El grupo provincial del PP ha acusado al PSOE y al BNG de usar la Diputación de Pontevedra como «sede política» para confrontar con el Gobierno gallego y hacer «seguidismo» del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez.
En una rueda de prensa celebrada este miércoles en la sede provincial del PP, los portavoces populares, Jorge Cubela y Pepa Pardo, han acusado a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva de mantener la «confrontación política permanente» con el Ejecutivo que preside Alberto Núñez Feijóo.
El grupo provincial del Partido Popular ha reclamado a PSOE y BNG que «abandonen la propaganda y el oportunismo político» y apuesten por «convertir a la Diputación de Pontevedra en una institución útil para los pontevedreses, para los ayuntamientos, los colectivos y los sectores estratégicos».
Jorge Cubela ha hecho balance de la gestión del Gobierno provincial cuando se cumplen dos años de mandato durante los cuales «los pequeños y medianos municipios de la provincia continúan perdiendo peso e importancia». También han reprochado la «falta de diálogo» de esta administración y que la pandemia sanitaria «evidenció las carencias» de un Gobierno «que estuvo totalmente desaparecido en la gestión» y que «no está tampoco a la altura para reactivar la provincia».
Para el Partido Popular, «la Diputación es incapaz de liderar la recuperación económica».
«GRAN ACTO DE PROPAGANDA»
Cubela también ha criticado el «amplio dispositivo» que el Gobierno organizó delante del Pazo provincial para hacer balance de sus seis años al frente de la Diputación de Pontevedra. «Un gran acto de propaganda, con un gran envoltorio y muy poco contenido», según el portavoz del PP que ha reprochado que la Diputación «continúa al servicio exclusivo de la imagen de la presidenta».
Según Jorge Cubela, «frente a un BNG con menos peso en el Gobierno, todo recae en la propaganda y en los actos promocionales de Carmela Silva».
Por último, el Partido Popular se ha puesto a disposición «para colaborar con el gobierno provincial en medidas constructivas y responsables», pero exigió a PSOE y BNG «que se dejen de envoltorios y propaganda y comiencen a gestionar».