InicioPOLÍTICAGonzalo Caballero señala los fondos europeos como una "oportunidad" para la "innovación"...

Gonzalo Caballero señala los fondos europeos como una «oportunidad» para la «innovación» en el sector conservero

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha señalado los fondos europeos del mecanismo Next Generation como una «oportunidad» para potenciar la «innovación» en el sector conservero y su transición digital y ecológica.

Tras mantener un encuentro con representantes de Anfaco-Cecopesca en Vigo, ha remarcado la necesidad de apoyar a este sector gallego para que se mantenga como un «referente» en el continente y afronte una adaptación a la «realidad» posterior a la pandemia de acuerdo con las tendencias que le permitirán incrementar su apuesta por la «innovación» y la «vanguardia».

En este sentido, el jefe de filas de los socialistas gallegos ha advertido de que los fondos Next Generation representan una «oportunidad» que no se debe perder para el sector y ha remarcado la importancia de alcanzar una «gran alianza» en defensa del mismo.

De este modo, Gonzalo Caballero ha puesto en valor la capacidad de producción e investigación del sector, así como de desarrollo de nuevos productos y de acceso a diferentes mercados, aunque ha afirmado que necesita el «impulso» de «todas las administraciones» para mantener su «vitalidad» y «pujanza» en el escenario posterior a la pandemia.

Por su parte, el secretario general de Anfaco-Cecopesca, Juan Manuel Vieites, ha subrayado la importancia de que el sector «no pierda la oportunidad» de acceder a fondos europeos para afrontar sus retos de futuro, así como de una vigilancia y un control que garanticen un campo de juego nivelado.

También ha puesto el foco en la «preocupación» que suponen acuerdos comerciales entre la Unión Europea (UE) y terceros países y posibles reformas laborales para las empresas conserveras. Además, ha incidido en la necesidad de adaptarse a las nuevas tendencias para continuar la potenciación de la cadena mar-industria, en la que «el sector conservero juega un papel fundamental».

últimas noticias

Consello.- La educación gallega contará el próximo curso con un nuevo plan para impulsar la atención a la diversidad

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes un nuevo plan para impulsar...

Gallegos en la flotilla denuncian «la brutalidad» israelí y critican la actuación «sorpresiva» de la Ertzainzta

Varios de los gallegos que participaron en la Global Sumud Flotilla han comparecido este...

Sucesos.- Devuelve en Vigo una cartera perdida con más de 520 euros en efectivo

La Guardia Civil del puerto de Vigo entregó una cartera con documentación y 525...

El festival de Cans cierra su XXIII edición con una asistencia de 12.000 personas y aforo completo en las actividades

El Festival de Cans ha clausurado este fin de semana su XXIII edición tras...

MÁS NOTICIAS

Sumar ve «un paso adelante» en la transferencia de la AP-9 pero reclama «recuperarla para lo público» sin peajes

Sumar considera que la transferencia de la AP-9 es "un paso adelante", pero que...

Rodil (BNG) celebra la «buena forma» del deporte gallego

La viceportavoz del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha celebrado la "buena forma"...

Rego ve demostrado que «con el BNG Galicia gana» y subraya que el objetivo es que la AP9 sea «gallega y libre de peajes»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ve demostrado que con la...