InicioPOLÍTICACríticas a Jácome por el "oscurantismo" sobre la titularidad del Club Ourense...

Críticas a Jácome por el «oscurantismo» sobre la titularidad del Club Ourense Baloncesto

Publicada el


EL PSdeG-PSOE de Ourense ha reclamado al alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, «total transparencia» e «imparcialidad» respecto a los últimos movimientos en la gestión y titularidad del Club Ourense Baloncesto SAD.

El Partido Socialista se ha mostrado «seriamente preocupado» por el «oscurantismo» de Jácome. «A día de hoy, y pese a que en numerosas ocasiones solicitamos información en relación a este asunto, el alcalde da la callada por respuesta, sin que tampoco en la última reunión del Consello Municipal de Deportes su nuevo presidente, Mario Guede, pudiera aclarar nada, remitiéndonos al propio alcalde», han señalado los socialistas en un comunicado.

El grupo municipal ha solicitado que los grupos de la oposición y, «por extensión, a los vecinos de Ourense», sean informados de «las circunstancias que rodean los cambios anunciados por el regidor municipal, no solo en cuanto a la gestión del club, sino también en cuanto a su propiedad».

«Teniendo en cuenta que el Concello de Ourense es uno de los accionistas mayoritarios del COB, es necesario conocer en que condiciones va a entrar el capital privado, el precio de las acciones en venta, si va a haber ampliación de capital social, si hay garantías de que el COB vaya a mantener su sede en Ourense, etc.», han indicado.

Además, han exigido una auditoría del club que revele su valor actual y la deuda existente, para que la posible entrada de capital privado –con el fin de hacerse con su capital social- sea «lo más transparente posible». «El COB, como otros clubs, viene siendo beneficiario de subvenciones públicas otorgadas desde el Concello, lo que hace aún más necesaria esa transparencia total», han advertido.

Los socialistas han asegurado que no están en contra de que entre capital privado, pero han aclarado que debe ser «una decisión que adopte la masa social de los clubs». En este sentido, consideran que el ‘alcalde-empresario’ Jácome debe actuar de modo «imparcial y objetivo», de acuerdo con la institución que preside, «y no hacerlo como un comisionista o agente de inversores privados, buscando intereses particulares».

Por último, han censurado que el regidor municipal quiera erigirse como «salvador» del COB, tras su «intento frustrado» de fusionar la Unión Deportiva Ourense (UDO) y el Ourense CF el año pasado, «ignorando y despreciando la masa social del primero. «Jácome insiste en atacar desde las redes sociales a los socios y socias de la UDO que manifestaron su negativa para cambiar la filosofía del club; un comportamiento impropio de un alcalde, que representa a todos los vecinos», han criticado los socialistas.

últimas noticias

Asisten a dos personas en Vigo tras producirse un incendio en su vivienda

Dos personas, un padre y una hija, han necesitado asistencia en Vigo este jueves...

Rescatan a un hombre tras precipitarse por un barranco el coche que conducía en Covelo (Pontevedra)

Un hombre ha sido rescatado este jueves tras precipitarse por un barranco el coche...

Detenido un hombre en Negreira (A Coruña) como presunto autor de 12 delitos de daños en vehículos

La Guardia Civil del Puesto de Negreira ha detenido a una persona como presunto...

Rural.- Sindicato Labrego Galego pide un informe de la Reserva Terras do Miño sobre el impacto de la factoría de Altri

La responsable de la Lucha contra el Acaparamiento de Tierras en el Sindicato Labrego...

MÁS NOTICIAS

Díaz muestra preocupación por el proyecto de Altri, que ve «complejo» porque «pone en riesgo un desarrollo sostenible»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha mostrado su...

El PP dará luz verde en el Senado para que el Supremo pueda juzgar a Baltar por un delito contra la seguridad vial

El PP, que tiene mayoría absoluta en el Senado, tiene intención de votar a...

Rueda denosta la alianza europea del BNG, al que el PPdeG ve «más cerca del terrorismo que de los gallegos»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado la alianza europea del BNG,...