InicioPOLÍTICAPodemos Galicia asegura que la bonificación de los peajes de la AP-9...

Podemos Galicia asegura que la bonificación de los peajes de la AP-9 es un «éxito» del Gobierno de coalición

Publicada el


El secretario xeral de Podemos Galicia, Antón Gómez Reino, ha asegurado que la bonificación de los peajes de la AP-9 es un paso histórico» y un «éxito» del Gobierno de coalición.

Así se ha pronunciado después de que el Consejo de Ministros autorizase este martes la senda de gasto que permitirá aplicar la reducción de los pajes en esta autovía que impulsa el Ministerio de Transportes hasta el final de la concesión de la infraestructura en 2048.

«Nunca antes un Gobierno se había comprometido de una forma tan clara con la AP-9, ningún gobierno del PP lo hizo», ha apuntado Gómez Reino en un comunicado remitido a los medios.

El diputado en el Congreso ha considerado que deben de seguir trabajando para que la AP-9 «continúe en la senda de ir revirtiendo beneficios para la sociedad para que se pueda disfrutar de una autopista gallega, pública y gratuita».

Estas medidas, conforme ha indicado, beneficiarán a miles de gallegos que «están pagando una autopista más que amortizada» y que es el resultado de entregar la infraestructura a manos privadas, tras prorrogar dos veces la concesión, ampliada con el PP de Aznar hasta el 2048 y aprobar subidas del 1% hasta el momento.

últimas noticias

Rural.- Declarado un incendio, ya estabilizado, en San Cristovo de Cea (Ourense) en la tarde del miércoles

Un fuego arde en San Cristovo de Cea, en la parroquia de Vilaseco, desde...

Pesca.- La Xunta planea un cambio en los horarios de marisqueo para garantizar la «sostenibilidad» de los recursos

La Xunta ha abordado este miércoles, en una reunión junto a representantes del sector...

El BNG pide al Gobierno una investigación «exhaustiva» sobre el «vaciado negligente» de la presa de Chás

El Grupo Parlamentario Mixto, a petición del diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor...

Óliver Laxe defiende que los cineastas gallegos trabajan «cada vez mejor y de manera más desacomplejada»

Óliver Laxe, director de 'Sirat' , el largometraje elegido para representar a España en...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide al Gobierno una investigación «exhaustiva» sobre el «vaciado negligente» de la presa de Chás

El Grupo Parlamentario Mixto, a petición del diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor...

El Congreso respalda el plan del BNG para implantar el Cercanías gallego y terminar el Corredor Atlántico

El Pleno del Congreso ha aprobado este miércoles una moción del BNG en la...

La disputa entre Ayuntamiento de Ourense y placeros llega al juzgado: dirimen la responsabilidad de acabar las obras

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº2 de Ourense ha acogido este miércoles una vista...