InicioPOLÍTICAG.Caballero aboga por una agenda conjunta con Asturias, en la que Galicia...

G.Caballero aboga por una agenda conjunta con Asturias, en la que Galicia aproveche ese espejo de «progreso y bienestar»

Publicada el


El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha apostado este jueves por potenciar una «agenda conjunta» con Asturias, en la que Galicia aproveche ese «espejo» asturiano de compromiso con los servicios públicos para avanzar en términos de «progreso y bienestar».

«Creemos que hay que trabajar por una agenda conjunta de soluciones a los problemas que tiene el noroeste, entre Galicia y Asturias. Y el Gobierno de Asturias representa un compromiso con los servicios públicos de primer nivel. Un gobierno que está trabajando por la reactivación económica y social, y que lo hace pensando en el interés general de la ciudadanía», ha apuntado.

Para Caballero «hay muchos problemas comunes para dos comunidades hermanas, como Asturias y Galicia», desde la reactivación y la gestión de la pandemia al fortalecimiento de la sanidad pública, el reto demográfico o la financiación autonómica.

«Los socialistas gallegos sabemos que la gestión del gobierno socialista de Asturias es un espejo», ha dicho, resaltando que de él se puede «aprender» para poder impulsar en Galicia una agenda «de progreso y de bienestar».

De este modo ha valorado la gestión progresista y socialista del Gobierno asturiano frente a «las políticas conservadoras de recortes y de ajustes que debilitan los servicios públicos allí donde el PP».

Así lo ha apuntado tras mantener una reunión el secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Gobierno del Principado, Adrián Barbón, antes de asistir a la reunión semipresencial de la Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE.

Igualmente, Gonzalo Caballero ha incidido en la «importancia de la cogobernanza» en toda España para hacer frente a los retos de la COVID, como la estrategia de vacunación, la prudencia para afrontar la desescalada o las medidas de reactivación y generación de empleo.

últimas noticias

El parador de Muxía lidera la temporada de verano en España al rozar una ocupación del 99%

Paradores de Turismo ha cerrado la temporada de verano de 2026 con un récord...

El Gobierno afirma que las futuras instalaciones de SAIC «son perfectamente compatibles» con desarrollo de eólica marina

El Gobierno asegura que las futuras instalaciones en Galicia del gigante chino SAIC "son...

La nueva subdelegada del Gobierno en A Coruña, Obdulia Taboadela, apela a unos servicios públicos garantes de «igualdad»

La nueva subdelegada del Gobierno en A Coruña, Obdulia Taboadela, ha apelado a unos...

La UDC obtiene más de cuatro millones de euros para impulsar proyectos de investigación de excelencia

La Universidade da Coruña (UDC) ha conseguido más de cuatro millones de euros en...

MÁS NOTICIAS

La nueva subdelegada del Gobierno en A Coruña, Obdulia Taboadela, apela a unos servicios públicos garantes de «igualdad»

La nueva subdelegada del Gobierno en A Coruña, Obdulia Taboadela, ha apelado a unos...

Pesca.- El BNG exige al Gobierno central que «mejore» las ayudas al gasóleo en la pesca ante la subida de precios

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha pedido al Gobierno central...

El secretario de Estado de Infancia defiende la reubicación de menores migrantes a la Península como «única fórmula»

El secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez, ha defendido este domingo...