InicioPOLÍTICARajoy arremete contra el Consejo de Ministros: "Hay demasiada patada al diccionario,...

Rajoy arremete contra el Consejo de Ministros: «Hay demasiada patada al diccionario, el ‘todes’, el ‘hijes'»

Publicada el


El expresidente del Gobierno y expresidente del PP nacional, Mariano Rajoy, ha arremetido contra el Ejecutivo central y su Consejo de Ministros y lo ha hecho con una crítica al lenguaje inclusivo que promueve la formación morada. «Hay demasiada patada al diccionario; el ‘todes’, el ‘hijes’, demasiada patada al diccionario», ha proclamado, tras lo que recibió un sonoro aplauso.

En su intervención en el 17 Congreso del PPdeG, que ha reelegido a Alberto Núñez Feijóo como presidente del partido por quinta vez, ha subrayado que mientras que en Galicia los ciudadanos «pueden estar tranquilos, no ocurre igual a 600 kilómetros».

«Porque esos, en lugar de poner a la gente tranquila, la ponen de los nervios, y lo único que puede ayudarnos en una circunstancia como esa, es que sabemos que hay una alternativa sensata para el futuro con el PP y Pablo Casado, al que todos vamos a ayudar cada uno lo que pueda», ha subrayado.

Dicho esto, ha arremetido contra el Gobierno de España. «Hay demasiada política de tuit, de titular, de propaganda. Demasiados líos aunque se haya ido Pablo Iglesias, dentro y fuera, con el Supremo, con el Constitucional», ha manifestado, para agregar que así «es muy difícil» un gobierno que se ocupe de la gente.

«Y hay demasiada patada al diccionario, el ‘todes’, el ‘hijes’. Demasiado artista de la lengua española en el Consejo de Ministros», ha sentenciado.

últimas noticias

Galicia, «pionera» en ofrecer formación especializada en violencia de género digital al personal que atiende a víctimas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha destacado este viernes que...

El DOG publica el visto bueno de Medio Ambiente a la ampliación del Polígono Industrial de Balaídos, en Vigo

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes el visto bueno de la...

La Sinfónica de Galicia promueve una nueva temporada con más de 30 conciertos de abono

La Orquesta Sinfónica de Galicia ha presentado este viernes su nueva temporada 2026-2027, titulada...

Facenda critica que haya «nuevo ministro, pero las mismas propuestas y los mismos métodos», y rechaza la bilateral

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha criticado que haya "nuevo ministro" al frente...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG censura el «negacionismo industrial de la oposición» y reivindica «el impulso de un sector sostenible»

El portavoz del Grupo parlamentario Popular, Alberto Pazos Couñago, ha mostrado su "preocupación" por...

El PPdeG critica la «actitud escapista» del Gobierno: «La paciencia de los españoles está desbordada»

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha censurado la "actitud escapista" del...

Trasladada una persona tras producirse un escape de gas en una vivienda en Pontevedra

Una persona ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario tras producirse un...