El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha defendido este viernes que el congreso que reelegirá los próximos días 16 y 17 de julio por quinta vez a Alberto Núñez Feijóo como presidente del partido en Galicia se celebrará con «plenas garantías» para la salud pública tras su traslado a Santiago.
En concreto, inicialmente estaba previsto que el cónclave, en el que se había anunciado la asistencia de unas 2.000 personas, se celebrase en Pontevedra, pero en vista de la evolución epidemiológica, los populares ratificaron esta misma semana el cambio de ubicación al Multiusos do Sar, ubicado en la capital gallega.
Preguntado acerca de si se prevé alguna otra medida, Tellado ha defendido que, con este cambio y la propia organización del cónclave, habrá «plenas garantías» para la salud pública y para todos los participantes en la cita congresual.
Al tiempo, ha reivindicado el traslado como una decisión «responsable» y ha aprovechado la intervención para hacer «una llamada a la prudencia y a la tranquilidad» con el foco en los jóvenes, dado que todavía «no hay vacunas suficientes» para este colectivo.