InicioPOLÍTICAPodemos Galicia asegura que la bonificación de los peajes de la AP-9...

Podemos Galicia asegura que la bonificación de los peajes de la AP-9 es un «éxito» del Gobierno de coalición

Publicada el


El secretario xeral de Podemos Galicia, Antón Gómez Reino, ha asegurado que la bonificación de los peajes de la AP-9 es un paso histórico» y un «éxito» del Gobierno de coalición.

Así se ha pronunciado después de que el Consejo de Ministros autorizase este martes la senda de gasto que permitirá aplicar la reducción de los pajes en esta autovía que impulsa el Ministerio de Transportes hasta el final de la concesión de la infraestructura en 2048.

«Nunca antes un Gobierno se había comprometido de una forma tan clara con la AP-9, ningún gobierno del PP lo hizo», ha apuntado Gómez Reino en un comunicado remitido a los medios.

El diputado en el Congreso ha considerado que deben de seguir trabajando para que la AP-9 «continúe en la senda de ir revirtiendo beneficios para la sociedad para que se pueda disfrutar de una autopista gallega, pública y gratuita».

Estas medidas, conforme ha indicado, beneficiarán a miles de gallegos que «están pagando una autopista más que amortizada» y que es el resultado de entregar la infraestructura a manos privadas, tras prorrogar dos veces la concesión, ampliada con el PP de Aznar hasta el 2048 y aprobar subidas del 1% hasta el momento.

últimas noticias

AMPL.- Rueda recupera a Villares como delegado de la Xunta en Lugo, tras el archivo de su causa por agresión sexual

El exconselleiro do Mar Alfonso Villares ha sido elegido por el presidente del Gobierno...

Consello.- José Antonio Álvarez sale de Portos de Galicia para ponerse al frente de la Autoridad Portuaria de Ferrol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes, tras la reunión...

La Semana de Cine de Lugo homenajea a Marilyn Monroe en el cartel de su nueva edición, que empezará el 21 de septiembre

La XLVIII Semana de Cine de Lugo ya tiene imagen oficial y ha sido...

Ana Pontón retoma su podcast con una entrevista al actor Luis Zahera

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, estrena este martes, la nueva temporada de...

MÁS NOTICIAS

AMPL.- Rueda recupera a Villares como delegado de la Xunta en Lugo, tras el archivo de su causa por agresión sexual

El exconselleiro do Mar Alfonso Villares ha sido elegido por el presidente del Gobierno...

Ana Pontón retoma su podcast con una entrevista al actor Luis Zahera

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, estrena este martes, la nueva temporada de...

Consello.- Rueda delega en Feijóo la decisión sobre una moción de censura: «La que tome será la mejor»

Insiste en que el PP facilitaría una moción de censura contra Jácome sólo si...