InicioPOLÍTICAEl BNG llama a manifestarse el Día da Patria por una Galicia...

El BNG llama a manifestarse el Día da Patria por una Galicia «sin límites»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha presentado este viernes la manifestación del Día da Patria, el acto central que los nacionalistas celebran cada año el 25 de julio y que se concentrará en la capital gallega. Como es tradicional, saldrá a las 12 horas de la Alameda y desembocará en la misma plaza que acogió este acto, si bien se preparan pantallas en otros puntos del casco histórico para cumplir con las medidas anticovid.

El lema de la campaña «Galiza sen límites, cun BNG sin límites» expresa, ha explicado Pontón, un mensaje con el que los nacionalistas quieren construir «una Galicia con futuro y sin ataduras» en el que el liderazgo político «confíe en el potencial del país» y la juventud, como «protagonista» no tenga que volver a emigrar.

«Aprovechar la riqueza del país para crear empleo, una Galicia sin límites en derechos, en libertades y en igualdad de la mano de un BNG integrador, abierto, diverso y plural, garantía de un cambio real», ha proclamado Pontón, quien ha llamado a participar a la ciudadanía en una manifestación con «todas las garantías» de seguridad y en la que tiene cabida todos los que «llevan a Galicia en el corazón».

Además, Pontón ha subrayado que será un 25 de julio de «agradecimiento a quien nos cuidó» en la pandemia. En este sentido, se refirió a que las medallas «están bien», en referencia a la Medalla de Galicia para el equipo que integra el dispositivo de vacunación que será galardonado este año, pero ha puesto el acento en que hay que revertir «recortes» y «mejorar las condiciones laborales».

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

———————

Contenido multimedia:

Audio: Pontón presenta campaña «sin límites» del Día da Patria

Duración: 00:17

Url de descarga: https://audio.europapress.es/auth?v=584241&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjI2MDAyMjgwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.nCb80rXAQbgFWZNdkve4eKTr9ngEcEYdI4120oSLJpU

———————

últimas noticias

Rural.- El Gobierno autoriza límites de gastos para ayudas en zonas afectadas por incendios y otras emergencias

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes los límites de gasto y el...

La patronal eólica gallega avisa de que la planta de Meirama «no será» el último plan en «caer» ante el «limbo judicial»

La Asociación Eólica de Galicia ha manifestado su "decepción y frustración" tras conocerse que...

Pesca.- Mar sitúa el puerto de Ribeira como uno de los epicentros del impacto del «recorte comunitario» al lirio y xarda

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este martes la lonja de Ribeira...

El Gobierno modifica límites de gasto del convenio con el ICO para la gestión de avales de primera vivienda

El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se autorizan los...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El Gobierno autoriza límites de gastos para ayudas en zonas afectadas por incendios y otras emergencias

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes los límites de gasto y el...

Alcalde de Barbadás avanza que no dejará el acta tras la denuncia por acoso laboral y pide la dimisión de Besteiro

El alcalde de Barbadás (Ourense), Xosé Carlos Valcárcel, ha avanzado que no dejará el...

El PP tumba todas las mociones de la oposición sobre financiación municipal, eólicos y Altri

El PPdeG ha tumbado en el Parlamento de Galicia las tres mociones defendidas por...