InicioPOLÍTICAFeijóo refuerza el perfil municipalista de su equipo con el reto de...

Feijóo refuerza el perfil municipalista de su equipo con el reto de las locales: «Quiero un partido fuerte y con hambre»

Publicada el


El líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha desvelado este viernes la lista completa que será sometida a votación este sábado en un cónclave del que saldrá elegido por quinta vez jefe de filas de los populares gallegos. Como su número dos seguirá Miguel Tellado, pero una de las características principales de su candidatura es que se refuerza el perfil municipalista de acuerdo con el «reto inmediato» en el que ha puesto el foco en su discurso: las elecciones municipales de 2023.

Feijóo también se ha comprometido a ayudar a llevar a Pablo Casado a La Moncloa cuando se convoquen las elecciones generales, pero ha evitado atarse con compromiso alguno para las elecciones autonómicas de 2024. Dada la continuidad de Tellado y que ha evitado destacar de forma significativa cualquier otro nombre de la formación por encima del resto, las lecturas sucesorias tendrán que quedar de lado una vez más.

En su intervención, además de pedir el voto para su lista, se ha mostrado orgulloso de la última mayoría absoluta que consiguió hace un año, justo en plena pandemia y después de que la Comunidad tuviese que afrontar no solo la crisis económica derivada de la misma sino también una previa, desde 2009.

En todo caso, ha advertido que no se presenta al congreso por las cuatro mayorías absolutas que ha conseguido o por otros logros, como «mantener un centro derecho unido» y al socialismo, al independentismo y al populismo como «fuerzas minoritarias», sino porque el partido y Galicia tienen «un partido por recorrer» –lema escogido por la formación para este congreso–.

Al tiempo, ha puesto deberes: un partido de Gobierno debe aspirar a «competir y ganar» en «todos» los municipios, a formar gobiernos «estables» y que den certezas a sus vecinos.

«Quiero un PP fuerte, ganador y con hambre», ha aseverado el líder popular, antes de indicar que busca que «en los 313 ayuntamientos de la Comunidad haya 313 candidatos dispuestos a darlo todo»

«LAS MEJORES PÁGINAS DE LA HISTORIA POLÍTICA»

Tras el reconocimiento que le brindaron los numerosos barones autonómicos que han acudido a arroparle al congreso, Feijóo ha aprovechado la presentación de su lista para reivindicar al PPdeG como el partido que escribió «las mejores páginas de la historia política de la autonomía», recordando que la organización nació con la Constitución y con el Estatuto.

También ha aludido a las ponencias, que han quedado aprobadas tras la transacción de algunas enmiendas y un debate público y abierto en el Multiusos do Sar compostelano, y ha expresado su satisfacción por contar con un partido cuyos pilares son –ha dicho– «la generosidad» y «la unidad».

«Nosotros estamos aquí para hablar de Galicia», ha sentenciado, antes de contraponer las propuestas populares con la batalla que a su modo de ver se verá en congreso del PSdeG o con la Asamblea de BNG, que podría contar «con Otegi o Rufián» como «estrellas invitadas».

últimas noticias

Sucesos.- Arde un camión que transportaba coches Tesla en la A-52, en Cualedro (Ourense)

Arde un camión que transportaba seis coches eléctricos, marca Tesla en la A-52, en...

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...

MÁS NOTICIAS

Antón García Tenreiro y Trinidad Palacios encabezarán la lista gallega de delegadas en la Asamblea Estatal de Sumar

Antón García Tenreiro y Trinidad Palacios Raposo encabezarán la lista gallega de delegadas que...

Rural.- BNG lleva a Bruselas las imágenes de la ola de incendios en Galicia de la mano del fotoperiodista Brais Lorenzo

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, inaugurará el próximo martes 30 de junio una...

Besteiro llama desde el comité federal del PSOE a «no ser ingenuos» frente a las «operaciones de desgaste político»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado a la entrada...