InicioPOLÍTICATellado seguirá como secretario general de Feijóo, que revalida su "confianza" en...

Tellado seguirá como secretario general de Feijóo, que revalida su «confianza» en él «dos mayorías absolutas después»

Publicada el


El ferrolano Miguel Tellado seguirá como número dos del PPdeG a partir del congreso en el que su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, revalidará esta semana por quinta vez su liderazgo al frente de la formación. El encargado de anunciarlo ha sido el propio candidato, que ha optado para ello por la vía de las redes sociales.

«Durante los últimos cinco años me ayudó a dirigir el partido. Dos mayorías absolutas después, me gustaría que lo siguiese haciendo. Soy candidato a presidente del PPdeG y, desde hoy, Miguel Tellado también lo es a secretario general si la militancia nos da su confianza. Él, la mía, la tiene», ha proclamado Feijóo, en su perfil de Twitter.

Tellado, por su parte, también se ha pronunciado en redes sociales tras el anuncio de su jefe de filas. «Un honor servir al primer servidor de Galicia. Un honor y una gran responsabilidad. Gracias», ha trasladado el dirigente popular, quien ha recibido ya numerosas felicitaciones.

El ‘fichaje’ de Tellado para la secretaría general del PPdeG se produjo en el congreso de mayo de 2016, a pocos meses de las elecciones autonómicas de ese mismo ejercicio. Fiel al hermetismo de Feijóo, su nombre fue una sorpresa y se mantuvo en secreto prácticamente hasta que el propio líder popular intervino para presentar su candidatura.

Para anunciarlo entonces, el de Os Peares recurrió a la metáfora futbolística y le señaló como «el Iniesta» que necesitaba el PPdeG en un año electoral. Sustituía a un dirigente con peso, el que había sido mano derecha de Feijóo en el partido durante una década: Alfonso Rueda, quien siguió como vicepresidente de la Xunta (vicepresidente primero ahora) y líder provincial del PP pontevedrés.

DOS MAYORÍAS ABSOLUTAS

Con Tellado al frente de la secretaría general, Feijóo logró su tercera mayoría absoluta en septiembre de 2016 y la cuarta en las últimas elecciones autonómicas (las de julio del año pasado), una efeméride que ha influido en la elección de la fecha para celebrar un cónclave que ya había sido aplazado por la pandemia.

Ratificado que Tellado seguirá como secretario general, en el partido se daba por hecho y él mismo había expresado su disposición a ello, el candidato dará a conocer su lista completa en el propio congreso.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Rois (A Coruña) tras calcinar 130 hectáreas

Los servicios de lucha contra el fuego han dado por controlado el incendio que...

El Gobierno y CCAA se reúnen este miércoles para tratar cuestiones relacionadas con menores migrantes

El Gobierno se reunirá este miércoles 24 de abril en la Comisión Sectorial de...

El Gobierno, convencido de que habrá acuerdo con la Iglesia para indemnizar a víctimas de abusos y pagarán los obispos

El Gobierno cree que va a llegar aun acuerdo con la Iglesia sobre el...

Denuncian una agresión a una menor durante una manifestación en Lugo por llevar una bandera saharaui

Comunidade Saharauí en Galiza ha presentado una denuncia por la agresión sufrida por una...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno y CCAA se reúnen este miércoles para tratar cuestiones relacionadas con menores migrantes

El Gobierno se reunirá este miércoles 24 de abril en la Comisión Sectorial de...

El Gobierno, convencido de que habrá acuerdo con la Iglesia para indemnizar a víctimas de abusos y pagarán los obispos

El Gobierno cree que va a llegar aun acuerdo con la Iglesia sobre el...

Rueda, sobre el aval del TC a la ley de litoral: «Lamento el trato discriminatorio del Gobierno, que queda en evidencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha valorado que Galicia "podrá ejercer su...