InicioPOLÍTICAG. Caballero desea "muchos aciertos" a los nuevos ministros, a los que...

G. Caballero desea «muchos aciertos» a los nuevos ministros, a los que «llevará la voz de los gallegos»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, le ha deseado «muchos aciertos» a los nuevos ministros, a los que «llevará la voz de los gallegos y de las gallegas» para «dar solución» a los problemas de Galicia.

En una rueda de prensa celebrada este lunes, Gonzalo Caballero ha reconocido el trabajo de los ministros salientes y ha asegurado compartir que el reto de la legislatura pasará por la reactivación económica.

En lo que respecta al relevo en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha puesto en valor el trabajo hecho por José Luis Ábalos en cuestiones como la finalización de las obras del AVE a Galicia o la rebaja de los peajes de la AP-9. «Son tareas fundamentales para Galicia que corresponderán a la nueva ministra», ha dicho.

Con todo, preguntado por su salida como responsable de Organización del PSOE, ha señalado que el próximo Congreso Federal de octubre decidirá el nuevo equipo que liderará al PSOE a nivel federal para marcar un nuevo tiempo. «Y eso corresponderá a los delegados y al conjunto del partido en el mes de octubre», ha apuntado.

INCREMENTO DEL CENSO DE AS PONTES

Por otra parte, preguntado al respecto, no se ha pronunciado sobre el incremento de los militantes de la agrupación de As Pontes liderada por Valentín González Formoso y que, según la Secretaría de Organización del PSdeG, en cuatro días duplicó su censo.

«Yo estoy volcado en la reactivación. A este país lo que le preocupa es reactivar la economía y la sociedad, esa es la prioridad que todos tenemos», ha apuntado.

últimas noticias

Cientos de personas protestan en Santiago por «recortes» en educación y piden «prioridad» para atención a la diversidad

Cientos de personas se han manifestado este sábado en Santiago de Compostela a propósito...

El precio de la luz tendrá este domingo seis horas de coste cero o negativo

El precio del mercado mayorista eléctrico, el denominado 'pool', caerá este domingo hasta los...

(AM3)Pesca.- Cinco desaparecidos en Mauritania al hundirse un barco de capital gallego tras la colisión de otro buque

Un total de cinco personas están desparecidas en Mauritania después de que el buque...

Desarticulan un grupo criminal con base en Melide (A Coruña) especializado en robos con fuerza

La Guardia Civil del Puesto Principal de O Milladoiro-Ames, en colaboración con el Equipo...

MÁS NOTICIAS

Santiago urge «responsabilidad» al Pleno para que apruebe la subida del IBI de viviendas vacías y la tasa de basura

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela ha urgido "responsabilidad" al Pleno municipal para que...

El PPdeG critica que Yolanza Díaz «venga a Galicia a dar lecciones» tras «priorizar la pancarta» en la oleada de fuegos

El PPdeG ha lamentado este viernes que la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra...

El PPdeG defiende que los menores migrantes recibirán la atención adecuada, pese al «talante dictatorial» del Gobierno

La portavoz de Asuntos Sociales del Grupo Popular, Raquel Arias, ha defendido que los...