InicioPOLÍTICAG.Caballero aboga por una agenda conjunta con Asturias, en la que Galicia...

G.Caballero aboga por una agenda conjunta con Asturias, en la que Galicia aproveche ese espejo de «progreso y bienestar»

Publicada el


El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha apostado este jueves por potenciar una «agenda conjunta» con Asturias, en la que Galicia aproveche ese «espejo» asturiano de compromiso con los servicios públicos para avanzar en términos de «progreso y bienestar».

«Creemos que hay que trabajar por una agenda conjunta de soluciones a los problemas que tiene el noroeste, entre Galicia y Asturias. Y el Gobierno de Asturias representa un compromiso con los servicios públicos de primer nivel. Un gobierno que está trabajando por la reactivación económica y social, y que lo hace pensando en el interés general de la ciudadanía», ha apuntado.

Para Caballero «hay muchos problemas comunes para dos comunidades hermanas, como Asturias y Galicia», desde la reactivación y la gestión de la pandemia al fortalecimiento de la sanidad pública, el reto demográfico o la financiación autonómica.

«Los socialistas gallegos sabemos que la gestión del gobierno socialista de Asturias es un espejo», ha dicho, resaltando que de él se puede «aprender» para poder impulsar en Galicia una agenda «de progreso y de bienestar».

De este modo ha valorado la gestión progresista y socialista del Gobierno asturiano frente a «las políticas conservadoras de recortes y de ajustes que debilitan los servicios públicos allí donde el PP».

Así lo ha apuntado tras mantener una reunión el secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Gobierno del Principado, Adrián Barbón, antes de asistir a la reunión semipresencial de la Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE.

Igualmente, Gonzalo Caballero ha incidido en la «importancia de la cogobernanza» en toda España para hacer frente a los retos de la COVID, como la estrategia de vacunación, la prudencia para afrontar la desescalada o las medidas de reactivación y generación de empleo.

últimas noticias

Prohibida temporalmente la pesca en el río Soldón, en Quiroga (Lugo), tras «empobrecerse» el agua por los fuegos de 2025

El Servicio de Patrimonio Natural de la Xunta de Galicia ha prohibido temporalmente todas...

La Xunta destina casi 33.000 euros a Fegerec para rehabilitación de personas con enfermedades raras y neurodegenerativas

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y la presidenta de Fegerec, Francisca Luengo,...

Varios detenidos en un operativo contra el narcotráfico en Muxía (A Coruña)

Varias personas han sido detenidas este lunes en un operativo contra el narcotráfico que...

La Xunta participará en la comisión de Infancia del jueves, pero rechaza «normalizar» la «avalancha» de Ceuta

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha confirmado que el Gobierno gallego prevé...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG reivindica las ayudas del Gobierno para eólicos frente a una Xunta «que impone repotenciaciones sin planificar»

La portavoz de Enerxía del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia, Patricia Iglesias,...

PSdeG reclama a Xunta un plan para recuperar zonas afectadas por incendios y preparar Galicia para el cambio climático

La diputada del PSdeG Carmen Rodríguez Dacosta ha reclamado a la Xunta de Galicia...

El BNG reclama a la Xunta una estrategia «estable» de gestión del agua ante sequías «cada vez más frecuentes»

El BNG ha reclamado a la Xunta una "intervención urgente" para atajar los problemas...