InicioPOLÍTICAG.Caballero aboga por una agenda conjunta con Asturias, en la que Galicia...

G.Caballero aboga por una agenda conjunta con Asturias, en la que Galicia aproveche ese espejo de «progreso y bienestar»

Publicada el


El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha apostado este jueves por potenciar una «agenda conjunta» con Asturias, en la que Galicia aproveche ese «espejo» asturiano de compromiso con los servicios públicos para avanzar en términos de «progreso y bienestar».

«Creemos que hay que trabajar por una agenda conjunta de soluciones a los problemas que tiene el noroeste, entre Galicia y Asturias. Y el Gobierno de Asturias representa un compromiso con los servicios públicos de primer nivel. Un gobierno que está trabajando por la reactivación económica y social, y que lo hace pensando en el interés general de la ciudadanía», ha apuntado.

Para Caballero «hay muchos problemas comunes para dos comunidades hermanas, como Asturias y Galicia», desde la reactivación y la gestión de la pandemia al fortalecimiento de la sanidad pública, el reto demográfico o la financiación autonómica.

«Los socialistas gallegos sabemos que la gestión del gobierno socialista de Asturias es un espejo», ha dicho, resaltando que de él se puede «aprender» para poder impulsar en Galicia una agenda «de progreso y de bienestar».

De este modo ha valorado la gestión progresista y socialista del Gobierno asturiano frente a «las políticas conservadoras de recortes y de ajustes que debilitan los servicios públicos allí donde el PP».

Así lo ha apuntado tras mantener una reunión el secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Gobierno del Principado, Adrián Barbón, antes de asistir a la reunión semipresencial de la Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE.

Igualmente, Gonzalo Caballero ha incidido en la «importancia de la cogobernanza» en toda España para hacer frente a los retos de la COVID, como la estrategia de vacunación, la prudencia para afrontar la desescalada o las medidas de reactivación y generación de empleo.

últimas noticias

Pesca.- El BNG demanda proteger al sector del mejillón en la reforma de la gestión de los mercados europeos de la pesca

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha subrayado este martes en la Comisión de...

Pesca.- Xunta y mejilloneros de Arousa abordan la evolución de la campaña y la situación de la actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, acompañada por el director xeral de Pesca, Isaac...

La reserva de los embalses gallegos desciende dos puntos en la última semana y ya está por debajo de la media española

La reserva de los embalses gallegos se sitúa en 2.321 hectómetros cúbicos, el 62,5%...

Digital.- La Xunta amplía la formación en programas de industria de defensa ante la alta demanda

La Xunta amplía la formación en programas en industria de defensa, en un convenio...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El BNG demanda proteger al sector del mejillón en la reforma de la gestión de los mercados europeos de la pesca

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha subrayado este martes en la Comisión de...

Consello.- Licitada la construcción de 168 viviendas de promoción pública en Lugo

El Consello de la Xunta ha autorizado la licitación del contrato de ejecución de...

Consello.- La Xunta activa prestamos sin intereses para que pequeños ayuntamientos accedan a actuaciones de los Feder

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la puesta en marcha de...