La coordinadora de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, encabeza la delegación gallega que participa con seis representantes en la Convención Nacional del partido, celebrada este fin de semana en Madrid.

Por parte de la agrupación local de Vigo, asisten su coordinador, Miguel Blanco González, y Alejandro Guzmán Prieto. Además, en representación de Cangas, asisten el colaborador para la comarca de O Morrazo, José Ramón Louro, y su compañero Sergio J. Iglesias. Por la provincia de A Coruña, Juan Insua acude como afiliado de Santiago de Compostela, según informa la formación liberal.

En la Conveción Nacional de Ciudadanos, cuya primera jornada se ha desarrollado este sábado, se van a tratar 2.000 propuestas llegadas por parte de afiliados de toda España.

Este evento se centra en el debate de ideas y propuestas liberales, un espacio que el partido quiere reivindicar de forma diferenciada al que ocupan el PP y el PSOE. La Convención, a la que asisten unas 300 personas, no tratará sin embargo cambios en su estrategia, su estatus futuro o sus alianzas.