El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, le ha deseado «muchos aciertos» a los nuevos ministros, a los que «llevará la voz de los gallegos y de las gallegas» para «dar solución» a los problemas de Galicia.
En una rueda de prensa celebrada este lunes, Gonzalo Caballero ha reconocido el trabajo de los ministros salientes y ha asegurado compartir que el reto de la legislatura pasará por la reactivación económica.
En lo que respecta al relevo en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha puesto en valor el trabajo hecho por José Luis Ábalos en cuestiones como la finalización de las obras del AVE a Galicia o la rebaja de los peajes de la AP-9. «Son tareas fundamentales para Galicia que corresponderán a la nueva ministra», ha dicho.
Con todo, preguntado por su salida como responsable de Organización del PSOE, ha señalado que el próximo Congreso Federal de octubre decidirá el nuevo equipo que liderará al PSOE a nivel federal para marcar un nuevo tiempo. «Y eso corresponderá a los delegados y al conjunto del partido en el mes de octubre», ha apuntado.
INCREMENTO DEL CENSO DE AS PONTES
Por otra parte, preguntado al respecto, no se ha pronunciado sobre el incremento de los militantes de la agrupación de As Pontes liderada por Valentín González Formoso y que, según la Secretaría de Organización del PSdeG, en cuatro días duplicó su censo.
«Yo estoy volcado en la reactivación. A este país lo que le preocupa es reactivar la economía y la sociedad, esa es la prioridad que todos tenemos», ha apuntado.