InicioPOLÍTICAEl BNG llama a manifestarse el Día da Patria por una Galicia...

El BNG llama a manifestarse el Día da Patria por una Galicia «sin límites»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha presentado este viernes la manifestación del Día da Patria, el acto central que los nacionalistas celebran cada año el 25 de julio y que se concentrará en la capital gallega. Como es tradicional, saldrá a las 12 horas de la Alameda y desembocará en la misma plaza que acogió este acto, si bien se preparan pantallas en otros puntos del casco histórico para cumplir con las medidas anticovid.

El lema de la campaña «Galiza sen límites, cun BNG sin límites» expresa, ha explicado Pontón, un mensaje con el que los nacionalistas quieren construir «una Galicia con futuro y sin ataduras» en el que el liderazgo político «confíe en el potencial del país» y la juventud, como «protagonista» no tenga que volver a emigrar.

«Aprovechar la riqueza del país para crear empleo, una Galicia sin límites en derechos, en libertades y en igualdad de la mano de un BNG integrador, abierto, diverso y plural, garantía de un cambio real», ha proclamado Pontón, quien ha llamado a participar a la ciudadanía en una manifestación con «todas las garantías» de seguridad y en la que tiene cabida todos los que «llevan a Galicia en el corazón».

Además, Pontón ha subrayado que será un 25 de julio de «agradecimiento a quien nos cuidó» en la pandemia. En este sentido, se refirió a que las medallas «están bien», en referencia a la Medalla de Galicia para el equipo que integra el dispositivo de vacunación que será galardonado este año, pero ha puesto el acento en que hay que revertir «recortes» y «mejorar las condiciones laborales».

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

———————

Contenido multimedia:

Audio: Pontón presenta campaña «sin límites» del Día da Patria

Duración: 00:17

Url de descarga: https://audio.europapress.es/auth?v=584241&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjI2MDAyMjgwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.nCb80rXAQbgFWZNdkve4eKTr9ngEcEYdI4120oSLJpU

———————

últimas noticias

Un aparatoso accidente en la avenida Clara Campoamor de Vigo provoca tráfico lento en la zona

Un aparatoso accidente registrado a última hora de la tarde de este viernes ha...

El Gobierno de Noruega pide a Navantia más de 1.000 millones de euros por el hundimiento de una de sus fragatas

El Gobierno de Noruega, a través del Ministerio de Defensa, reclama a la empresa...

Rego recalca que las CCAA deben cumplir con reparto de menores migrantes «estén gobernadas por quienes estén gobernadas»

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha sostenido que todas las comunidades...

Trabajadoras de empresas auxiliares de Inditex se movilizan por «salarios dignos»: «Merecemos llegar a final de mes»

Trabajadoras de Sodexo, Samsic y Veolia, tres de las principales empresas contratadas por Inditex...

MÁS NOTICIAS

Rego recalca que las CCAA deben cumplir con reparto de menores migrantes «estén gobernadas por quienes estén gobernadas»

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha sostenido que todas las comunidades...

PPdeG se erige como «garantizador» de que los jóvenes puedan «elegir su futuro» frente a la izquierda de la «imposición»

El PPdeG ha subrayado su compromiso y el del gobierno de la Xunta para...

Los ayuntamientos gallegos gastaron más de 125 millones de euros en deporte en 2023, un 0,48% más que en 2022

El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela, ha...