InicioPOLÍTICACaballero llama a Feijóo a proponer "una ubicación alternativa" para la planta...

Caballero llama a Feijóo a proponer «una ubicación alternativa» para la planta de Ence

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, insta al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a «ejercer sus competencias» en materia industrial y a proponer una «ubicación alternativa» para la fábrica de Ence en Lourizán.

Así lo expone a través de un comunicado remitido a medios, tras conocerse este viernes la sentencia de la Audiencia Nacional que anula la prórroga de la concesión de los terrenos otorgada por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2016.

En este contexto, el líder de los socialistas gallegos dice respetar la decisión judicial, que muestra la actuación «fuera de la ley» del Ejecutivo de Rajoy, y recuerda que la posición del PSdeG es la de sacar a la pastera de la ría.

«Feijóo tiene que buscar mecanismos que permitan mantener el empleo en Galicia», recalca Caballero, al tiempo que lamenta que el presidente de la Xunta «perdió el tiempo sin anticiparse» al fallo de la Audiencia Nacional.

últimas noticias

Sanidade vigila a los contactos estrechos del contagiado franco-argentino por Hantavirus, aislado en Galicia

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Xunta ha activado el protocolo de...

Sucesos.- Trasladada una persona por inhalación de humo tras producirse un incendio en una vivienda en Lalín

Una persona ha tenido que ser trasladada por los servicios sanitarios por inhalación de...

Rural.- Unións Agrarias denuncia la concentración de las ayudas PAC en un número reducido de explotaciones

Unións Agrarias ha denunciado la concentración de las ayudas PAC en un número reducido...

El PP de Santiago promete situar el periodo medio de pago a proveedores por debajo de los 20 días

El líder del Partido Popular de Santiago, Borja Verea, se ha comprometido a situar...

MÁS NOTICIAS

El PP de Santiago promete situar el periodo medio de pago a proveedores por debajo de los 20 días

El líder del Partido Popular de Santiago, Borja Verea, se ha comprometido a situar...

Xunta, Diputación y Ayuntamiento de Lugo trabajan en una respuesta «coordinada» a la presencia de jabalíes

Representantes de la Xunta de Galicia, de la Diputación provincial y del Ayuntamiento de...

El PPdeG dice que Galicia «va a cumplir la ley» con los menores migrantes, pero pide al Estado «consenso»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha recordado este jueves que Galicia "va...