InicioPOLÍTICAGonzalo Caballero señala los fondos europeos como una "oportunidad" para la "innovación"...

Gonzalo Caballero señala los fondos europeos como una «oportunidad» para la «innovación» en el sector conservero

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha señalado los fondos europeos del mecanismo Next Generation como una «oportunidad» para potenciar la «innovación» en el sector conservero y su transición digital y ecológica.

Tras mantener un encuentro con representantes de Anfaco-Cecopesca en Vigo, ha remarcado la necesidad de apoyar a este sector gallego para que se mantenga como un «referente» en el continente y afronte una adaptación a la «realidad» posterior a la pandemia de acuerdo con las tendencias que le permitirán incrementar su apuesta por la «innovación» y la «vanguardia».

En este sentido, el jefe de filas de los socialistas gallegos ha advertido de que los fondos Next Generation representan una «oportunidad» que no se debe perder para el sector y ha remarcado la importancia de alcanzar una «gran alianza» en defensa del mismo.

De este modo, Gonzalo Caballero ha puesto en valor la capacidad de producción e investigación del sector, así como de desarrollo de nuevos productos y de acceso a diferentes mercados, aunque ha afirmado que necesita el «impulso» de «todas las administraciones» para mantener su «vitalidad» y «pujanza» en el escenario posterior a la pandemia.

Por su parte, el secretario general de Anfaco-Cecopesca, Juan Manuel Vieites, ha subrayado la importancia de que el sector «no pierda la oportunidad» de acceder a fondos europeos para afrontar sus retos de futuro, así como de una vigilancia y un control que garanticen un campo de juego nivelado.

También ha puesto el foco en la «preocupación» que suponen acuerdos comerciales entre la Unión Europea (UE) y terceros países y posibles reformas laborales para las empresas conserveras. Además, ha incidido en la necesidad de adaptarse a las nuevas tendencias para continuar la potenciación de la cadena mar-industria, en la que «el sector conservero juega un papel fundamental».

últimas noticias

Manel Loureiro firma el thriller ‘Antes de que todo cambie’ sobre un atentado en Europa

El autor gallego Manel Loureiro firma el thriller 'Antes de que todo cambie' (Planeta),...

Guardia Civil advierte de un aumento de suplantaciones de identidad con Hacienda para ocultar ganancias del juego online

La Guardia Civil de Pontevedra advirtió del incremento de los casos de suplantación de...

María Reigosa ejerce como una más del equipo de Candia y la acompaña en la recepción al coronel jefe de la Guardia Real

La concejala no adscrita de Lugo, María Reigosa, ha participado este viernes en varios...

La Xunta defiende una nueva PAC fuerte, con recursos y adaptada a la realidad del rural gallego

Galicia defiende una nueva Política Agraria Común (PAC) "fuerte, con recursos suficientes" y "adaptada...

MÁS NOTICIAS

María Reigosa ejerce como una más del equipo de Candia y la acompaña en la recepción al coronel jefe de la Guardia Real

La concejala no adscrita de Lugo, María Reigosa, ha participado este viernes en varios...

José Luis Novo ocupará el escaño del PP que deja Candia en el Parlamento, a la espera de relevo en la Mesa

José Luis Novo Teijeiro, quien fue teniente de alcalde en Rábade (Lugo) hasta 2025,...

El PPdeG espera «disculpas» de PSdeG y BNG y cree que en la moción de Lugo «se superaron los límites del respeto»

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Galicia, Alberto Pazos Couñago, espera...