InicioPOLÍTICAEl BNG llama a manifestarse el Día da Patria por una Galicia...

El BNG llama a manifestarse el Día da Patria por una Galicia «sin límites»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha presentado este viernes la manifestación del Día da Patria, el acto central que los nacionalistas celebran cada año el 25 de julio y que se concentrará en la capital gallega. Como es tradicional, saldrá a las 12 horas de la Alameda y desembocará en la misma plaza que acogió este acto, si bien se preparan pantallas en otros puntos del casco histórico para cumplir con las medidas anticovid.

El lema de la campaña «Galiza sen límites, cun BNG sin límites» expresa, ha explicado Pontón, un mensaje con el que los nacionalistas quieren construir «una Galicia con futuro y sin ataduras» en el que el liderazgo político «confíe en el potencial del país» y la juventud, como «protagonista» no tenga que volver a emigrar.

«Aprovechar la riqueza del país para crear empleo, una Galicia sin límites en derechos, en libertades y en igualdad de la mano de un BNG integrador, abierto, diverso y plural, garantía de un cambio real», ha proclamado Pontón, quien ha llamado a participar a la ciudadanía en una manifestación con «todas las garantías» de seguridad y en la que tiene cabida todos los que «llevan a Galicia en el corazón».

Además, Pontón ha subrayado que será un 25 de julio de «agradecimiento a quien nos cuidó» en la pandemia. En este sentido, se refirió a que las medallas «están bien», en referencia a la Medalla de Galicia para el equipo que integra el dispositivo de vacunación que será galardonado este año, pero ha puesto el acento en que hay que revertir «recortes» y «mejorar las condiciones laborales».

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

———————

Contenido multimedia:

Audio: Pontón presenta campaña «sin límites» del Día da Patria

Duración: 00:17

Url de descarga: https://audio.europapress.es/auth?v=584241&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjI2MDAyMjgwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.nCb80rXAQbgFWZNdkve4eKTr9ngEcEYdI4120oSLJpU

———————

últimas noticias

El PPdeG censura la deriva «autoritaria» del Gobierno en la negociación de la financiación, «a espaldas» de las CCAA

El portavoz del grupo popular en el Parlamento gallego, Alberto Pazos Couñago, ha censurado...

Sucesos.- Detenidos cuatro hombres por robos de gasoil en camiones estacionados en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres como supuestos autores del robos de...

La Diputación de Pontevedra moviliza 2,1 millones en nuevos proyectos, con actuaciones en carreteras y saneamiento

La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra ha dado luz verde a...

Besteiro respalda a Sánchez sobre Ceuta y asegura que para acusar a un Estado se necesitan «pruebas»

El secretario xeral y portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha respaldado...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG censura la deriva «autoritaria» del Gobierno en la negociación de la financiación, «a espaldas» de las CCAA

El portavoz del grupo popular en el Parlamento gallego, Alberto Pazos Couñago, ha censurado...

Besteiro respalda a Sánchez sobre Ceuta y asegura que para acusar a un Estado se necesitan «pruebas»

El secretario xeral y portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha respaldado...

PPdeG acusa a Pedro Sánchez de «sacudirse culpas» con teorías «conspiranoicas» para no admitir su «sumisión a Marruecos»

El portavoz del grupo popular en el Parlamento gallego, Alberto Pazos Couñago, ha censurado...