El secretario xeral de Podemos Galicia, Antón Gómez Reino, ha asegurado que la bonificación de los peajes de la AP-9 es un paso histórico» y un «éxito» del Gobierno de coalición.

Así se ha pronunciado después de que el Consejo de Ministros autorizase este martes la senda de gasto que permitirá aplicar la reducción de los pajes en esta autovía que impulsa el Ministerio de Transportes hasta el final de la concesión de la infraestructura en 2048.

«Nunca antes un Gobierno se había comprometido de una forma tan clara con la AP-9, ningún gobierno del PP lo hizo», ha apuntado Gómez Reino en un comunicado remitido a los medios.

El diputado en el Congreso ha considerado que deben de seguir trabajando para que la AP-9 «continúe en la senda de ir revirtiendo beneficios para la sociedad para que se pueda disfrutar de una autopista gallega, pública y gratuita».

Estas medidas, conforme ha indicado, beneficiarán a miles de gallegos que «están pagando una autopista más que amortizada» y que es el resultado de entregar la infraestructura a manos privadas, tras prorrogar dos veces la concesión, ampliada con el PP de Aznar hasta el 2048 y aprobar subidas del 1% hasta el momento.