El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha exigido este jueves al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que ponga en marcha «inmediatamente» ayudas económicas para los sectores que se vean afectados por las nuevas restricciones encaminadas a frenar la quinta ola de la pandemia.
«Feijóo está guardando cientos de millones de euros en las cuentas de la Xunta», ha advertido el líder del PSdeG, en alusión «a los 1.100 millones extraordinarios que el Gobierno de España ha consignado para Galicia», antes de recalcar que «es indigno que, habiendo fondos, no se pongan en las manos de los sectores que lo están pasando tan mal».
En este sentido, Gonzalo Caballero ha recordado que el PSdeG «siempre mantuvo una posición responsable» con respeto a las medidas que se fueron poniendo en marcha desde la Xunta para luchar contra la covid. «Nunca cuestionamos las restricciones por no generar confusión, pero hace falta apoyar a los afectados por las limitaciones», ha recalcado.
Dicho esto, el dirigente socialista ha señalado que «solo se vencerá a la pandemia cumpliendo los protocolos y siguiendo la estrategia de vacunación marcada por el Gobierno de España», que está siendo «un éxito?»a pesar de que Feijóo «decía que no comenzaría hasta el segundo trimestre de este año y de que el BNG sugería vacunas rusas, cubanas y chinas».
«SALIR COHESIONADOS DE LA CRISIS»
Además, Gonzalo Caballero ha puesto el foco en la importancia de «salir cohesionados» de esta crisis, por lo que ha llamado a convertir en focos de atención «prioritaria» los parados de larga duración, las mujeres y la juventud.
Precisamente por eso, ha criticado que el PP no aceptase su propuesta de un plan de empleo juvenil para 3.000 jóvenes o las medidas formuladas por el PSdeG para apoyar de manera preferente la estos colectivos.
Por su parte, el portavoz socialista en Poio, Gregorio Agís, ha reivindicado las actuaciones impulsadas por los socialistas en el gobierno local durante la primera mitad del mandato; un periodo en el que se llevaron a cabo gestiones «imprescindibles» –ha remarcado– para hacer realidad «demandas históricas» en el ayuntamiento.