InicioPOLÍTICAG.Caballero aboga por una agenda conjunta con Asturias, en la que Galicia...

G.Caballero aboga por una agenda conjunta con Asturias, en la que Galicia aproveche ese espejo de «progreso y bienestar»

Publicada el


El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha apostado este jueves por potenciar una «agenda conjunta» con Asturias, en la que Galicia aproveche ese «espejo» asturiano de compromiso con los servicios públicos para avanzar en términos de «progreso y bienestar».

«Creemos que hay que trabajar por una agenda conjunta de soluciones a los problemas que tiene el noroeste, entre Galicia y Asturias. Y el Gobierno de Asturias representa un compromiso con los servicios públicos de primer nivel. Un gobierno que está trabajando por la reactivación económica y social, y que lo hace pensando en el interés general de la ciudadanía», ha apuntado.

Para Caballero «hay muchos problemas comunes para dos comunidades hermanas, como Asturias y Galicia», desde la reactivación y la gestión de la pandemia al fortalecimiento de la sanidad pública, el reto demográfico o la financiación autonómica.

«Los socialistas gallegos sabemos que la gestión del gobierno socialista de Asturias es un espejo», ha dicho, resaltando que de él se puede «aprender» para poder impulsar en Galicia una agenda «de progreso y de bienestar».

De este modo ha valorado la gestión progresista y socialista del Gobierno asturiano frente a «las políticas conservadoras de recortes y de ajustes que debilitan los servicios públicos allí donde el PP».

Así lo ha apuntado tras mantener una reunión el secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Gobierno del Principado, Adrián Barbón, antes de asistir a la reunión semipresencial de la Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE.

Igualmente, Gonzalo Caballero ha incidido en la «importancia de la cogobernanza» en toda España para hacer frente a los retos de la COVID, como la estrategia de vacunación, la prudencia para afrontar la desescalada o las medidas de reactivación y generación de empleo.

últimas noticias

Stellantis Pro One ve potencial de crecimiento en 2026 tras elevar un 36,8% sus matriculaciones en 2025

Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales de Stellantis, confía en mantener el...

Menor reivindica en Bruselas la eficiencia de las entidades locales en la gestión de fondos comunitarios

El presidente del Partido Popular de Ourense y titular de la Diputación ourensana, Luis...

Las obras ‘Reconversión’, ‘A serie clopen’ y ‘TROMSO’ encabezan las nominaciones a los Premios María Casares

Las obras 'Reconversión', de Ibuprofeno Teatro (aspira a 11 galardones); 'A serie clopen', del...

Desalojos y dos traslados por inhalación de humo en el incendio de un piso en Lugo

Un incendio en un piso esta tarde de miércoles en Lugo ha obligado a...

MÁS NOTICIAS

Menor reivindica en Bruselas la eficiencia de las entidades locales en la gestión de fondos comunitarios

El presidente del Partido Popular de Ourense y titular de la Diputación ourensana, Luis...

Pontón valora positivamente la reunión con el comisario de Fondos y Reformas de la UE, que ofrece diálogo directo al BNG

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha valorado positivamente la reunión con el vicepresidente de...

La futura ley de administración local prevé que los municipios de más de 30.000 habitantes podrán tener «vicealcaldías»

La directora xeral de Administración Local de la Xunta, Natalia Prieto, ha destacado este...