InicioPOLÍTICAPodemos Galicia asegura que la bonificación de los peajes de la AP-9...

Podemos Galicia asegura que la bonificación de los peajes de la AP-9 es un «éxito» del Gobierno de coalición

Publicada el


El secretario xeral de Podemos Galicia, Antón Gómez Reino, ha asegurado que la bonificación de los peajes de la AP-9 es un paso histórico» y un «éxito» del Gobierno de coalición.

Así se ha pronunciado después de que el Consejo de Ministros autorizase este martes la senda de gasto que permitirá aplicar la reducción de los pajes en esta autovía que impulsa el Ministerio de Transportes hasta el final de la concesión de la infraestructura en 2048.

«Nunca antes un Gobierno se había comprometido de una forma tan clara con la AP-9, ningún gobierno del PP lo hizo», ha apuntado Gómez Reino en un comunicado remitido a los medios.

El diputado en el Congreso ha considerado que deben de seguir trabajando para que la AP-9 «continúe en la senda de ir revirtiendo beneficios para la sociedad para que se pueda disfrutar de una autopista gallega, pública y gratuita».

Estas medidas, conforme ha indicado, beneficiarán a miles de gallegos que «están pagando una autopista más que amortizada» y que es el resultado de entregar la infraestructura a manos privadas, tras prorrogar dos veces la concesión, ampliada con el PP de Aznar hasta el 2048 y aprobar subidas del 1% hasta el momento.

últimas noticias

De reunirse con el personal a retirar una bandera de Palestina: Candia arranca su andadura como alcaldesa de Lugo

La popular Elena Candia ha arrancado su nueva etapa como alcaldesa de Lugo y...

Facua Galicia reclama al Sergas la cobertura «urgente» de la plaza de atención primaria de Navia de Suarna (Lugo)

Facua Galicia ha reclamado al Servizo Galego de Saude (Sergas) la cobertura "urgente" de...

La Xunta publica el informe de impacto ambiental del proyecto de un centro gestor de residuos en Arteixo

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha publicado este viernes, en el...

La Xunta convoca las ayudas de la aportación adicional al Fondo de Cooperación para infraestructuras estratégicas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes una nueva convocatoria de...

MÁS NOTICIAS

El BNG ratifica por unanimidad a Miguel Anxo Fernández Lores como candidato a la Alcaldía de Pontevedra en 2027

El BNG ha presentado este viernes oficialmente la candidatura de Miguel Anxo Fernández Lores...

Alfonso Rueda reivindica la «responsabilidad y conciencia» de Luckia en la inauguración de su nueva sede en A Coruña

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por el conselleiro de Facenda e...

Desbloquear grandes proyectos, cambios en movilidad y «un San Froilán para todos», propuestas de Candia para Lugo

La nueva alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha presentado en los primeros minutos de...