InicioPOLÍTICAGonzalo Caballero señala los fondos europeos como una "oportunidad" para la "innovación"...

Gonzalo Caballero señala los fondos europeos como una «oportunidad» para la «innovación» en el sector conservero

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha señalado los fondos europeos del mecanismo Next Generation como una «oportunidad» para potenciar la «innovación» en el sector conservero y su transición digital y ecológica.

Tras mantener un encuentro con representantes de Anfaco-Cecopesca en Vigo, ha remarcado la necesidad de apoyar a este sector gallego para que se mantenga como un «referente» en el continente y afronte una adaptación a la «realidad» posterior a la pandemia de acuerdo con las tendencias que le permitirán incrementar su apuesta por la «innovación» y la «vanguardia».

En este sentido, el jefe de filas de los socialistas gallegos ha advertido de que los fondos Next Generation representan una «oportunidad» que no se debe perder para el sector y ha remarcado la importancia de alcanzar una «gran alianza» en defensa del mismo.

De este modo, Gonzalo Caballero ha puesto en valor la capacidad de producción e investigación del sector, así como de desarrollo de nuevos productos y de acceso a diferentes mercados, aunque ha afirmado que necesita el «impulso» de «todas las administraciones» para mantener su «vitalidad» y «pujanza» en el escenario posterior a la pandemia.

Por su parte, el secretario general de Anfaco-Cecopesca, Juan Manuel Vieites, ha subrayado la importancia de que el sector «no pierda la oportunidad» de acceder a fondos europeos para afrontar sus retos de futuro, así como de una vigilancia y un control que garanticen un campo de juego nivelado.

También ha puesto el foco en la «preocupación» que suponen acuerdos comerciales entre la Unión Europea (UE) y terceros países y posibles reformas laborales para las empresas conserveras. Además, ha incidido en la necesidad de adaptarse a las nuevas tendencias para continuar la potenciación de la cadena mar-industria, en la que «el sector conservero juega un papel fundamental».

últimas noticias

El Consello de la Xunta reanuda su actividad este martes

El Consello de la Xunta, que reúne a los miembros del Gobierno gallego para...

El bombero Jimmy Go completa en Santiago sus 30 maratones por España por la prevención del suicidio

El bombero madrileño Jaime Domínguez, conocido en sus redes sociales como Jimmy Go, ha...

A Illa de Arousa despide al australiano Matthew Wright en el inicio de su travesía por el mundo en solitario y en velero

Una veintena de embarcaciones y el sonido de una salva de 21 cañonazos han...

Segundo ataque de orcas a barcos en menos de 24 horas: dañan el timón de un velero con dos tripulantes en la ría de...

Un grupo de orcas han atacado un velero que navegaba con dos tripulantes en...

MÁS NOTICIAS

El Consello de la Xunta reanuda su actividad este martes

El Consello de la Xunta, que reúne a los miembros del Gobierno gallego para...

Feijóo dice que un Gobierno «en fase terminal» no está «habilitado» para aprobar un nuevo sistema de financiación

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado el modelo de financiación autonómica...

Feijóo saluda que Ferrol acoja la planta china de coches y cree que Gobierno tiene datos para autorizar ubicación

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado que Ferrol (A Coruña) vaya...