InicioPOLÍTICAEl BNG llama a manifestarse el Día da Patria por una Galicia...

El BNG llama a manifestarse el Día da Patria por una Galicia «sin límites»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha presentado este viernes la manifestación del Día da Patria, el acto central que los nacionalistas celebran cada año el 25 de julio y que se concentrará en la capital gallega. Como es tradicional, saldrá a las 12 horas de la Alameda y desembocará en la misma plaza que acogió este acto, si bien se preparan pantallas en otros puntos del casco histórico para cumplir con las medidas anticovid.

El lema de la campaña «Galiza sen límites, cun BNG sin límites» expresa, ha explicado Pontón, un mensaje con el que los nacionalistas quieren construir «una Galicia con futuro y sin ataduras» en el que el liderazgo político «confíe en el potencial del país» y la juventud, como «protagonista» no tenga que volver a emigrar.

«Aprovechar la riqueza del país para crear empleo, una Galicia sin límites en derechos, en libertades y en igualdad de la mano de un BNG integrador, abierto, diverso y plural, garantía de un cambio real», ha proclamado Pontón, quien ha llamado a participar a la ciudadanía en una manifestación con «todas las garantías» de seguridad y en la que tiene cabida todos los que «llevan a Galicia en el corazón».

Además, Pontón ha subrayado que será un 25 de julio de «agradecimiento a quien nos cuidó» en la pandemia. En este sentido, se refirió a que las medallas «están bien», en referencia a la Medalla de Galicia para el equipo que integra el dispositivo de vacunación que será galardonado este año, pero ha puesto el acento en que hay que revertir «recortes» y «mejorar las condiciones laborales».

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

———————

Contenido multimedia:

Audio: Pontón presenta campaña «sin límites» del Día da Patria

Duración: 00:17

Url de descarga: https://audio.europapress.es/auth?v=584241&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjI2MDAyMjgwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.nCb80rXAQbgFWZNdkve4eKTr9ngEcEYdI4120oSLJpU

———————

últimas noticias

Prosigue el control del caudal de los ríos gallegos, con 13 de ellos en nivel naranja

Prosigue el control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos, dentro del Plan...

Aparece el cuerpo sin vida de una persona en el embalse de Ventosela, en Ribadavia (Ourense)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido hallado en el embalse de...

El BNG reclamará a la Xunta un plan para frenar el «elevado número» de jóvenes que emigran en busca de oportunidades

El BNG ha avanzado que reclamará a la Xunta en el Pleno de esta...

Temporal.- Los cauces de la demarcación Miño-Sil siguen «estabilizados», con los embalses al 86% de su capacidad

El jefe de la oficina de planificación hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclamará a la Xunta un plan para frenar el «elevado número» de jóvenes que emigran en busca de oportunidades

El BNG ha avanzado que reclamará a la Xunta en el Pleno de esta...

PSdeG acusa a Rueda de generar «falsas expectativas» con el anuncio de la deducción por el material escolar

El responsable del área de Educación del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia,...

PPdeG exige al Gobierno central que facilite la respuesta que le envió a la Comisión Europea respecto a la AP-9

El PPdeG ha exigido al Gobierno central que atienda a los "reiterados requerimientos" de...