InicioPOLÍTICAG.Caballero aboga por una agenda conjunta con Asturias, en la que Galicia...

G.Caballero aboga por una agenda conjunta con Asturias, en la que Galicia aproveche ese espejo de «progreso y bienestar»

Publicada el


El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha apostado este jueves por potenciar una «agenda conjunta» con Asturias, en la que Galicia aproveche ese «espejo» asturiano de compromiso con los servicios públicos para avanzar en términos de «progreso y bienestar».

«Creemos que hay que trabajar por una agenda conjunta de soluciones a los problemas que tiene el noroeste, entre Galicia y Asturias. Y el Gobierno de Asturias representa un compromiso con los servicios públicos de primer nivel. Un gobierno que está trabajando por la reactivación económica y social, y que lo hace pensando en el interés general de la ciudadanía», ha apuntado.

Para Caballero «hay muchos problemas comunes para dos comunidades hermanas, como Asturias y Galicia», desde la reactivación y la gestión de la pandemia al fortalecimiento de la sanidad pública, el reto demográfico o la financiación autonómica.

«Los socialistas gallegos sabemos que la gestión del gobierno socialista de Asturias es un espejo», ha dicho, resaltando que de él se puede «aprender» para poder impulsar en Galicia una agenda «de progreso y de bienestar».

De este modo ha valorado la gestión progresista y socialista del Gobierno asturiano frente a «las políticas conservadoras de recortes y de ajustes que debilitan los servicios públicos allí donde el PP».

Así lo ha apuntado tras mantener una reunión el secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Gobierno del Principado, Adrián Barbón, antes de asistir a la reunión semipresencial de la Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE.

Igualmente, Gonzalo Caballero ha incidido en la «importancia de la cogobernanza» en toda España para hacer frente a los retos de la COVID, como la estrategia de vacunación, la prudencia para afrontar la desescalada o las medidas de reactivación y generación de empleo.

últimas noticias

Vivienda convoca este jueves a las CC.AA. para aprobar el reparto del plan estatal, con 399 millones para Galicia

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha convocado para este jueves a las...

Verea(PP) propone habilitar espacios para que familias aparquen temporalmente para ir a la farmacia, colegio o médico

El portavoz del PP local, Borja Verea, ha propuesto habilitar una 'parada familiar', es...

(SUS)Sanidade cifra en un 15,38% el seguimiento por la mañana del paro contra el estatuto marco y O’Mega lo eleva al 81%

La Consellería de Sanidade ha cifrado en un 15,38% el seguimiento en el turno...

El PP acusa a Carmela López de mantener el «sectarismo» en la Diputación de Lugo con convenios «a dedo» para PSOE y BNG

El grupo provincial del PP en la Diputación de Lugo ha acusado a la...

MÁS NOTICIAS

17M.- Pontón (BNG) destaca el «enorme éxito» de Adelante Andalucía, que demuestra que «hay otra forma de hacer política»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha destacado el "enorme éxito" de Adelante...

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...