InicioPOLÍTICAEl BNG llama a manifestarse el Día da Patria por una Galicia...

El BNG llama a manifestarse el Día da Patria por una Galicia «sin límites»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha presentado este viernes la manifestación del Día da Patria, el acto central que los nacionalistas celebran cada año el 25 de julio y que se concentrará en la capital gallega. Como es tradicional, saldrá a las 12 horas de la Alameda y desembocará en la misma plaza que acogió este acto, si bien se preparan pantallas en otros puntos del casco histórico para cumplir con las medidas anticovid.

El lema de la campaña «Galiza sen límites, cun BNG sin límites» expresa, ha explicado Pontón, un mensaje con el que los nacionalistas quieren construir «una Galicia con futuro y sin ataduras» en el que el liderazgo político «confíe en el potencial del país» y la juventud, como «protagonista» no tenga que volver a emigrar.

«Aprovechar la riqueza del país para crear empleo, una Galicia sin límites en derechos, en libertades y en igualdad de la mano de un BNG integrador, abierto, diverso y plural, garantía de un cambio real», ha proclamado Pontón, quien ha llamado a participar a la ciudadanía en una manifestación con «todas las garantías» de seguridad y en la que tiene cabida todos los que «llevan a Galicia en el corazón».

Además, Pontón ha subrayado que será un 25 de julio de «agradecimiento a quien nos cuidó» en la pandemia. En este sentido, se refirió a que las medallas «están bien», en referencia a la Medalla de Galicia para el equipo que integra el dispositivo de vacunación que será galardonado este año, pero ha puesto el acento en que hay que revertir «recortes» y «mejorar las condiciones laborales».

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

———————

Contenido multimedia:

Audio: Pontón presenta campaña «sin límites» del Día da Patria

Duración: 00:17

Url de descarga: https://audio.europapress.es/auth?v=584241&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjI2MDAyMjgwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.nCb80rXAQbgFWZNdkve4eKTr9ngEcEYdI4120oSLJpU

———————

últimas noticias

El PSdeG demanda crear un Observatorio da Morte Digna tras el aumento «histórico» de los testamentos vitales

El PSdeG ha demandado la creación de un Observatorio da Morte Digna como "instrumento...

El BNG pide a la Xunta aumentar el financiamiento del servicio de ayuda en el hogar ante una «situación límite»

La portavoz de Política Social del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha urgido...

La carretera LU-P-1901 sufrirá cortes de tráfico desde el lunes por obras en la vía que une Fonsagrada y Navia de Suarna

La carretera provincial LU-P-1901 sufrirá cortes puntuales de tráfico a partir del lunes, 19...

Sucesos.- Un operario de una empresa auxiliar de Navantia Fene resulta herido grave en un accidente laboral

Un trabajador de la empresa auxiliar Irluc, con sede central en Huelva, resultó herido...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG demanda crear un Observatorio da Morte Digna tras el aumento «histórico» de los testamentos vitales

El PSdeG ha demandado la creación de un Observatorio da Morte Digna como "instrumento...

El BNG pide a la Xunta aumentar el financiamiento del servicio de ayuda en el hogar ante una «situación límite»

La portavoz de Política Social del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha urgido...

Xurxo Doval dejará la dirección de las XSG antes del verano: «Logramos doblar los militantes y que se nos escuchase»

Xurxo Doval (Ourense, 2000) dejará este año la dirección de las Xuventudes Socialistas de...