Manuel Castells, es el peor valorado del Gobierno, con un 3,6. Ya en el anterior estudio fue uno de los peores valorados, pero ha sido en este Barómetro en el que se ha situado como el peor valorado por los ciudadanos.

Le siguen otras dos miembros de Unidas Podemos: la ministra de Igualdad, Irene Montero, con un 3,8 de valoración, aunque ha subido tres décimas respecto al anterior Barómetro y la ministra de Asuntos Sociales, Ione Belarra, que tiene un 3,9 de valoración.

últimas noticias

Un tramo de la carretera entre Pontevedra y O Grove, el de más accidentes en Galicia en Semana Santa la última década

El tramo de carretera con más siniestros con víctimas en Galicia durante la Semana...

Pleno.- La Cámara pide al Gobierno suspender la modificación del reglamento de Costas sobre a concesiones

El Parlamento gallego ha pedido al Gobierno central que suspenda la tramitación del anteproyecto...

Pleno.- El PP rechaza el «escudo social gallego» que propone el BNG, con 10 medidas frente a los efectos de la guerra

El Partido Popular de Galicia ha hecho valer este miércoles su mayoría en el...

Inician una campaña de recogida de firmas para exigir a Rueda el archivo «definitivo» de Altri y la mina de Touro

Las Plataformas Ulloa Viva, En Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Mina de...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- La Cámara pide al Gobierno suspender la modificación del reglamento de Costas sobre a concesiones

El Parlamento gallego ha pedido al Gobierno central que suspenda la tramitación del anteproyecto...

Pleno.- El PP rechaza el «escudo social gallego» que propone el BNG, con 10 medidas frente a los efectos de la guerra

El Partido Popular de Galicia ha hecho valer este miércoles su mayoría en el...

Rueda anuncia un plan gallego de 150 millones para ayudar a los sectores más afectados por la guerra de Irán

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este miércoles que el Gobierno...